Buscador de libros

Busqueda avanzada
Idilio con perro ahogándose: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 132 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Idilio con perro ahogándose KOHLMEIER,MICHAEL

"Este libro es una extraña reflexión sobre la creación y sobre la muerte. Un texto de singular potencia que se lee de un tirón y obsesiona al lector durante mucho tiempo" Alexandre Fillon, Livres Hebdo.

Traductor:
Joan Ferrarons i Llagostera
Ilustrador:
Gaiètà Mestieri
Colección:
RELAMPAGO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-07-0
EAN:
9788415539070
Precio:
12.45 €
Precio con IVA:
12.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un escritor relata la visita de su editor a su casa, para trabajar en su nueva obra, y lo que sucedió en esos tres días. Con un título que enmarca la historia como si fuera un cuadro, Michael Köhlmeier encuentra el límite entre la vida y la narración de la misma y nos muestra cómo puede decidir un escritor qué debe formar parte de su obra y qué debe pertenecer a su intimidad. Un suceso fugaz aunque importante, la lucha por una vida, actúa como catalizador de esta hermosa novela, íntima y conmovedora, evidenciando que las diferencias de carácter de dos personas provocan reacciones antagónicas ante un mismo hecho.

El libro en los medios

Idilio con perro ahogándose, Michael Köhlmeier (Rayo Verde). La Tormenta en un Vaso, 30 abril 2013

30/04/2013

"Esta novela constituye la confesión pública de un dolor espantoso: la muerte prematura de una hija, y el esfuerzo de unos padres por racionalizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento que provoca semejante tragedia. Narrada en primera persona por el propio Michael Köhlmeier, autor austriaco cuya hija, Paula, perdió la vida con 21 años de edad, en 2003, durante un paseo por la montaña. La historia tienen lugar tres años después del accidente, durante el desapacible invierno de 2006."

IDILIO CON PERRO AHOGÁNDOSE, de MICHAEL KÖHLMEIER (Rayo Verde) Blog Atalaya de la vida humana, 11 abril 2013

15/04/2013

Esta tarde, tras terminar Idilio con perro ahogándose, he corroborado que los principios de estos editores tienen unos cimientos muy sólidos y ojalá perduren durante muchos años (ventas permitiéndolo). Se trata de una novela breve (no llega a las cien páginas) con un título sugerente que enmarca la historia como si de un cuadro impresionista se tratase.

Los flecos ocultos del tejido: ?Idilio con perro ahogándose?, de Michael Köhlmeier (Editorial Rayo Verde). Revista de Letras, 3 enero

04/01/2013

"Un escritor tiene una extraña amistad con su editor, un tipo más bien desconocido, al que trata de usted y al que se supone poca capacidad para la empatía. Sin embargo, decide invitarle a pasar unos días a su casa, aislada del mundanal ruido, para trabajar en pulir su nueva novela. Durante tres días, marcados por la sombra de Joseph Conrad, los dos hombres descubrirán su interior mediante pequeños detalles de comportamiento cotidiano en los que influirá, el tercer elemento tan necesario cuando se plantean situaciones narrativas, la mujer del literato, reina del hogar hasta en la confección de una jungla a mitad de camino entre lo real y lo artificial, aviso de interpretación que evoca laberintos, retos y mucha inteligencia para solventar problemas que el narrador presenta con sórdido humor y unos diálogos secos como preludio de una sucesiva escalada hasta un clímax plácido, muy centroeuropeo en forma y composición."

Idilio con perro ahogándose (Rayo Verde). El Boomeran(g), 10 diciembre

10/12/2012

"Con un título que enmarca la historia como si fuera un cuadro, Michael Köhlmeier encuentra el límite entre la vida y la narración de la misma y nos muestra cómo puede separar y decidir un escritor qué debe formar parte de su obra y qué debe pertenecer a su intimidad. El profundo análisis que hace el autor de las relaciones, en una obra de apariencia sencilla, se reduce a un suceso concreto, casi anecdótico. Es así como en esta breve y hermosa novela comprobamos cómo las diferencias de carácter de dos personas provocan percepciones antagónicas del mismo incidente."

Idilio en la feria - El Periódico de Cataluña

15/09/2012

"La novedad que más celebro es la de la editorial Rayo Verde [...] Se trata de una novela corta, escrita con humor y sutileza sentimental, sobre la peculiar relación entre un novelista y su editor de texto, con el trasfondo de la muerte de una hija de 21 años. Hace años que me llegaban los elogios sobre la prosa de Köhlmeier, y por fin ya puedo decir que son muy merecidos"

Saltar desde la muerta a la posibilidad de narrarla - La Nueva España

14/09/2012

Cuando el austriaco Kohlmeier (1949) emprendió la escritura de este sorprendente Idilio con perro ahogándose, estaba poniendo en marcha un mecanismo movido por una doble fuerza: por un lado, la voluntad de rendir homenaje a su hija, muerta en accidente de automóvil; por otra, la necesidad, vital y artística, de indagar en torno a la percepción de la muerte y a la posibilidad de narrarla, de convertirla en materia escrita. Kohlmeier, músico además de escritor, combina una formacion científica y humanística que vuelve su mirada un multiplicador nada común de observaciones. De ahí que el mecanismo que dispone para narrar esta historia -el encuentro de tres dias entre un escritor y su editor- se acabe revelando como una jaula magistral a traves de cuyos barrotes el lector tratará de entrar y salir en pos de nuevas instantáneas. Un lector que sin duda se sorprenderá al descubrir las conmociones que el tuteo puede suscitar en un alma centroeuropea.

Descargar

Autor: Köhlmeier, Michael

Köhlmeier, Michael

Michael Köhlmeier es un escritor y músico austríaco nacido en Hard (Austria) en 1949. Entre 1970 y 1976 realizó estudios universitarios de ciencias políticas y germanística en la universidad de Marburgo, así como matemáticas y filosofía en las universidades de Gießen y Frankfurt respectivamente. Desde comienzos de la década de los 70 compagina su labor de músico (formando un dúo con Reinhold Bilgeri) con la de escritor (de relatos breves, obras de teatro y guiones para televisión y radio). En 1982 publica su primera novela, Der Peverl Toni und seine abenteuerliche Reise durch meinen Kopf, con la que gana el premio literario Rauris de Salzburgo. Ha recibido también otros galardones literarios como el Johann-Peter-Hebel (1988) o el Manès-Sperber (1996). Está casado con la también escritora Monica Helfer. Su hija Paula murió a los 21 años en un accidente en la montaña en 2003, Idilio con perro ahogándose es una homenaje a su hija. Actualmente reside en Hohenems.