Buscador de libros

Busqueda avanzada
Idea de la ceniza: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Idea de la ceniza JAUA,MARIA VIRGINIA

Una primera novela exigente y seductora sobre el amor y la pérdida, sobre la intimidad y la escritura en tiempos del correo electrónico.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16291-22-9
EAN:
9788416291229
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los correos que se envían los amantes de esta novela (a veces transmutada en ensayo, y que exige una complicidad muy especial), la seducción se mezcla con cierta suerte de telepatía y los hallazgos revelan un conocimiento antiguo del otro. Están separados por un océano gigantesco, que salva la intimidad del género epistolar, en el que dos voces casi inaudibles, escritas, se entienden por el movimiento de los labios y vocaliza el anhelo del reencuentro. ¿Existe algo que guste más a los que aman que hablar del amor? Examinarlo y reconstruirlo tras la muerte del amado para que no se olvide ninguna palabra dicha, y para que esa ceremonia lo rescate y salve de entre todos los demás amores del mundo y de entre todas las demás palabras de amor, que son únicas y, aun así, siempre las mismas.

El libro en los medios

Idea de la ceniza (Periférica) - El Estado Mental

19/01/2016

«La solvencia del discurso de Idea de la ceniza consigue que ese duelo lleve incorporado su propio antídoto, como si dolor y felicidad fueran un Jano bifronte, ese dios de la mitología romana que es el dios de las puertas, los comienzos y los finales. En este libro hay muchos pórticos que se abren de la manera más inesperada, y comienzos inesperados al otro lado del atlántico, y finales aún más impensados o insospechados, pero que a su vez ese final de una vida humana muy rica en afectos y efectos es lo que ha permitido la existencia física de una obra tan hermosa y de tan complicada definición o catalogación como Idea.»

Idea de la ceniza (Periférica) - eldiario.es

13/12/2015

Entrevista con María Virginia Jaua

Idea de la ceniza (Periférica) - El País

12/12/2015

«Idea de la ceniza es un libro de duelo sin dolor, o con poco dolor, al menos no el dolor reconcentrado y omnipresente de otros libros que tratan de la muerte de la persona amada. (…)La originalidad de Idea de la ceniza así como la radicalidad de su autora están en su voluntad de trasladar el pensamiento de Derrida al terreno novelesco.»

Descargar

Idea de la ceniza (Periférica) - Voz Pópuli

09/12/2015

«Jaua que es una pensadora impenitente, ha procurado hacer de su naufragio una orilla. “Está basado en mi experiencia autobiográfica”, dice. Y sí: hay una historia propia detrás de estas páginas, pero también una reflexión que la universaliza.»

Idea de la ceniza (Periférica) - notodo.com

07/12/2015

«Idea de la ceniza requiere de una implicación y una dedicación intensas. A cambio regala hermosos brotes de inteligencia y un buen puñado de sentimientos bien descritos.»

Idea de la ceniza (Periférica) - Sur

05/12/2015

«Idea de la ceniza es una primera novela elegante y muy merecedora de un seguimiento de la obra futura de María Virgina Jaua.»

Descargar

Idea de la ceniza (Periférica) - El Ojo Crítico

11/11/2015

En el veterano programa cultural de Radio Nacional

Autor: Jaua, María Virginia

Jaua, María Virginia

Nació en Madrid en 1971, de padres venezolanos. Se licenció en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, en Letras Hispánicas en la UNAMéxico y realizó su Maestría de investigación en Letras Modernas-Estudios de Género, Arte y Literaturas Francófonas en la Sorbonne Nouvelle, Paris 3. Recientemente presentó su primer ensayo fílmico, Las 3 eras, a partir del libro de José Luis Brea Las tres eras de la imagen (Akal, 2010). Dirige la revista de análisis cultural Salonkritik y ha sido editora invitada en la edición sonora de El Estado Mental. Vive entre México y Madrid.

Libros relacionados