Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los infortunios de Svoboda: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los infortunios de Svoboda SZEKELY,JANOS

Demoledora sátira disfrazada de comedia que traslada de forma magistral los horrores de la invasión nazi a la vida cotidiana de los habitantes de un pueblo de Bohemia.

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-60-9
EAN:
9788415979609
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en un pequeño pueblo de Bohemia donde nunca pasa nada. Los trenes que paran en la estación rara vez traen a nadie interesante. Svoboda, un tipo algo ingenuo y simplón, frecuenta sus andenes desde hace un cuarto de siglo y se dedica a ayudar a los pasajeros a cargar su equipaje. Hasta que un día, en 1939, las tropas alemanas invaden la ciudad, y el porteador aficionado se ve acusado sin saber muy bien cómo de organizar un atentado para matar a Hitler... Tras la suerte del necio Svoboda adivinamos la historia de todo un país, desgarradora y absurda, como vista por el lado equivocado de un telescopio.

El libro en los medios

Mis críticas: «Los infortunios de Svoboda» (Impedimenta) -La librería de Javier-, 28 de enero de 2016

28/01/2016

Deliciosa, original y ocurrente, Los infortunios de Svoboda es una buena muestra de la literatura europea de entreguerras y una impresionante novela sobre la estupidez humana.

La conspiración (Impedimenta) - La Nueva España, 10 de septiembre de 2015

10/09/2015

«Los infortunios de Svoboda», una novela parabólica del húngaro János Székely. Reseña de Alfonso López Alfonso en La Nueva España.

Descargar

Los infortunios de Svodoba (Impedimenta) Reseña críticoestado.es 15 julio 2015

15/07/2015

"Los infortunios de Svodoba tiene también otro de los atributos que hacen de Tentación una novela esencial: su ligereza estilística, que favorece una lectura muy ágil, siempre divertida, agradable, en suma. La pena de Los infortunios es que resulta demasiado breve, o habría que decir, más bien, que uno quisiera seguir leyendo a Székely. Claro que siempre nos quedará la relectura. El autor y el libro lo merecen."

Los infortunios de Svodoba (Impedimenta) Artículo elmundo.es/cultura 11 julio 2015

11/07/2015

Artículo sobre la figura de János székely, autor de Los infortunios de Svodoba.

János Székely. Los idiotas están en otra parte, por Juan Jiménez García - Revista Detour (2 de julio de 2015)

02/07/2015

La literatura y el cine centroeuropeos no han estado exentos de idiotas (de protagonistas idiotas). Tal vez se trate de la larga influencia de ese gran idiota que era Švejk pero es cierto que estos personajes iban saltando de aquí para allá, en su estupidez.

Autor: Székely, János

Székely, János

Nació el 7 de julio de 1901 en Budapest. Publicó algunos de sus libros bajo el seudónimo de John Pen, aunque también firmó como Hans Székely y John S. Toddy. A los dieciocho años, acabada la Primera Guerra Mundial, se afincó en Berlín, donde escribió guiones para estrellas del cine mudo como Brigitte Helm, Willy Fritsch, Marlene Dietrich y Emil Jannings. En 1934, Ernest Lubitsch le invitó a trabajar con él, y en 1938 se mudó a Estados Unidos, donde se convirtió en guionista de Hollywood. Ganó el Oscar al mejor guión por Adelante, mi amor (1940). Ese mismo año escribió Los infortunios de Svoboda, aunque su gran éxito sería la novela autobiográfica Tentación. Durante la era McCarthy abandonó Estados Unidos y se afincó en México, y más tarde en Berlín occidental, fallecería en 1958.

Libros relacionados