Buscador de libros

Busqueda avanzada
INERCIA GRIS: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INERCIA GRIS ALIAGA MUñOZ,DAVID

«Alguno de estos cuentos podría mezclarse en una nueva antología de Carver y costaría al más perspicaz de los críticos detectarlo». David Vidal, periodista

Editorial:
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15706-04-5
EAN:
9788415706045
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Debe de haber muchos como él viajando en el transporte público de Nueva York. Un proceso de divorcio, la añoranza por la madre muerta, la frustración profesional o un embarazo que no se produce son transportados de una punta a otra de la ciudad en apenas media hora. Al menos una decena por tren. Y pasa un convoy cada tres minutos, veinte cada hora, doscientos cuarenta al día en cada sentido, que multiplicados por veinticuatro líneas escupen ciento quince mil quinientos veinte padecimientos transportados en una jornada de servicio sin que nadie haya reparado en ello». Con una voz narrativa precisa y serena, David Aliaga nos sitúa frente a hombres y mujeres que cargan con su dolor y sus pecados en silencio. La exploración del fracaso que acomete articula una obra en la que cada cuento complementa el significado de los demás para acabar componiendo una perspectiva poliédrica de la derrota del ser humano frente al estilo de vida contemporáneo.

El libro en los medios

David Aliaga, "Inercia gris" y Ginés Cutillas, "La sociedad del duelo", son los dos primeros autores de la nueva colección de narrativa de Base

05/07/2013

El ojo crítico - 05/07/13 David Aliaga, "Inercia gris" y Ginés Cutillas, "La sociedad del duelo", son los dos primeros autores de la nueva colección de narrativa de Editorial Base

"L"Aparador" (Editorial Base) Ara Llegim, 22 juny 2013

25/06/2013

Debe de haber muchos como él viajando en el transporte público de Nueva York. Un proceso de divorcio, la añoranza por la madre muerta, la frustración profesional o un embarazo que no se produce son transportados de una punta a otra de la ciudad en apenas media hora.

Descargar

Inercia gris, relatos para ir en tránsito (Base). ABC, 13 junio 2013

13/06/2013

"“Inercia gris” son trece cuentos-perlas, algunas negras, otras gris clarito, que adquieren una redondez minimalista en cuanto a los efectos que provoca en el lector. Este ramillete de relatos cortos son como icebergs a la deriva en medio de nuestras travesías vitales."

Entrevista capotiana

05/06/2013

En 1972, Truman Capote publicó un original texto que venía a ser la autobiografía que nunca escribió. Lo tituló «Autorretrato» (en Los perros ladran, Anagrama, 1999), y en él se entrevistaba a sí mismo con astucia y brillantez. Aquellas preguntas que sirvieron para proclamar sus frustraciones, deseos y costumbres, ahora, extraídas en su mayor parte, forman la siguiente «entrevista capotiana», con la que conoceremos la otra cara, la de la vida, de David Aliaga.

Inercia gris (Base). El Mundo, 30 mayo 2013

04/06/2013

"El joven crítico literario David Aliaga debuta como narrador con "Inercia gris", un logrado volumen de relatos sobre el desamparo emocional que rinde tributo a Cheever o Carver."

Descargar

Autor: Aliaga Muñoz, David

(L?Hospitalet de Llobregat, 1989) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Colabora como crítico literario en el periódico El Llobregat y en el portal digital SomAtents. Antes de publicar literatura, la ha estudiado. Como resultado de sus lecturas analíticas han visto la luz el libro de ensayo Los fantasmas de Dickens (Editorial Base, 2012) y diversos artículos de crítica y divulgación sobre autores como Marina Tsvetáieva, a la que homenajea en su libro de relatos Inecia gris (Editorial Base, 2013).