Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INCREIBLE HISTORIA DEL PAPIRO DE ARTEMIDORO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INCREIBLE HISTORIA DEL PAPIRO DE ARTEMIDORO FERRERO,ERNESTO

La verdad humana y la poética se funden aquí con el rigor de la reconstrucción histórica configurando una narración apasionante

Editorial:
Colección:
FICCION
Materias:
HISTORIA; GEOGRAFIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-935926-4-6
EAN:
9788493592646
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el interior de una máscara funeraria del Egipto helenístico, en poder de un coleccionista alemán, se esconde un papiro del siglo I a.C. de incalculable valor histórico. El rollo contiene el principio de una obra , hasta entonces perdida, de uno de los geógrafos más importantes de la antigüedad, Artemidoro de Éfeso, que incluye un mapa de Hispania -descrito e ilustrado- único ejemplo en su género que ha llegado hasta nuestros días. Por motivos desconocidos el trabajo de Artemidoro quedó interrumpido. El papiro, antes de quedar atrapado en la máscara de cartón piedra, fue utilizado como cuaderno de dibujo en un taller artístico de Alejandría. Así, la obra geográfica de Artemidoro quedó invadida por dibujos y esbozos de animales reales e imaginarios, cabezas de dioses y estudios anatómicos. Esta es a grandes rasgos la azarosa peripecia que el autor utiliza como fuente de inspiración para urdir un relato de recreación, enmarcado geográficamente por Éfeso, la Roma republicana, Hispania, la Alejandría de Cleopatra y el mar Mediterráneo.

Autor: FERRERO, ERNESTO

Ernesto Ferrero (Turín, 1938) comienza a trabajar en el ámbito editorial en 1963, como responsable del gabinete de prensa de la editorial Einaudi. A finales de los ?70 asume el cargo de director literario de Einaudi; en los años ?84-?89, como director editorial, contribuye decisivamente a la solución de la crisis económico-financiera de 1983 así como al relanzamiento de la editorial. Sucesivas experiencias laborales le llevarán a desempeñar el cargo de director editorial de Garzanti y director literario de Mondadori. En 1998 pasa a dirigir la Feria Internacional del libro de Turín.