Buscador de libros

Busqueda avanzada
La importancia de ser socialista: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 127 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La importancia de ser socialista WILDE,OSCAR

La mejor medicina para combatir la crisis económica

Editorial:
Traductor:
Óscar Palmer
Colección:
BREVIARIOS DE REY LEAR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92403-60-8
EAN:
9788492403608
Precio:
9.42 €
Precio con IVA:
9.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Acabar con la propiedad privada, tal y como preconiza el Socialismo, es para Oscar Wilde la mejor garantía de alcanzar el Individualismo, que para él supone el estado ideal del hombre. Mientras argumenta esta tesis aprovecha para destilar una serie de paradojas ingeniosas: «Sólo hay una clase que piense más en el dinero que los ricos, y eso son los pobres. Los pobres no pueden pensar en nada más». «El hambre, y no el pecado, es la progenitora del crimen moderno». «En los viejos tiempos los hombres tenían el garrote. Ahora tienen la prensa». «El público tiene una curiosidad insaciable por saberlo todo, excepto lo que merece la pena saberse». «Los resultados de los errores de los gobiernos son francamente admirables». «Los puntos de vista de la mayoría serán probablemente estúpidos».

El libro en los medios

La importancia de ser socialista ? Oscar Wilde (Blog solodelibros, 23 marzo)

23/03/2012

"Wilde comienza defendiendo el socialismo como forma de organización y gobierno porque, según él, permitiría acabar con las desigualdades. Para el autor, es obvio que las diferencias de clase afectan al modo de vida de los hombres, por lo que considera más que justificada la oposición al sistema: «La desobediencia», afirma al principio del ensayo, «es la virtud original del hombre".

"La mejor medicina para combatir la crisis económica" (Blog En un bosque extranjero, 20 noviembre)

24/11/2011

Tras La importancia de no hacer nada y La importancia de discutirlo todo, que Rey Lear publicó en esta misma colección, Oscar Wilde escribió en 1891 el ensayo El alma del hombre bajo el socialismo, que se recupera ahora con una nueva traducción y un título que lo conecta con los dos libros anteriores.

La mejor medicina para combatir la crisis económica (Blog Encuentros de lecturas, 14 septiembre)

15/09/2011

"La importancia de ser socialista, unos textos en los que Oscar Wilde abordó el socialismo como un proceso que debería dar como su mejor fruto el individualismo. Un nuevo individualismo que debería ser también un nuevo helenismo". (Blog Encuentros de lecturas, 14 septiembre)

Autor: WILDE, OSCAR

WILDE, OSCAR

Oscar Wilde (Dublín, 1854 ? París, 1900) fue uno de los escritores más ingeniosos y populares de su tiempo. Brillante, mordaz, incisivo, elegante, cultivó la novela, el ensayo, el teatro, la poesía y el relato breve. En 1888 publicó "El príncipe feliz y otros cuentos", libro del que forma parte "El ilustre cohete" [Breviarios de Rey Lear, nº 19] y en 1890 apareció su única novela, "El retrato de Dorian Gray", donde sobrepone la calidad artística a la estricta moral de la época victoriana. Tan sólo un mes después apareció la primera parte de su ensayo "El crítico como artista", titulada "La importancia de no hacer nada", a la que seguiría "La importancia de discutirlo todo". Su larga carrera de éxitos se interrumpió en 1895, cuando fue acusado de «indecencia grave» por mantener relaciones sexuales con Lord Alfred Douglas, hijo del marqués de Queensberry, lo que le costó dos años de trabajos forzados. Al salir de prisión, arruinado económica y espiritualmente, se retiró a Francia, en donde apenas recibió el consuelo de un puñado de amigos. El tiempo lo ha confirmado como uno de los maestros indiscutibles de la Literatura.



Recomendado por las siguientes librerías

,