Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las ilusiones: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las ilusiones TRUEBA,JONAS

Segundo joven español que publicamos tras el debut de Carlos Pardo y su Vida de Pablo. La novela nos sedujo por su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas. Además, no es sólo un retrato generacional, sino también un texto conciso sobre el papel del creador en el mundo actual, a la vez que novela de y sobre el amor, las promesas de felicidad y los sueños de juventud.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-73-4
EAN:
9788492865734
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela sobre eso que suele llamarse «la vida misma», con sus hermosas torpezas, con sus glorias efímeras. Una historia, fragmentaria y sutil, para y sobre una época de precariedad pero también de resoluciones. Una ficción que nos lleva desde los exteriores de un Madrid post-15-M hasta el mundo interior del narrador, quien aspira a rodar una película con otro grupo de ilusos como él mismo. He aquí una novela sobre el arte y sus actores. La incertidumbre y el miedo de los tiempos. El placer y la admiración, es decir, el deseo, pese a quien pese. El retrato del artista post-adolescente y la pérdida. A pesar de su brevedad, estas páginas ofrecen una particular forma de lucidez, un sentido y un análisis especial de las cosas que no renuncia a la más «simple» belleza del mundo, encerrada tanto en los Grandes Espacios Abiertos como en los Gabinetes de Lectura y en los Cines: en los Cuartos de los Siempre Jóvenes, heridos por una luz luminosa y al mismo tiempo generadores de nueva luz.

El libro en los medios

Las ilusiones (Periférica). Perdidos en la Atlántida, 20 junio 2013

21/06/2013

"A pesar de su brevedad, este libro alberga más sabiduría que muchos de los clásicos que se vanaglorian de lo mismo. Una lección de escritura sobre el arte y una visión muy personal del mismo se dan la mano en este recomendadísimo texto."

Una tarde de cinematográficas y literarias ilusiones con Jonás Trueba (Periférica). Revista de Letras, 11 junio 2013

11/06/2013

"Son las cuatro de la tarde; el verano parece haber llegado a la capital. Espero frente a la parada de metro Antón Martín; me distraigo mirando las portadas de los periódicos, las noticias de siempre, nada nuevo en un presente más bien árido. Espero a Jonás Trueba, hemos quedado para hablar de su película Los ilusos y de su libro Las ilusiones, publicado por la editorial Periférica. Mientras espero, empiezo a redactar en mi mente la crónica que hoy, ya en Barcelona, tecleo desde mi destartalado ordenador."

Jonás Trueba Las Ilusiones (Periférica). Notodo, 4 junio 2013

04/06/2013

"Los Ilusos, además de haberse convertido en una de las sensaciones indies o de cine de guerrilla de lo que llevamos de 2013, es un alegato con varias patas para un banco: de momento, el film en sí mismo, que aún se puede ver en day & dates concretos en la Cineteca del Matadero de Madrid; y ahora, Las Ilusiones, una suerte de anteproyecto y post-proyecto, utilizable tanto como complemento añadido de la película como también expedicionario de exhalación interior de ideas plasmadas en el film o que perecen en este cuaderno de notas público-privado que publica a través de Periférica."

Las ilusiones, de Jonás Trueba (Editorial Periférica) Pergola, junio 2013

03/06/2013

Segundo joven español que publicamos tras el debut de Carlos Pardo y su Vida de Pablo. La novela nos sedujo por su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas.

Descargar

Las ilusiones, de Jonás Trueba (Editorial Periférica) El País, 2 junio 2013

03/06/2013

Además, no es sólo un retrato generacional, sino también un texto conciso sobre el papel del creador en el mundo actual, a la vez que novela de y sobre el amor, las promesas de felicidad y los sueños de juventud.

Las ilusiones (Periférica). La librería de Javier, 15 mayo 2013

16/05/2013

"He aquí una novela sobre eso que suele llamarse enfáticamente, pero no siempre con acierto, «la vida misma», con sus contradicciones y hermosas torpezas, con sus glorias efímeras y promesas de felicidad. He aquí una historia, fragmentaria y sutil, para y sobre una época de precariedad pero también de resoluciones."

Jonás Trueba, narrador novel con el cine en las venas (Periférica). Pompas de papel, 9 mayo 2013

10/05/2013

"Este libro podría gustar a nuestro crítico cinematográfico Félix Linares… ó tal vez no. ¡Vaya usted a saber! Digo que podría gustarle porque es un libro que habla sobre el cine, sobre las interioridades del cine y sobre cómo se elabora una historia para el cine que acaba después convertida en guión cinematográfico. Más concretamente la novela va de un director de cine que contempla la realidad como materia bruta de la cual poder extraer una historia, y que en todo momento reflexiona sobre cómo podría quedar atrapada esa realidad en un guión de cine."

