Buscador de libros

Busqueda avanzada
La industria de la felicidad: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 323
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 510 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La industria de la felicidad DAVIES,WILLIAM

Un feliz alegato contra la vana idea de felicidad que nos venden las empresas y los gobiernos.

Editorial:
Traductor:
Padilla Esteban, Antonio
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16665-03-7
EAN:
9788416665037
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En "La industria de la felicidad" William Davies recorre los pasillos de empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para describir cómo se construye la noción dominante de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino dibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable pero más esperanzadora.

El libro en los medios

La industria de la felicidad (Malpaso) en El País Semanal

02/07/2017

La idea de la felicidad se ha convertido en una ciencia y también en un boyante negocio. Gobiernos, economistas, psicólogos y médicos se han embarcado en los últimos años en una carrera por localizar, medir y definir el bienestar emocional y social. Una información valiosa para diseñar políticas públicas, prever el comportamiento humano, intentar revertir la epidemia de depresiones, aumentar la productividad de las empresas y vender todo tipo de productos a unos consumidores cada vez más monitorizados gracias a los avances tecnológicos.

La industria de la felicidad (Malpaso) en Código Nuevo

02/07/2017

La Industria de la Felicidad de William Davies nos deja este impactante dato: cada año la economía de los Estados Unidos está perdiendo 550.000 millones de dólares como consecuencia de algo que nunca llegarías a imaginar. ¿Competencia con China? No. ¿Una mala política de sueldos? Tampoco. Esos momentos con los que tus ojos están fijos en la pantalla del trabajo pero tu cerebro está blanco. Esos en los que miras el reloj y crees que un misterio físico ha detenido el tiempo. Eso es lo que genera pérdidas millonarias en todas las economías capitalistas del planeta. En resumen, que te aburre soberanamente tu trabajo y, por eso, rindes menos.

La industria de la felicidad (Malpaso) en La piedra de Sísifo

17/04/2017

Parece que la felicidad está ahora más de moda que nunca, si es que ha dejado de estarlo en algún momento. Los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas están empezando a incorporar a expertos en felicidad y a implementar actividades para desarrollarla. Los programas educativos de muchas universidades de todo el mundo van en esa misma línea. Conceptos como el de «bienestar», «coaching», «psicología positiva», «mindfulness» o «conciencia plena» están cada vez más presentes en nuestras vidas, a todos los niveles, desde el personal hasta el profesional.

¿Quien no quiere ser feliz? La industria de la felicidad (Malpaso) en Infolibre

11/01/2017

La felicidad se ha convertido en un objetivo, más que deseable, irrenunciable. Slavoj Žižek apuntó que el disfrute y el placer se han convertido en un imperativo superior a la norma. ¿Quién no quiere ser feliz?

Inajayaa: La industria de la felicidad

12/12/2016

¿Deciden los medios de comunicación o publicitarios si tenemos que ser o no felices? Eso es lo que nos propone William Davies en su magnifico libro La Industria De La Felicidad, un libro editado en nuestro país por Malpaso Ediciones (no te pierdas nuestra entrevista) que nos invita a conocer que se encuentra detrás de las agencias publicitarias, y como las mismas hacen que nos afecten a nuestros estados de ánimos.

Cazarabet: (Malpaso) entrevista a William Davies, sobre su libro “La industria de la felicidad”

01/12/2016

William Davis nos enseña, nos muestra y nos demuestra cómo el sistema del capitalismo, tanto productivo como social y humano nos: engatusa, engaña y “castiga” haciéndonos confundir valores que van de lo humano e individual hasta lo social, lo común…lo de todos y todas para todos y todas. Hay cosas que de la misma manera que no se pueden medir, contar o cuantificar…se escapan si las intentas atrapar como el agua entre las manos y los dedos.

SoloDeLibros: (Malpaso) La industria de la felicidad – William Davies

29/11/2016

La felicidad es un concepto cuasi filosófico que ha tenido múltiples definiciones a lo largo de la historia; de hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en una referencia constante en terrenos tan diversos como el laboral, el económico o el personal. Este ensayo de William Davies pretende mostrar los intereses que la industria puede tener en explotar el concepto «felicidad» más allá de la mera realización del individuo.

Autor: Davies, William

Davies, William

William Davies es autor de "The limits of Neoliberalism: Authority, Sovereignty and The Logic of Competition" (2014). Colabora en New Left Review, Prospect y Financial Times. Es profesor en Goldsmiths, University of London.

Libros relacionados