Buscador de libros

Busqueda avanzada
La increíble boda de Gilbert y Moira: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La increíble boda de Gilbert y Moira KEENAN,JOE

El guionista de 'Frasier' y 'Mujeres desesperadas' presenta la novela más divertida de todos los tiempos. La historia de una boda organizada solo por los regalos.

Editorial:
Traductor:
Carme Camps
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945170-0-6
EAN:
9788494517006
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gilbert Selwyn es un joven encantador al que el trabajo le produce una alergia incurable. Para mantener sus finanzas a flote y «saquear» los bolsillos del escandalosamente rico marido de su madre, ha concebido un plan perfecto: organizar una boda solo por los regalos. Pero Gilbert es gay y necesita una novia con la que llevar a cabo su brillante idea. Ahí entra en escena la ambiciosa Moira Finch, cuya madre, que se acaba de casar con el multimillonario duque de Dorsetshire, también contribuirá a los ingresos de la futura pareja. Ayudados por Philip Cavanaugh, un compositor de musicales que en el pasado tuvo un breve romance con Gilbert, se embarcarán en una alocada y peligrosa aventura repleta de sorpresas que les llevará a enfrentarse con un invitado «inesperado»: la Mafia italiana.

El libro en los medios

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Revista Cactus

04/08/2016

«Keenan partió de un elemento clásico, el efecto bola de nieve, para tejer todo un entramado de mentiras que solo pueden apuntar en una dirección, la de la catástrofe, y la elección de dar a Philip Cavanaugh la voz narrativa, lo cual considero todo un acierto, nos permite tomar distancia o situarnos en el centro de la trama, según más le convenga al escritor en cada momento».

"La increíble boda de Gilbert y Moira", entre las recomendaciones para el verano (Canino Mag)

20/07/2016

No puede faltar la comedia en una recopilación veraniega, y esta farsa recién recuperada tiene como autor al que fuera responsable de los guiones de Frasier. El argumento no puede ser más prometedor: Gilbert es un hombre gay que pretende saquear a sus ricos parientes mediante una boda falsa con Moira. Para ello Keenan planteará situaciones llenas de equívocos y mucho humor surrealista. ¿A quién no le apetece echarse unas buenas risas en la playa?

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Revista Détour

11/07/2016

«Como lectura de verano no sólo es que sea recomendadísima, es que se te pueden pasar las vacaciones sin que te des cuenta leyendo la a veces satírica a veces absurda trama cuyo nudo argumental no hace más que engordar».

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Serendipia

20/05/2016

«El lector tiene diversión asegurada desde la primera hasta la última página. Los puntos fuertes: el ingenio incansable de Joe Keenan, su sentido del humor, la imaginación con la que maneja las situaciones hasta llevarlas al límite del esperpento, su buen tiento a la hora de escapar de tópicos y unos diálogos fabulosos».

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Relatos y Más

13/05/2016

«Todo un hallazgo en forma de comedia estilo años 30 en el que la acción, los líos y las confusiones no decaen ni un momento. Un libro brillante y divertido que se disfruta de principio a fin».

"La increíble boda de Gilbert y Moira", entre los 15 planes para un puente perfecto (Shangay)

29/04/2016

«Tras "Mamma Mia!" y "Mi gran boda griega" –ahora con su segunda parte recién estrenada en los cines– llega otra disparatada boda que te hará pasar un estupendo rato, en este caso en formato novela y ambientada en el Nueva York de finales de los 80».

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Algunos Libros Buenos

25/04/2016

«Una historia ambientada en New York en los años 80 que te hará reír a carcajadas, en la que no falta absolutamente nada, secretos familiares, chantajes, la mafia italiana, un tremendo cóctel de personajes que dejarán tu mandíbula dolorida con sus increíbles ocurrencias».

"La increíble boda de Gilbert y Moira", recomendado en Fantastic Plastic Mag

24/04/2016

La redacción de la revista cultural digital Fantastic Plastic Mag ha pedido a 17 editoriales que seleccionen un libro para San Jordi. "La increíble boda de Gilbert y Moira" de Joe Keenan es el título elegido por Dos Bigotes.

