Buscador de libros

Busqueda avanzada
INFANTE DE PARMA,EL: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INFANTE DE PARMA,EL BADINTER,ELISABETH

Badinter explora un episodio histórico muy concreto, cargado de implicaciones para la pedagogía: la formación del infante Fernando de Parma por los mejores filósofos y educadores del siglo de las luces, con la expresa intención de convertirlo en un soberano ilustrado.

Editorial:
Traductor:
Maite Serpa
Colección:
COLECCION ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-92728-00-8
EAN:
9788492728008
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luisa Isabel de Borbón, hija de Luis XV, deseaba hacer de su hijo un príncipe ?moderno?, para lo cual dejó su educación en manos de Condillac y de Keralio; el primero debía ocuparse de transmitirle conocimientos al pequeño y el segundo de darle la educación moral que le permitiera llegar a ser un hombre recto y de espíritu crítico. Estaba por ver si el Infante acabaría dando la razón a quienes pensaban que el espíritu humano es una ?tabla rasa?.

Autor: BADINTER, ELISABETH

BADINTER, ELISABETH

Elisabeth Badinter (1944, Île-de-France) es catedrática de Filosofía en la Escuela Politécnica de París, especialista en la Ilustración. Ha consagrado la mayor parte de su obra a la observación de los cambios en las mentalidades y las costumbres, así como a las cuestiones de género. Entre sus obras traducidas a nuestra lengua se cuentan: ¿Existe el amor maternal?: historia del amor maternal (s. XVIII-XX) (Paidós); ¿Existe el instinto maternal? (Paidós); El uno es el otro: una tesis revolucionaria (Planeta); XY: la identidad masculina (Alianza); Por mal camino (Alianza).