Buscador de libros

Busqueda avanzada
El indolente viaje de dos aprendices perezosos: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El indolente viaje de dos aprendices perezosos DICKENS,CHARLES;

Cuatro relatos del mejor Dickens. Ironía y buenhumorismo con una decidida crítica social.

Editorial:
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16034-16-1
EAN:
9788416034161
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Dickens (1812-1870) es sin duda el más universal y popular de los narradores ingleses de todos los tiempos. A pesar de los dos siglos transcurridos desde su nacimiento, sus novelas (David Copperfield, Los papeles póstumos del club Pickwick, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades y otras muchas) siguen en la actualidad reeditándose y siendo adaptadas al cine y la televisión. Su límpido estilo, su amenidad, su habilidad tanto para conciliar ironía y buenhumorismo con una decidida crítica social, como para la creación de caracteres arquetípicos, le siguen granjeando la simpatía de los lectores de todo el mundo. Pero sus cuentos y narraciones, bastante numerosos por otra parte, son menos conocidos de los lectores actuales, aunque su capacidad narrativa resplandece en este campo con no menos fuerza que en el de la novela. Buena muestra de ello son las narraciones incluidas en El indolente viaje de dos aprendices perezosos que ahora presentamos.

El libro en los medios

El indolente viaje de dos aprendices perezosos y otros relatos, de Charles Dickens

19/03/2015

Un libro de relatos de Dickens siempre es una buena noticia para quienes entienden que la literatura, además de entretener como no puede hacerlo ningún otro arte, tiene un reflejo moral, sobre todo cuando nos permite adivinar en el destino del ser humano un punto de esperanza. Sumen a todo ello dos ingredientes alternativos –el misterio y el humor– y comprenderán por qué el universo dickensiano resulta imbatible.

Autor: Dickens, Charles

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz. Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan y adaptan para el cine continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época.