"La increíble boda de Gilbert y Moira", recomendado para el Día del Libro (Shangay)

22/04/2016

«Una historia perfecta para pasar un estupendo rato y recordar los míticos años 80, una época clave en la historia del movimiento gay».

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Shangay

18/04/2016

«Una novela que refleja un mundo de mentiras, avaricias y falsedades con un final cómico, que ha seducido a la crítica estadounidense, que no duda en calificarla de "picante", "divertida", "perversa", "refrescante" y "estimulante"».

Descargar

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en La Provincia

08/04/2016

«Hoy más que nunca, necesitamos del humor en estado puro, y eso es precisamente lo que nos trae la editorial Dos Bigotes (...) Cuando abres "La increíble boda de Gilbert y Moira" sabes enseguida que Keenan escribe con una pluma de ganso haciéndote cosquillas en los pies».

Descargar

"La increíble boda de Gilbert y Moira", en el blog de Lucas Ferreira

30/03/2016

«Un despropósito, una locura, un enredo lleno de momentos absurdos cargados de una desbordante hilaridad. No hay boda interesada sin mil flecos que conviertan su organización y celebración en una esquizofrénica sucesión de detalles, instantes, anécdotas e historias que Joe Keenan hilvana con hábil fluidez. Una novela que además de ser una lectura divertida, es también un gran disfrute literario».

Reseña de "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Estoy Bailando

29/03/2016

«Una historia genial, disparatada e hilarante, con la que te mueres de la risa, ¡qué gran acierto el de los Dos Bigotes! Joe Keenan tiene mucha psicología y sus personajes son auténticos».

"La boda del año es una novela" (Murray Mag)

17/03/2016

«Vayan preparando los tacones, las pajaritas y los tocados, porque Editorial Dos Bigotes nos invita a la boda del año: ‘La increíble boda de Gilbert y Moira’, una novela trepidante que contiene numerosos guiños a la alta comedia del Hollywood clásico, humor disparatado en la mejor tradición de P. G. Wodehouse y una familia de mafiosos que nada tiene que envidiar a ‘Los Soprano’. ¡Casi nada!»

La increíble boda de Gilbert y Moira, en Algunos Libros Buenos

17/03/2016

El blog Algunos Libros Buenos recoge la publicación de "La increíble boda de Gilbert y Moira" de Joe Keenan, «¡la novela más divertida de todos los tiempos!».

"La increíble boda de Gilbert y Moira", entre los regalos ideales para el Día del Padre (Shangay)

16/03/2016

«Un libro siempre es un acierto, y la última novela publicada por la editorial Dos Bigotes, "La increíble boda de Gilbert y Moira", es el regalo perfecto si tu padre es un amante de la lectura. Además, su autor, Joe Keenan, es el premiado guionista de series de culto como "Frasier" o "Mujeres desesperadas"» (Daniel Ródenas)

Estafas, bodas falsas y crimen organizado: "La increíble boda de Gilbert y Moira" en Chueca.com

16/03/2016

«La primera novela del prolífico y exitoso Joe Keenan combina de manera excepcional elementos humorísticos de alta comedia hollywoodense y la literatura del absurdo»

Autor: Keenan, Joe

Keenan, Joe

Nació en Cambridge, Massachusetts, en 1958. A principios de los 90, los creadores de 'Cheers' leyeron 'La increíble boda de GIlbert y Moira', el debut de Keenan como novelista, y le invitaron a crear una nueva «sitcom». Esto supuso su primer acercamiento a un medio en el que comenzaría a trabajar en 1994, cuando se unió al equipo de la serie 'Frasier', con la que ganó cinco premios Emmy. En 2006 pasó a formar parte de 'Mujeres desesperadas' como guionista y productor ejecutivo. También ha publicado 'Putting On the Ritz' y 'My Lucky Star', galardonadas con el Lambda Literary Award.