Buscador de libros

Busqueda avanzada
Huida en la noche: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Huida en la noche BOVE,EMMANUEL

'Huida en la noche' es una novela de la soledad. Un grupo de prisioneros escapa de un campo de concentración alemán, durante la huida el miedo no es solo a ser capturados

Editorial:
Traductor:
Mercedes Noriega Bosch
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944769-9-0
EAN:
9788494476990
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Huida en la noche' narra la fuga de un grupo de prisioneros de un campo de concentración alemán. Los peligros que comparten los prisioneros en su fuga no los aproximan ni los hacen más solidarios, entre ellos se levanta un muro y parece que huyen no sólo de sus verdugos. En las novelas de Emmanuel Bove los personajes se resisten a menudo a realizar cualquier acción. En 'Huida en la noche' parece que sí son capaces de actuar, sin embargo sus actos les hacen vivir el mundo exterior como una pesadilla y sólo conducen a multiplicar su indecisión y sus temores, a provocar una insospechada forma de parálisis.

El libro en los medios

HUIDA HACIA NINGUNA PARTE

23/06/2017

23/06/2017. Blog Brújulas y espirales. Un estilo claro y diáfano, alejado de preciosismos y ornamentaciones formales, nos introduce en esta aventura humana laminada por las angustias y las pesadillas.

Hombres marcados

16/05/2017

12/05/2017. Revista Détour. «El terror, la desesperación, también la vergüenza. Todo ello está comprimido en la mirada del protagonista y en su angustiosa fuga a ninguna parte. En busca de un hogar perdido, acosado por el peso de la culpa y de todo lo que ha tenido que llevar a cabo para huir. Sin destino ni, quién sabe, futuro».

Autor: Bove, Emmanuel

(París, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes novelistas franceses del siglo XX. A instancias de Colette se publica su primera novela, que conoce un gran éxito, y a partir de entonces comienza un periodo de fecunda producción literaria. Gide, Rilke, Max Jacob o Peter Hancke elogiaron su obra. Durante la ocupación alemana se niega a publicar ninguna obra y, en 1942, consigue abandonar Francia. En Argel escribe sus tres últimas novelas que serán publicadas después de la Liberación. Durante su exilio en Argelia contrae el paludismo y muere en 1945.