Las ilusiones, de Jonás Trueba (Editorial Periférica) Heraldo de Aragón, 2 mayo 2013

03/05/2013

Segundo joven español que publicamos tras el debut de Carlos Pardo y su Vida de Pablo. La novela nos sedujo por su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas. Además, no es sólo un retrato generacional, sino también un texto conciso sobre el papel del creador en el mundo actual, a la vez que novela de y sobre el amor, las promesas de felicidad y los sueños de juventud.

Descargar

Las ilusiones (Periférica). Zona de Obras, 11 abril 2013

30/04/2013

"El director de cine (y guionista, y columnista, y docente) Jonás Trueba, que estrena estos días su segundo largometraje, Los ilusos, ha hecho coincidir con el suceso fílmico la salida al mercado de su primera novela, Las ilusiones, que mantiene innegables lazos con la película (basada en una novela del gran Rafael Azcona) pero ofrece una lectura distinta del tema central, las contradicciones de la vida y sus alegrías efímeras."

?LAS ILUSIONES? DE JONAS TRUEBA (Periférica). Melibro, 24 abril 2013

24/04/2013

"En ?Las ilusiones? se nos habla sobre la soledad, el amor, el suicidio, el desengaño y por supuesto de la fábrica de sueños que es el cine. Porque al final la vida es como un teatro y para darle mayor realismo uno debe olvidarse de que está interpretando un papel. Solo así su vida tendrá sentido. Trueba propone la idea de una película sobre el cine, pero sin cine. O lo que es lo mismo la vuelta a la realidad, para poder congraciarnos y emocionarnos con la magia del celuloide."

PREMIO A "LOS ILUSOS" EN BUENOS AIRES (Periférica). Blog de Antón Castro, 21 abril 2013

22/04/2013

"Francesco Carril, protagonista de la segunda película de Jonás Trueba, ?Los ilusos?, fue galardonado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, con el premio al mejor actor. La película de Jonás, una reflexión y un juego sobre el arte de hacer cine y la pasión por el cine, se estrenó el pasado fin de semana en Madrid y levantó mucha expectación."

Los Ilusos (Periférica). Notodo, 11 abril 2013

19/04/2013

"Los Ilusos cuenta la historia de León, un director de cine perdido entre proyectos, y su grupo de amigos. Es una historia de esperas entre rodajes, de la vida bohemia en torno al Cine Doré y de crisis personales resueltas ?o casi- en tabernas castizas. El segundo largometraje de Jonás Trueba intercala a veces imágenes de rodaje con la historia de ficción, imágenes en las que el propio director aparece para definir la película como un documental sobre sus propias vidas, en una declaración de principios."

Las ilusiones, de Jonás Trueba (Periférica). Escrito en el viento, 17 abril 2013

17/04/2013

"Los ilusos. Jóvenes artistas que quieren dedicarse al cine, al teatro, a la pintura, a la música, pero no lo consiguen. O tan sólo en el ámbito doméstico, casero."

Las ilusiones perdidas (Periférica). eldiario.es, 12 abril 2013

15/04/2013

"El director de cine Jonás Trueba (Madrid, 1981) estrena estos días su segunda película, Los ilusos, largometraje que viene acompañado de su primera novela, Las ilusiones (Periférica), una especie de making-of o más bien un relato del proceso de creación intelectual de este film. Como se recoge en la información que podemos leer acerca de este libro, es una historia sobre la vida ?con sus contradicciones y hermosas torpezas, con sus glorias efímeras y promesas de felicidad?. La existencia cotidiana de la que el poeta John Donne ya decía que era una prisión: ?Fuera de aquí, tal es mi meta?."

Las ilusiones, de Jonás Trueba (Editorial Periférica) El País, 12 abril 2013

12/04/2013

Segundo joven español que publicamos tras el debut de Carlos Pardo y su Vida de Pablo. La novela nos sedujo por su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas. Además, no es sólo un retrato generacional, sino también un texto conciso sobre el papel del creador en el mundo actual, a la vez que novela de y sobre el amor, las promesas de felicidad y los sueños de juventud.

Descargar

Autor: Trueba, Jonás

Trueba, Jonás

Jonás Trueba nació en Madrid en 1981. Colabora en diversos medios de comunicación, escribe un blog para el diario El Mundo: El viento sopla donde quiere, y compagina el cine con la docencia en el Máster de Cinematografía de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos. También guionista, editor ocasional de libros de cine... en 2010 dirigió su primer largometraje, Todas las canciones hablan de mí, que obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica. Un año después dio a conocer Miniaturas, una pieza en vídeo que cabe situar entre las propuestas más interesantes del cine y del arte de hoy en nuestro país. Con esa obra enlaza, formal y «sentimentalmente», Las ilusiones, su primera novela, que a la vez puede servir de azogue de su segundo largometraje, Los ilusos.