Buscador de libros

Busqueda avanzada
Infieles y adulterados: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Infieles y adulterados MILLAS,JUAN JOSE

Un divertido e ingenioso libro sobre el adulterio en todas sus formas ilustrado por los mejores artistas españoles

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16112-22-7
EAN:
9788416112227
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más de una decena de geniales ilustradores aceptaron el reto de trabajar en directo con cuentos de un prestigioso escritor durante un fin de semana en el Museo ABC. Los textos los firma Juan José Millás, que ha reunido una selección de microrrelatos y cuentos que tienen como tema principal el adulterio. Se caracterizan, como es habitual en el autor, por su ironía, su calidad literaria y su capacidad para crear imágenes con palabras. Ésa fue la fuente de inspiración para los ilustradores. Entre los participantes hay tres Premios Nacionales de Ilustración, un Premio Nacional de Cómic y un Premio Lazarillo. El resultado es este delicioso libro.

El libro en los medios

Infieles y adulterados (Ed. Nórdica) -La Tormenta en un Vaso, 25 agosto 2014

18/09/2014

Infieles y adulterados. Cuentos de adulterio (2014) cuenta catorce breves historias, ilustradas con otros tantos dibujos, y un hilazón común: sexo e infidelidad, perversión y amor. Versiones distintas sobre las relaciones de pareja donde lo íntimo y el deseo son vistos desde una óptica de profunda ironía, aunque el alma humana asoma por los rincones de estas páginas donde los hombres sueñan, se dejan llevar por perversiones sexuales sádicas, o se sienten turbados por irrefrenables deseos prohibidos.

Infieles y adulterados (Ed. Nórdica) -Libros y Literatura.es, 12 agosto 2014

12/08/2014

Infieles y adulterados consigue que uno olvide, ya sea por minutos o en horas, aquellos sinsabores del día a día, que creemos una especie de universo compuesto por varios autores que decidieron crear para este proyecto unas imágenes que acompañaran a un texto, y que convirtieron en arte lo que ya de por sí era una maravilla. La visión del cambio, de lo diferente, de las propuestas que salen adelante y que construyen una nueva forma de descubrir autores o de revisitarlos, de vivirlos de nuevo desde otra perspectiva. Eso es lo que hace que la literatura se convierta en algo diferente, en algo más, en un placer que llega a otro nivel de entendimiento entre el objeto y el lector. Será eso entonces lo que, de un tiempo a esta parte, busquemos o hayamos intentado buscar. Sin encontrarlo, a veces, o hallándolo con satisfacción, como ha ocurrido en estos momentos. - See more at: http://www.librosyliteratura.es/infieles-y-adulterados-cuentos-de-adulterio.html#sthash.yxIk8C52.dpuf

Infieles y adulterados (Ed. Nórdica) - larioja.com, 5 agosto 2014

06/08/2014

Antonia Santolaya expondrá en breve en Logroño sus obras. Obras como las que ilustran el libro "Las grandes mujeres" de la escritora argentina Alfonsina Storni, su segunda colaboración con la editorial Nórdica Libros, con la que anteriormente ya había publicado en el título "Infieles y adulterados".

"Infieles y adulterados" (Ed. Nórdica) - rtve.es, 17 julio 2014

31/07/2014

"La base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio". Es la tesis que sustenta el libro de Juan José Millás. Y argumenta, ha estado presente en toda la historia del mundo, también de la literatura y aún así, sigue siendo un tema tabú. Eso es porque, apunta Millás, "el adulterio se perpetra en lugares muy escondidos, en hoteles, en los cuartos de fotocopias de las oficinas, en los sótanos. En estos momentos se están cometiendo millones de adulterios en todo el mundo, pero los adúlteros se esconden mucho", bromea.

Infieles y adulterados (Nórdica Libros) Blog Los libreros recomiendan, julio 2014

07/07/2014

Un divertido e ingenioso libro sobre el adulterio en todas sus formas ilustrado por los mejores artistas españoles.

14 adulterios en una sola orgía: así es la Biblia ilustrada de la infidelidad. PlayGroundNoticias, 12 junio 2014

12/06/2014

Esto no es una guía definitiva del adulterio, entre otras cosas porque en una sociedad tan fresca como la nuestra no serían necesarias tales lecciones. Pero quizá sí se trate del mejor catálogo que se ha escrito y dibujado a propósito del polémico tema. Una orgía en toda regla, entre el escritor Juan José Millás y catorce ilustradores que acompañan sus palabras con pinceles bien mojados, trazos brumosos y tonos calientes. Paco Roca, Eva Vázquez o Adolfo Serra son algunos de los encargados de poner color en este libro que rebosa erotismo desde la dureza de sus tapas anaranjadas hasta el surrealismo de algunas de sus breves historias.

