Buscador de libros

Busqueda avanzada
Imre: una memoria íntima: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Imre: una memoria íntima PRIME-STEVENSON,EDWARD

Un clásico por descubrir, largo tiempo perdido y disponible por primera vez en español, que constituye un hito en la narrativa de temática homosexual

Editorial:
Traductor:
Ainhoa Lozano Antoñana
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942413-2-1
EAN:
9788494241321
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1906 bajo el seudónimo de Xavier Mayne, 'Imre' marcó un punto de inflexión en la literatura anglosajona, al ser la primera novela de temática homosexual con un final feliz. Un clásico por descubrir que arranca cuando dos hombres se conocen por casualidad en un café de Budapest. Su apasionante historia se desarrollará con la Europa de la 'Belle Époque' como telón de fondo.

El libro en los medios

Entrevista a Alberto Mira, autor del prólogo de "Imre: una memoria íntima" (BurgosDijital)

01/12/2016

«Una novela pionera y fascinante perdida en el baúl del olvido desde principios de siglo».

Reseña de "Imre: una memoria íntima" en el blog de Lucas Ferreira

10/11/2015

«Un torrente emocional de honestidad, verdad y transparencia con el que se derrumban prejuicios, se vencen miedos y se prepara el terreno para algo en cuya definición debiéramos utilizar términos como futuro, ilusión y libertad».

Reseña de "Imre: una memoria íntima" en Estoybailando.com

09/11/2015

«Con el estilo propio de la buena literatura de finales del siglo XIX, Prime-Stevenson nos ofrece una historia con un cuidado estilo y una delicada prosa con las que hacernos sentir el gran mar de emociones y sensaciones que son las 120 páginas de esta novela escrita en 1906».

Reseña de Imre: una memoria íntima en Culturamas

17/07/2015

«Solo quedaría preguntarse cuánto le debemos a Edward Prime-Stevenson, aunque, al fin de cuentas, también este interrogante sobra: basta leer el libro para saber la deuda que la sociedad en su conjunto tiene con este escritor y periodista estadounidense».

"Imre: una memoria íntma" en Sinetiquetas.org

04/05/2015

«Y si hablamos de activismo, "Imre: una memoria íntima" suma muchos puntos a favor. El escritor español Alberto Mira enmarca esta novela dentro del activismo gay, “pero un activismo radicalmente distinto al que conocemos: burgués e intelectual, basado en la retórica y las ideas más que en el enfrentamiento, el cambio legislativo y la lucha de calle». (Extracto del reportaje "Sensibilizar por una sociedad más justa a través del arte")

A la sombra de Henry James

13/03/2015

"Prologado por Alberto Mira nos llegó hace unos meses esta novela exquisita, que debería formar parte de cualquier biblioteca que se precie, si no por sus valores literarios (que los tiene de sobra, no se preocupen) por su valor histórico".

Entrevista a Alberto Mira en Diario Progresista

20/11/2014

"Alberto Mira (Alcira, 1969). Licenciado en filología inglesa es un escritor, profesor, ensayista y traductor español especializado en culturas LGTB anglosajonas. Hablamos con él a propósito de su extraordinario prólogo a "Imre: Una memoria íntima", reeditada ahora por la Editorial Dos Bigotes".

Reseña de "Imre: una memoria ínitma" en Anika entre libros

25/08/2014

"La historia logra transmitirnos el dolor de los que son rechazados por una sociedad que los ve como seres depravados y monstruosos y se ven obligados a esconder su identidad bajo una máscara que les obliga a vivir rodeados de mentiras (...). Y todo ello lo consigue con una gran delicadeza, una finura que conmueve al lector, sea o no homosexual, porque se trata de una novela sobre los sentimientos de los seres humanos".

