Buscador de libros

Busqueda avanzada
ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 80 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ILUSTRACIONES AL LIBRO DE JOB BLAKE,WILLIAM

Las Ilustraciones al Libro de Job (compuesto por 21 láminas de extraordinaria belleza) fue la última obra que realizó el gran William Blake. Inédita en castellano.

Editorial:
Traductor:
JAVIER CALVO PERALES
Ilustrador:
WILLIAM BLAKE
Colección:
ARTEFACTOS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-942187-3-6
EAN:
9788494218736
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las Ilustraciones al Libro de Job (compuesto por 21 láminas de extraordinaria belleza) fue la última obra que realizó William Blake, cuya leyenda permanece inalterable, oscura y perfecta. De él se ha dicho prácticamente de todo: visionario, profeta de la igualdad, genio adelantado a su tiempo, poeta de los contrarios, la imaginación y el genio poético, radical y extremista político, precursor del surrealismo, loco maravilloso. Blake, quien supo «reducir lo humano a la poesía y la poesía al Mal» (George Bataille), vivió humildemente toda su vida y mantuvo contacto con todo tipo de seres y entidades. Su obra es inagotable y nos advierte de que o creamos nuestro propio sistema de ideas o acabaremos siendo esclavos, y quizá por ello él creó su propio mundo que hoy intentamos comprender. Posiblemente, «el loco más sagrado de Inglaterra» (Dr. Gull en From Hell, de Alan Moore) sea el artista inglés más brillante de todos los tiempos y «tan grande como Rembrandt» (John Ruskin).

El libro en los medios

La prudencia es una fea y rica solterona cortejada por la incapacidad. Revista Prótesis

24/02/2015

«Esta edición de La Felguera, tan cuidada y preciosa como todas las que suelen corresponder a sus publicaciones, tanto en lo que se refiere a la traducción como a los aspectos gráficos, recoge fidelísimamente las ilustraciones de Blake en su idioma original así como un excelente estudio de Javier Calvo: Satanás contra la imaginación donde el lector podrá encontrar sintéticamente expuestas, con conocimiento de causa y apertura de mente, las claves básicas para entender las peculiares visiones que se muestran en las 21 Ilustraciones».

"Ilustraciones al libro de Job" (La Felguera) - Ruta 66, noviembre 2014

06/11/2014

Las veintiuna láminas que componen Ilustraciones al libro de Job, postrera creación del bardo, suerte de cómic hibridado con detournements de citas de Job, son complementadas en esta edición, tan cuidada como todas las de su editorial, por un docto prólogo de Javier Calvo cuyos enriquecedores efectos aportan notorio valor añadido.

Descargar

Autor: BLAKE, WILLIAM

William Blake (Londres (Inglaterra); 28 de noviembre de 1757 – ibídem; 12 de agosto de 1827) fue un poeta, pintor y grabador inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el transcurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con una alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del «artista total». Según el periódico The Guardian, «William Blake es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido»