Buscador de libros

Busqueda avanzada
El indiano de Turruncún: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El indiano de Turruncún TEJADA,AGUSTIN

Amor, venganza y muerte en La Rioja de la Segunda República. Un retrato de los meses anteriores a la Guerra Civil.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-15433-99-6
EAN:
9788415433996
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Préjano, La Rioja, verano de 1935. En esta villa a orillas del río Ruesca, el tonto del pueblo ha aparecido colgado de un árbol. Un suceso extraño en una localidad donde apenas pasa nada; tan solo lo que quiere o permite don Fausto Saldaña, el implacable cacique de la comarca. Una muerte demasiado absurda como para que la Guardia Civil no se ponga a hacer cábalas. Las primeras pesquisas apuntan hacia Casa Arcalís, lugar de residencia de don Melitón Miñambres, un adinerado indiano recién instalado en la vecina aldea de Turruncún. En la comarca de Arnedo, los estertores de una Segunda República agónica alternan con los truenos de una guerra civil en ciernes, y con las protestas airadas de un proletariado amotinado contra el cacique.

El libro en los medios

EL INDIANO DE TURRUNCÚN recomendado en Anika entre libros

16/03/2015

Con un título exótico y una cuidada edición, "El indiano de Turruncún" es una especie de "Conde de Montecristo" a la española, con todos los ingredientes de una buena novela clásica: amor, odio, muerte, venganza, aventuras, secretos, riquezas…

EL INDIANO DE TURRUNCÚN en RiojaTV

26/02/2015

Entrevista a Agustín Tejada, autor de EL INDIANO DE TURRUNCÚN, en RiojaTV.

El indiano de Turruncún en Europa Press

25/02/2015

Os adjuntamos la entrevista con Agustín Tejada, autor de El indiano de Turruncún, en Europa Press

Autor: Tejada, Agustín

Nacido en Castejón (Navarra) en 1961, actualmente reside en Tudela. Es profesor de inglés desde hace veintiocho años. En 2006 escribe su primera novela: El profesor inocente (Ed. SEPHA), resultando seleccionado semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU). Se alza con el primer premio en el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” en 2009 con La mala estrella (Ed. Aldevara). Contrebia Leucade (Pàmies, 2013), su tercera obra, narra el asedio de las tropas del general romano Sertorio a esta ciudad celtíbera en el siglo I a. C.