"Imre: una memoria íntima", recomendación para el verano de Shangay

23/08/2014

"La editorial Dos Bigotes recupera para el lector en castellano esta novela corta cuyo narrador y protagonista es un aristócrata británico que viaja por Hungría. Su nombre es Oswald y una buena tarde de verano conoce en un café a Imre, un joven teniente del ejército (...) Lo que sucede a continuación es uno de los primeros capítulos en la historia de la literatura LGTB moderna"

La alegría difícil

23/07/2014

Reseña de "Imre: una memoria íntima" en Détour: "Inédito en castellano, la editorial Dos Bigotes publica más de un siglo después la traducción de este pequeño y hermoso clásico de la literatura, una mezcla de relato íntimo, discurso activista y reflexión sobre la homosexualidad en los albores del Siglo XX".

"Imre: una memoria íntima", en Shanguide

21/07/2014

Reseña de "Imre: una memoria íntima" en la revista Shanguide: "En tres palabras: hay que leerla".

Descargar

"Imre", novela recomendada para este verano en Chueca.com

18/07/2014

"El volumen narra cómo la casualidad une a dos hombres en café en Budapest. Y cómo, con el paso de los meses ambos forjan una amistad que sutilmente los irá acercando a importantes revelaciones y descubrimientos en sus vidas. Pinta bien... ¿verdad?".

Imre, de Edward Prime-Stevenson (Estandarte) - Ed. Don Bigotes

11/07/2014

Más allá del sencillo placer que supone la lectura de una historia tan emotiva como ésta, el descubrimiento lento de la “topografía emocional” del otro por parte de un narrador que se va (y nos va) enamorando de Imre, podemos enmarcar la novela de Edward Prime-Stevenson, como bien explica Alberto Mira, dentro del activismo gay. Pero ojo, “un activismo radicalmente distinto al que conocemos: burgués e intelectual, basado en la retórica y las ideas más que en el enfrentamiento, el cambio legislativo y la lucha de calle”.

Reseña de Imre: una memoria íntima en el blog de Alex Pler

04/07/2014

"Dos hombres descubriéndose el uno al otro, con los bellos paseos, parques y castillos de Budapest como telón de fondo, mientras hablan sin cesar de todo lo humano y lo divino. ¡Esto sí que es el "Antes del amanecer gay" y no Weekend! Se lee de una sentada, porque igual que cuando te enamoras, necesitas aspirarlo todo. Conocerlo todo, cada rincón del otro".

Reseña de Imre: una memoria íntima en Librópatas (Dos Bigotes)

02/07/2014

"Las dos últimas partes de Imre se leen de un tirón, devorando cada palabra que no es otra cosa que un grito, una confesión en mayúsculas, un verdadero desnudarse sin quitarse la ropa. El lector asiste, con el aliento contenido, a este desbordamiento de emociones que ya no tiene marcha atrás".

Imre (Ed. Dos Bigotes), novela recomendada por Mili Hernández en Onda Arcoíris

20/06/2014

La dueña de la librería Berkana recomienda la lectura de "Imre: una memoria íntima" en el programa "Entre la gente" de Onda Arcoíris.

"Imre: una memoria íntima", en Libros y Literatura

11/06/2014

"Imre: una memoria íntima será el paisaje en el que los ojos podrán perderse, podrán navegar por los mares embravecidos de un amor incipiente, de un amor que se consuma, de un amor que se vive, aunque sea en un silencio que grita desde las páginas".

Autor: Prime-Stevenson, Edward

Prime-Stevenson, Edward

Escritor y periodista nacido en 1858 en Madison, Nueva Jersey. En 1901, después de colaborar en diversos periódicos y de publicar con éxito libros infantiles, se trasladó a Europa, donde escribió textos abiertamente homosexuales bajo el seudónimo de Xavier Mayne. En 1906, vio la luz su novela 'Imre: A Memorandum', la primera obra de un autor anglosajón que hablaba de forma positiva sobre la homosexualidad. En 1908, publicó su tratado de sexología 'The intersexes: A history of similisexualism as problem in social life', una defensa de la homosexualidad desde una perspectiva científica, jurídica, histórica y personal. En 1913, ya con su nombre auténtico, publicó una colección de cuentos breves con numerosas alusiones a la homosexualidad. Falleció en Lausana, Suiza, en 1942.