Buscador de libros

Busqueda avanzada
Igualdad social y libertad política: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Igualdad social y libertad política TOCQUEVILLE,ALEXIS DE

Antología que pone de relieve la asombrosa actualidad de Tocqueville, quien radiografía nuestra época con una lucidez y una precisión admirables.

Editorial:
Traductor:
Joaquín Esteban Perruca
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-943664-3-7
EAN:
9788494366437
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Es la igualdad social compatible con la libertad política? El título de la presente antología pone de relieve la asombrosa actualidad de Tocqueville y resume la cuestión fundamental que recorre toda su obra. La selección que presentamos sigue un orden cronológico, en el que cada capítulo se acompaña de textos introductorios, ilustrados con la correspondencia de Tocqueville y los testimonios de sus contemporáneos. Junto a "La democracia en América" y "El Antiguo Régimen y la Revolución" se incluyen "Quince días en el desierto", "Memorias del pauperismo", "El estado social y político de Francia antes y después de 1789", "Recuerdos de la revolución de 1848", los discursos y escritos políticos y la mencionada correspondencia.

El libro en los medios

"Igualdad social y libertad política" (Página Indómita), La Voz de Galicia, 30 de diciembre de 2015

30/12/2015

«El editor gallego afincado en Barcelona Roberto Ramos Fontecoba trae al español en su joven sello Página Indómita la antología de textos de Tocqueville preparada por Pierre Gibert. Una buena ocasión para afinar el debate sobre los límites entre orden y libertad que tanto pesa hoy sobre Occidente.»

Autor: Tocqueville, Alexis de

(París, 1805 – Cannes, 1859), teórico político, historiador, filósofo de la historia y precursor de la sociología, es uno de los pensadores más relevantes del siglo XIX. Tras estudiar derecho y filosofía, obtiene en 1827 el puesto de juez en el tribunal de Versalles. Entre 1838 y 1851 se centra en la actividad política, como diputado, miembro de la comisión encargada de redactar la Constitución de 1848 y ministro de Asuntos Exteriores. Tras el golpe de Estado de Luis Napoleón se retira de la vida pública.