Buscador de libros

Busqueda avanzada
IKEA Dream Makers: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

IKEA Dream Makers ROBLES,CRISTIAN

Una historia surrealista ambientada en un centro comercial IKEA. Cómic de una imaginación desbordante, donde la realidad capitalista se plasma como una trampa asfixiante.

Colección:
LA MANSION EN LLAMAS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-617-1543-5
EAN:
9788461715435
Precio:
9.13 €
Precio con IVA:
9.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mañana cualquiera Caleb se despierta atrapado en el sistema de ventilación de un IKEA. Adaptándose a las condiciones extremas de su nueva "república independiente" y convertido en voyeur del día a día de la tienda, Caleb vivirá un suceso inesperado que le llevará de viaje hacia la fantástica y surrealista esencia de la conocida multinacional sueca. Una historia divertida y kafkiana de la mano de una de las más jóvenes promesas del cómic nacional.

El libro en los medios

"Recomanacions breus" (DeHavilland Edicions) Cultura - El Punt Avui, 14 febrer 2014

07/11/2014

Una historia surrealista ambientada en un centro comercial IKEA. Cómic de una imaginación desbordante, donde la realidad capitalista se plasma como una trampa asfixiante.

Descargar

Reseña: IKEA Dream Makers - Es la hora de las tortas

04/11/2014

De Havilland se ha marcado un tanto con este tebeo. A ver si les va viento en popa y sacan más obras excelentes. Yo les dejo, que me tengo que ir con mi mujer a IKEA a comprar cojines y servilletas.

Ikea, dios de la muerte - El lector bicéfalo

04/11/2014

Esta obra es una de las sorpresas del año por lo inesperado, efectivo y lo completo de su narrativa y su estética. Pero sobre todo por convertir un relato fantástico-surrealista sobre la perversión del capitalismo en una denuncia sobre las formas de vida preconstruidas.

‘Ikea Dream Makers’, de Cristian Robles - Viñetario

04/11/2014

Cristian Robles exprime al máximo las apenas 48 páginas que ocupa el tebeo. En la primera parte del tebeo, sabe contar y transmitir la desesperación y locura del protagonista en su extraño encierro. Cuando ya tiene encaminado al lector hacia cierto estado de ánimo, cambia por completo el contexto de la historia y la hace más surrealista si cabe. ‘Ikea Dream Makers’ se convierte así en un tebeo inesperado, lleno de sensaciones y momentos extraños, que funcionan bien en conjunto. Un estimulante debut que supone el salto de su autor del mundo del fanzine al del tebeo profesional, y para el que es de desear que no haya vuelta atrás.

Ikea Dream Makers (Cristian Robles) - Entrecómics

04/11/2014

Es sorprendente también que con sólo veinticuatro años Robles tenga un estilo tan sólido y unas ideas tan claras sobre cómo plantear las cosas. En sus dibujos se ve la influencia de la vanguardia norteamericana —Michael DeForge o Jesse Jacobs, sobre todo—, pero también la de autores de aquí como José Domingo o más remotamente Max. A su edad es completamente normal que las influencias estén todavía frescas, pero eso no impide que Ikea Dream Makers sugiera un autor de gran personalidad: hay que tenerla para asumir influencias así y sacar adelante un cómic tan radical: aquí no estamos acostumbrados aún a ver cosas así fuera del circuito de la auto o microedición.

La pesadilla de quedarte encerrado de por vida en un IKEA - PlayGround Mag

30/10/2014

IKEA Dream Makers es un pequeño artefacto que esconde un universo enorme; un delirio que de alguna manera recoge toda la paranoia que puede uno llegar a sentir un sábado por la mañana encerrado en el laberinto de una tienda de la marca sueca. Es el ligero pánico que te recorre la espina dorsal cuando sientes que tu cerebro es incapaz de procesar todos esos nombres llenos de diéresis, y te das cuenta de que ya has cargado tus sacos azules con más cosas de las que tu tarjeta de crédito puede asumir. Un microcosmos escheriano hecho de nuggets, grasa, empleados zombis y maldiciones vikingas.

Autor: Robles, Cristian

Robles, Cristian

(Barcelona 1990), también conocido como Kensausage, es un ilustrador catalán recién salido de la escuela de cómic que cuenta con un estilo marcadísimo que nos recuerda a Dave Cooper o Michael DeForge. Personajes detallados, escuálidos y sudorosos que crea en contínua actividad y que se plasman en un montón de colaboraciones en fanzines estatales así como en webs internacionales.