Buscador de libros

Busqueda avanzada
IDA: portada
  • N° páginas : 165
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

IDA STEIN,GERTRUDE

Libro de culto de Gertrude Stein. Un prodigio del surrealismo narrativo. Historia mágica y femenina, a veces sardónica y siempre emocionante.

Editorial:
Traductor:
Teresa de la Vega
Ilustrador:
Emilio Gil
Colección:
ALFABIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-945893-0-0
EAN:
9788494589300
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Novela corta, poema largo o moderno cuento de hadas? Esta es la historia de Ida desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los múltiples matrimonios y mudanzas de Ida trazan el camino de una mujer fantasiosa propensa a la vida contemplativa, los encuentros surrealistas con desconocidos y el amor por los perros. Cuando alguien de su entorno se preocupa por buscarla, es habitual que ella ya se encuentre en otro lugar. Ida encarna a la perfección la famosa frase de James Joyce: «Pase lo que pase, lo correcto es marcharse.» La escritura de Stein asimila los modos de la pintura moderna, en particular el cubismo, para crear una literatura radical. Su prosa narrativa define los límites del modernismo a base de transgredirlos.

Autor: Stein, Gertrude

Stein, Gertrude

Gertrude Stein nació el 3 de febrero de 1874 en el condado de Allegheny, Pensilvania (Estados Unidos) y murió en Neuilly-sur-Seine (Francia) en 1946. Criada en Oakland, California, antes de cumplir los treinta se trasladó a París. Personalidad ecléctica y figura clave del modernismo artístico y literario, escribió novelas, ensayos, obras de teatro, cuentos y poemas; obras vanguardistas caracterizadas por la ruptura de las formas clásicas. Fue coleccionista de arte y mentora de artistas.

Libros relacionados