Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS IDIOTAS PREFIEREN LA MONTAÑA: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS IDIOTAS PREFIEREN LA MONTAÑA RODRIGUEZ,ALOMA

Una semblanza del cantante Sergio Algora, alma mater de EL NIÑO GUSANO. Un retrato íntimo y fragmentario. La crónica de una amistad. Un libro sobrio y emocionante.

Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16461-02-8
EAN:
9788416461028
Precio:
11.49 €
Precio con IVA:
11.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todas las muertes son prematuras. La del cantante y escritor Sergio Algora fue además inesperada. Aloma Rodríguez trabajaba en su bar. Había leído sus libros y escuchado sus canciones y sus fascinantes relatos orales. En Los idiotas prefieren la montaña reúne lo que sabe de él. El resultado es la crónica de una amistad y el retrato íntimo y fragmentario del que fuera cantante de El Niño Gusano. No es un homenaje, aunque a veces lo parece. A pesar de que el protagonista muere, tampoco es un drama.

El libro en los medios

Los idiotas prefieren la montaña (Xordica Editorial) - ABC Cultural, 24 de mayo de 2016

21/06/2016

«Los idiotas prefieren la montaña» (Xordica) es el cuarto libro de esta joven autora, que fue «feliz» cuando descubrió que podía escribir y que ahora está inmersa en un «quimérico» proyecto a cuatro manos.

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - El País, 07.mayo.16

12/05/2016

"Los idiotas prefieren la montaña" es un libro necesario para los huérfanos del escritor

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - eldiario.es, 14.marzo.16

12/04/2016

Aloma Rodríguez publica el libro Los idiotas prefieren la montaña, un recuerdo al líder de La Costa Brava y El Niño Gusano fallecido prematuramente en 2008 No es una biografía, tampoco una novela. Es la necesidad de "continuar con una conversación abruptamente interrumpida" con uno de sus mejores amigos, una de las figuras que marcaron el pop y las letras españolas de los últimos años

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - rtve, 23.Marzo.16

31/03/2016

LITERATURAS POSIBLES (III): Solo los idiotas prefieren la montaña. Aloma Rodríguez

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - Letras en vena, 29.Marzo.16

30/03/2016

·Los idiotas prefieren la montaña es un libro sobrio que deslumbra, donde con precisión, Aloma nos introduce en su mundo. Se podría decir que es un libro mas que confesional, de confesiones, como la amiga que después de años, intenta recuperar los momentos esenciales de una relación de amistad. Los idiotas prefieren la montaña de Aloma Rodríguez es un libro sin concesiones, divertido en ocasiones y otras triste, porque no deja de ser el recuerdo de algo que ya no volverá. Pero ante todo es un canto a la amistad, a la vida. Una lectura gozosa que se bebe de un trago, como todos los buenos licores."

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - Diario de Sevilla, 13.03.16

16/03/2016

"A pesar de la temática, Los idiotas prefieren la montaña continúa la voz de Aloma Rodríguez iniciada ya en sus anteriores trabajos, donde su entorno y su propia vida mantienen el peso narrativo yendo mucho más lejos de lo meramente autobiográfico, que ya sería bastante: Zaragoza, la amistad, el desengaño de una generación a la que se le prometió otra cosa pero que tampoco se queja demasiado, y personajes como su novio Barreiros (al que Algora llamaba 9mm parabellum), que en la imaginación del lector viene a ser un híbrido entre Jon Kortajarena y Osvaldo Lamborghini. "

Los idiotas prefieren las montañas (Xordica) - el periodico de Aragón, 10.03.16

11/03/2016

"El gran acierto, sin duda, de Los idiotas prefieren la montaña en cualquier caso, más allá de recrear todo ese universo y ese halo que envolvía a Sergio Algora, es que no es una despedida amarga de una amistad que cultivó y creció sino que es una carta, un tú a tú sin respuesta de Aloma Rodríguez hacia Sergio Algora del que espera que aparezca en cualquier momento trayendo botellas de champán para todos."

"Los idiotas prefieren las montañas" (Xordica) - La Nueva España, 25.02.16

03/03/2016

Recuerdos de la vida truncada del niño gusano

Descargar

Los idiotas prefieren la montaña (Xordica Editorial) La Voz de Galicia 19 febrero 2016

23/02/2016

"Aloma Rodríguez, una de las voces más frescas de la nueva literatura española, ha dedicado a Sergio Algora un libro insólito: Los idiotas prefieren la montaña (Xordica). Arranca con su muerte y salta al día en que la autora empezó a trabajar de camarera en el bar de Algora, el Bacharach, donde la bohemia musical y literaria de Zaragoza abrevaba y se reinventaba cada madrugada."

Los idiotas prefieren la montaña (Xordica Editorial) Blog antón castro 17 febrero 2016

22/02/2016

"Recoge muchos de los testimonios de escritores, periodistas, músicos y amigos que han recordado, y recuerdan, a Sergio Algora a diario, ese cantante que amaba a Serge Gainsbourg y a Boris Vian y que se atrevió a cantar “los idiotas prefieren la montaña”. Era una de esas frases-versos de un iconoclasta dulce y entrañable. Irreductible. En cierto modo, me ha parecido que esta novela híbrida tiene algo de canto de plenitud de una criatura inolvidable y poliédrica de la estirpe de Félix Romeo."

Autor: RODRÍGUEZ, ALOMA

RODRÍGUEZ, ALOMA

Aloma Rodríguez (Zaragoza, 1983) es licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado "París tres" (Xordica, 2007), "Jovenes y guapos" (Xordica, 2010) y "Solo si te mueves" (Xordica, 2013). Escribe habitualmente en Heraldo de Aragón, colabora en la revista Letras Libres y es editora en Ahora.

Libros relacionados