Buscador de libros

Busqueda avanzada
INFORME SOBRE CIEGOS: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 240 x 320 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

INFORME SOBRE CIEGOS SABATO / BREVVIA

"La pesadilla a través de la ceguera no podía contarse de otro modo sino a través de estas imágenes inasibles". El Faro de Vigo

Editorial:
Ilustrador:
ALBERTO BRECCIA (sobre un relato de Ernesto Sabato
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-20-6
EAN:
9788415163206
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Informe sobre ciegos es la adaptación de un fragmento de la obra de Ernesto Sabato Sobre héroes y tumbas trasladado a la narrativa del cómic por Alberto Breccia, que se publicó por primera vez en España en 1993 en la colección Los libros de CO & CO de Ediciones B. La edición de Astiberri cuenta con un nuevo diseño de cubierta y recupera el prólogo que realizó Carlos Sampayo para la ocasión. Informe sobre ciegos ganó el Premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 1994. El protagonista de la historia, Fernando Vidal Olmos, inicia un particular descenso a los infiernos, en donde, está convencido, los ciegos conspiran para dominar el mundo. Su viaje le conducirá a un submundo, de ecos lovecraftianos, donde sus obsesiones toman formas pavorosas que le empujarán a su propia destrucción.

El libro en los medios

"De la novela al cómic: una ruta muy transitada" (ABC, 10 agosto)

10/08/2011

"De hecho, casi se podría decir que la adaptación ha superado al texto que la inspiró. Algo así ocurre con el "Informe de ciegos" de Alberto Breccia, que complementa de forma magistral el escrito publicado por Ernesto Sábato en 1961". (ABC, 10 agosto)

Autor: BRECCIA, ALBERTO

Alberto Breccia nació en Montevideo en 1919. Cuando sólo contaba tres años su familia se trasladó a Argentina. Su trabajo empieza a ser reconocido a partir de Vito Nervio, que dibujó desde 1947 a 1959. A finales de la década de los 50 conoció al guionista Héctor G. Oesterheld, con el que realizaría algunas de sus obras más significativas como Sherlock Time, Mort Cinder, Vida del Che Guevara (dibujada al alimón con su hijo Enrique) y una nueva versión de El Eternauta. En 1973, con textos del poeta Norberto Buscaglia, realiza una adaptación de Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. En 1983 comienza la realización de Perramus, con guiones de Juan Sasturain. En sus últimos años adapta relatos de escritores como Borges, García Márquez, Edgar Allan Poe... Falleció en Buenos Aires en 1993.