Buscador de libros

Busqueda avanzada
Humanidad vivida: portada
  • N° páginas : 768
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 1095 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Humanidad vivida KUNG,HANS

Estas memorias son relato y reflexión a la vez: de la historia del tiempo presente, de historia de la Iglesia, de la teología y de las religiones.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-9879-554-7
EAN:
9788498795547
Precio:
47.12 €
Precio con IVA:
49.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La vida sigue, pero ¿cómo?». Es lo que se preguntaba Hans Küng en sus horas más bajas, cuando el papa le retiró la licencia eclesiástica de enseñanza. Y sucedió lo que nadie esperaba: Hans Küng no se rindió, sino que desplegó toda su capacidad como pensador universal, más allá de la crítica de la Iglesia. De las tres últimas décadas de su vida, de sus grandes logros, pero también de sus amargas experiencias, rinde cuentas en esta tercera entrega de sus memorias. No solo narra el esfuerzo por abrir nuevos campos de estudio y actividad, desde el ecumenismo de las religiones del mundo hasta la «ética mundial». También habla con toda franqueza de las cuestiones que se le plantean en el atardecer de la vida y que conciernen a todo hombre.

El libro en los medios

Humanidad vivida (Trotta) - Estudios de política exterior, 28 diciembre 2014

27/04/2015

Ahora, el teólogo suizo publica el tercer volumen de sus memorias, Humanidad vivida. Memorias, editadas por la Editorial Trotta. Es un acontecimiento, también para quienes seguimos desde lejos, como hemos podido, su ciclópea actividad.

Humanidad vivida (Trotta) - El Pais, 24 diciembre 2014

17/03/2015

La serena certeza del deber cumplido “Estoy a la espera, preparado para despedirme en cualquier momento”. Hans Küng, el teólogo de las muchas batallas, se acerca al final sin dejar de hacerse preguntas y rodeado del respeto de los que fueron sus alumnos

"Humanidad vivida" (Trotta) - Boomerang, 20 noviembre 2014

27/11/2014

«La vida sigue, pero ¿cómo?». Es lo que se preguntaba Hans Küng en sus horas más bajas, cuando el Papa le retiró la licencia eclesiástica de enseñanza. Y sucedió lo que nadie esperaba: Hans Küng no se rindió, sino que desplegó toda su capacidad como pensador universal, más allá de la crítica de la Iglesia.

Autor: Küng, Hans

Nacido en 1928 en Sursee (Suiza), es profesor emérito de la Universidad de Tubinga y uno de los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Después de estudiar filosofía y teología en Roma y París, se dedicó a actividades de pastoral práctica, y a partir de 1960 fue profesor de Teología Ecuménica en Tubinga. Participó activamente en el concilio Vaticano II como perito. En 1979 el Vaticano le retiró la licencia eclesiástica para enseñar. Fruto de su estudio de las religiones mundiales son el «Proyecto de una ética mundial» y la creación de la Fundación Ética Mundial, que preside desde 1995. Entre sus libros más recientes destacan los dos volúmenes de sus memorias, Libertad conquistada (42007) y Verdad controvertida (22009), y Lo que yo creo (32011), publicados en esta misma Editorial.