Buscador de libros

Busqueda avanzada
Informe verídico sobre las últimas oportunidades de...: portada
  • N° páginas : 290
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Informe verídico sobre las últimas oportunidades de... SANGUINETTI,GIANFRANCO

Una incisiva denuncia a la clase política italiana de mediados de los años 70, que le valió a su autor el exilio a Francia. Texto fundamental del situacionismo italiano.

Editorial:
Traductor:
Diego L. Sanromán
Colección:
SIC
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-96614-39-0
EAN:
9788496614390
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sanguinetti fue miembro destacado de la Internacional Situacionista, vanguardia inspiradora y crítica de lo que luego resultó mayo de 1968. En 1975 publicó un panfleto anónimo que se presentaba como obra de un oculto gran patricio romano, que hacía un balance despiadado de la situación del capitalismo en Italia, revelaba que el atentado mortal de la piazza Fontana había sido obra de los servicios secretos italianos, describía por los chanchullos de los más destacados políticos de todas las tendencias y finalmente, para evitar el peligro de una sublevación social, recomendaba una alianza del gran capital con el partido comunista...

Autor: SANGUINETTI, GIANFRANCO

SANGUINETTI, GIANFRANCO

fue miembro destacado de la Internacional Situacionista. Sus escritos guardan el característico estilo situacionista —beligerancia insultante, mayor interés en los planteamientos negativos que en las propuestas positivas, injusticia inmisericorde pero no exenta de perspicacia en el trato a intelectuales, políticos y demás ralea— y también sus mejores virtudes de agudeza y radicalidad en la crítica al espectáculo político vigente. Entre sus obras destaca Sobre el terrorismo y el Estado (1979) y una extensa correspondencia con Guy Debord.