Buscador de libros

Busqueda avanzada
El imperio Oblómov: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 371 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El imperio Oblómov AGUILERA,CARLOS A.

La historia de una familia en medio de un contexto disfuncional, y de crisis económica y moral, y la historia de una región en la Europa del Este.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16034-21-5
EAN:
9788416034215
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un tuerto que responde al nombre de Oblómov, un médico bacteriólogo y con joroba, un manco que guía a una serie de idiotas, una madre mesiánica y amante de los zorros, un ruso, dos rusos, muchos rusos…, éstos son algunos de los personajes que atraviesan El imperio Oblómov. Novela que no sólo construye la historia de una familia en medio de un contexto disfuncional y de crisis, económica y moral, sino la historia de una región, de una zona que va desde las fronteras de Austria hasta el Báltico, pasando por Polonia y el norte germano, y del Báltico hasta los Urales. Territorio que «los santones», así se les llama en El imperio…, identifican simplemente con el Este, pero no ése al que hoy es fácil acceder desde cualquier carretera o aeropuerto,

El libro en los medios

El imperio Oblómov (Espuela de plata) letras libres

07/11/2016

Carlos A. Aguilera, es una de las grandes novelas latinoamericanas de nuestro siglo. El imperio Oblómov es una historia ruso-soviética en clave, escrita –con una prosa educada, me imagino, por autores como Bruno Schulz o Robert Walser–a contra un imperio euroasiático que es y no es la Rusia de los zares. Asimismo, esta sátira es y no es un recorrido imaginario, desopilante como dirían los peninsulares, en el camino hacia el gulag.

El imperio Oblómov (Espuela de Plata) Cubaencuentro. 02 octubre 2015

02/10/2015

Leer, ver, oír. El escritor Carlos Aguilera confiesa que lee siempre, a toda hora, y casi cualquier cosa. Es, dice, de los que se leen hasta las letras chiquiticas en las cajas de cigarros

El imperio Oblomov (Espuela de Plata) Libros del Crepúsculo. 11 septiembre 2015

11/09/2015

La clave de El imperio Oblómov no está en la trama de la novela sino en la extrañeza de un narrador que se ubica desde las primeras líneas fuera del territorio de la ficción. Un narrador que "odia el Este y todo lo que simboliza el Este". Ese narrador, que aborrece la sobrevida del pasado en la memoria, es el mismo que cuenta en primera persona la trama del relato Clausewitz y yo (2015). La historia de un parricida, que con una Remignton revienta el cráneo a su padre alcohólico y patán. Un relato sádico que, por momentos, recuerda a Kafka o a Palacio, el ecuatoriano de Un hombre muerto a puntapiés (1927), que describe el parricidio como una de las bellas artes.

El imperio Oblómov (espuela de Plata) Nuevo Herald. 11 septiembre 2015

11/09/2015

Narrador, poeta y ensayista, Carlos A. Aguilera (La Habana, 1970), vive en el exilio desde hace varios años. Fue codirector dentro de la isla de la revista Diáspora(s), uno de los espacios alternativos más importantes para el debate y la cultura, y desde su salida de Cuba en 2002 ha vivido en Bonn, Graz, Dresde, Frankfurt y Hanover. Sus libros, de narrativa y poesía, son: Clausewitz y yo (2014), Discurso de la madre muerta (2012), Teoría del alma china (2006), Das Kapital (1997), Retrato de A. Hooper y su esposa (1996), además de antologías como Memorias de la clase muerta, una de las más comentadas de los últimos años. A propósito de la publicación de su novela El imperio Oblómov (Renacimiento, España, 2014) conversamos con él para el Nuevo Herald. Aguilera, actualmente, reside en Praga.

El imperio Oblómov (Espuela de Plata) Diario de Cuba. 03 septiembre 2015

03/09/2015

"Un imperio sin locura no es un imperio, hijo mío" El imperio Oblómov es, sí, una novela histórica. Pero hablamos, si acaso, de una Historia neoplásica, que no está donde tiene que estar ni del modo en que tiene que estar. Yo diría que se trata de una novela histórica donde lo "histórico" tiene que ver, más que nada, con el pasado reciente de Cuba.