Infieles y adulterados, de Juan José Millás (Nórdica Libros) iDom, junio 2014

09/06/2014

"Otra maravilla de Nórdica Libros. Y ya van... La editorial de Diego Moreno ha convertido el maridaje de textos e ilustraciones en una de sus señas de identidad (otra es la cuidadísima edición de los textos, algo que no debería ser destacable, pero sí lo es)."

Descargar

Infieles y adulterados, de Juan José Millás (Nórdica Libros) El periódico Extremadura, 01 junio 2014

09/06/2014

Trata el tema con una gran ironía, en la que el engaño, las mentiras y las hilarantes imágenes surrealistas en las que se ven envueltos amantes y esposos para llevar a cabo su infidelidad. Todos ellos, de un modo u otro tienen una voz particular todos los protagonistas del género, esposos y esposas, engañantes y engañados, mentirosos compulsivos, adictos al sexo y otros personajes que, con un estilo sencillo, el habitual del autor, mezclado con altas dosis de humor e ironía, nos van a llevar a lugares que, en cierta manera, nos son comunes a todos.

Entrevista a Juan José Millas (Nórdica).Cadena SER, mayo 2014

26/05/2014

"Recibimos a Juan José Millás que viene a hablarnos de su última novela."

Millás: "El adulterio es la base del matrimonio". “Infieles y adulterados” (Ed. Nordica) diariodenavarra.es, 18 mayo 2014

20/05/2014

"La base del matrimonio es el adulterio, más aún, la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio", dice Juan José Millás, un hombre felizmente casado con la literatura que retrata en los catorce relatos que componen "Infieles y adulterados" historias de amor, poligamia y mucho más.

El adúltero Juan José Millas (Nórdica). La librería de Javier, 20 mayo 2014

20/05/2014

"Un nuevo libro ilustrado de la editorial Nórdica, esta vez dedicado a Juan José Millás. Esta bella edición de unos curiosos cuentos de este escritor español, de título Infieles y adulterados, cuenta con la colaboración de catorce grandes ilustradores. Una bella edición que, además de colaborar cada uno de ellos en la iluminación de cada relato, añade una breve biografía de cada uno de ellos."

De amores y poligamia, por Juan José Millás “Infieles y adulterados” (Ed. Nórdica) - EFE, 18 mayo 2014

19/05/2014

“Infieles y adulterados” recopila microrrelatos de Millás sobre el adulterio a todos los niveles

De amores y poligamia, por Juan José Millás “Infieles y adulterados” (Ed. Nordica) EFE Estilo, 18 mayo 2014

19/05/2014

Podemos ser infieles con un breve pensamiento, con una traición totalmente deliberada o por obra y gracia del subconsciente, que no suele pedirnos permiso cuando elabora sus maquiavélicas construcciones oníricas.

El Museo del Abc presenta "Infieles y adulterados de Juan José Millás (Nórdica Libros) Abc, 11 mayo 2014

12/05/2014

Un divertido e ingenioso libro sobre el adulterio en todas sus formas ilustrado por los mejores artistas españoles.

Autor: Millás, Juan José

Nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid con su familia en 1952. Fue alumno del colegio Claret y realizó sus estudios preuniversitarios en el instituto Ramiro de Maeztu. A finales de la década de los 60 empezó la carrera de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura, pero los abandonó en el tercer curso. En 1974 publicó su primera novela, Cerbero son las sombras, con la que ganó el Premio Sésamo. Influido por Dostoyevski y Kafka en sus inicios, su obra está poblada de personajes corrientes que de repente se ven inmersos en situaciones extraordinarias, que muchas veces lindan con lo fantástico : desapariciones, mundos paralelos, terribles angustias que pueden desembocar en la locura, la depresión, el crimen, la muerte. Al principio de los años 90 comenzó su labor periodística en El País y en otros medios de comunicación. Juan José Millás es el creador de los «articuentos». El nombre pretende subrayar su peculiaridad principal: se trata de artículos de opinión porque aparecen como tales en la prensa, no en balde se ocupan de lo que ocurre en España y en el mundo. Pero, por sus características, están más cerca de los textos de ficción, de la fábula o del microrrelato fantástico. Su objetivo es siempre mostrar el revés de la trama, lo verdadero y lo falso. El pensamiento, presentado a través del humor, la paradoja o la ironía, acaba por engullir la noticia, de modo que en su destilación final sólo queda una lúcida visión crítica de la realidad. El 15 de octubre de 2007 es galardonado con el Premio Planeta por su novela autobiográfica El mundo. El 13 de octubre de 2008 le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa. Sus obras han sido traducidas a quince idiomas, entre ellos, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, sueco, danés, noruego y holandés.