Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ictiandro: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ictiandro BELIAEV,ALEXANDER

Ictiandro, el hombre anfibio, es un libro de Alexander Beliaev, el "Julio Verne ruso". Narra la historia de un monstruo marino que aparece en las costas de Buenos Aires

Editorial:
Traductor:
Raimundo García González
Colección:
FORASTEROS
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-987-1489-73-2
EAN:
9789871489732
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Ictiandro se narra la historia de un "monstruo marino" que aparece en las costas de Buenos Aires. Visto por un grupo de pescadores que lo apresan para llevarlo a recorrer los pueblos como fenómeno de circo, Ictiandro logra escapar, pero debe pelear contra su condición de mitad anfibio y mitad humano. No puede estar todo el tiempo fuera del agua, ni todo el tiempo dentro de ella. En el medio de la historia, se enamora, pero es un amor imposible; y se encuentra también con un científico, que experimenta con animales para construir otros monstruos. Ictiandro, escrito en 1930, fue llevada al cine. Alexander Beliaev, en su época, fue considerado el Julio Verne ruso por la crítica literaria del momento.

Autor: Beliaev, Alexander

Aleksandr Románovich Beliáyev nació el 16 de marzo de 1884 en Smolensk, Rusia. Hijo de un sacerdote ortodoxo, luego de la muerte temprana de sus dos hermanos, siguió los pasos de su padre. Esa incursión en el seminario solo tuvo como corolario su adopción del ateísmo. Gracias a sus prósperas finanzas, Beliáyev pudo viajar alrededor del mundo y dedicar su vida a la literatura, siempre abocada a la ciencia ficción. Considerado muchas veces el Julio Verne ruso, Beliáyev incluyó, entre sus obras, algunos temas que el escritor francés no desarrolló: la levitación y la telepatía, entre otros.