El imperio Oblomov (Espuela de plata) Revista Crítica. 07 julio 2015

07/07/2015

Mar­cado por una maldición casi dia­bólica –en pal­abras de su propia familia–, le es impuesta la creación de un impe­rio paneslavo que se trans­forma en epí­tome de lo funesto, un reinado donde, como en el dicho, tuer­tos como él son reyes. Para lle­varlo a cabo, deberá pasar por innu­mer­ables penurias ante escopetas, inter­na­dos, zor­ros, maes­tras de patri­o­tismo y civil­i­dad, su propia madre, y un dios que –a menos de que se encuen­tre prac­ti­cando fox­trot en un sana­to­rio psiquiátrico– estará siem­pre en su contra. Es la his­to­ria de un impe­rio. La his­to­ria de un tuerto, una familia, una zona, una med­i­c­ina, una obsesión.” Lo demás, ya lo sabe­mos todos, es la his­to­ria de todos.

El imperio Oblómov (Espuela de plata) Conaulta. 07 julio 2015

07/07/2015

Seminario de Historia y Literatura Poéticas del Presente: Narrar a Cuba Comparten escritores mexicanos y cubanos fragmentos de sus más recientes obras. el escritor Carlos A. Aguilera, quien ha vivido en diferentes ciudades de Europa, aseveró que su imaginario no ha cambiado mucho al vivir en ese continente, es decir, es el mismo que él tenía, únicamente se ha ampliado.

El imperio Oblómov de Carlos A. Aguilera (Espuela de Plata) Suburbano. 07 abril 2015

07/04/2015

Un espacio eslavo para lo grotesco: Como en las crónicas o las novelas de aventura, El imperio Oblómov comienza con un prefacio en el que el héroe anuncia los dos grandes motivos de su relato; es decir, su cultura eslava (estuve tentado de escribir maldición en lugar de cultura) y, por otro lado, su único ojo, que hace de él un cíclope, monstruoso y cómico por partes iguales.

El imperio Oblómov (Espuela de Plata) in-cubadora.org

17/02/2015

Oblómov está llena de tuertos, mancos, médicos, eslavos, mamushkas y calvos… En fin, vida larga al imperio. ¡Viva Oblómov!

“Oblómov, las arañas y Dios”, por Carlos A. Aguilera (Espuela de Plata)

17/02/2015

Cada vez que Oblómov el Tuerto se dormía, de su cabeza empezaban a salir arañas. Arañas que copulaban entre ellas haciendo un gran ruido o arañas de patas cortas, prietas, con un poquitico de pelos en los bordes y una cruz en el lomo. Arañas que subían por su cara como si esta ya perteneciese a un muerto y solo quedara por sentir la sensación que producían sus patas, ese escalofrío mitad asco mitad picor.

El imperio Oblomov (Espuela de Plata) Heraldo de Miami.

20/01/2015

Una entrevista a Carlos Aguilera, autor de El imperio Oblomov, en El nuevo Herald de Miami

Descargar

Sinopsis de El Imperio Oblómov de Carlos A. Aguilera en Youtube.

16/01/2015

Una novela que a la misma vez que trompe l’oeil, es el relato desquiciado y exacto de la eterna comedia que representamos todos.

El Imperio Oblomov, de Carlos A. Aguilera, Renacimiento. revista Potemkin dic. 2014

07/01/2015

La revista Potemkin (una de las más interesantes del mundo cubano actual) recomienda El imperio Oblómov de Carlos A. Aguilera. "El Imperio Oblomov, la esperada novela de Carlos A. Aguilera, editada por Renacimiento. Una prosa fluida, imparable, a ratos insolente; y un delirio ficcionado en el que se juega con todo: historia, razas, genealogías, etc., a fin de construir Eslavia. Una corte de tuertos, mancos, enanos, caballos y psicólogos que no tienen desperdicios. Todos atravesados por un mismo tics y un mismo sometimiento: ante Oblomov, ante el Gran Paranoico".

Autor: A. Aguilera, Carlos

Car­los A. Aguil­era pertenece a la Gen­eración de los noventa. Fue uno de los fun­dadores de la revista Diáspora(s) (1997–2002), proyecto que, por sus aporta­ciones rad­i­cales ideo-estéticas a la lit­er­atura cubana finisec­u­lar, prop­i­ció sor­presa, ruido y debate en los cír­cu­los lit­er­ar­ios y político-culturales de la isla.