Buscador de libros

Busqueda avanzada
Infrafútbol: portada
  • N° páginas : 123
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Infrafútbol BALLESTER,ENRIQUE

Libro de la colección Hooligans Ilustrados sobre el Castellón

Editorial:
Ilustrador:
Artur Galocha y Lino Escurís
Colección:
HOOLIGANS ILUSTRADOS
Materias:
DEPORTES;
ISBN:
978-84-16001-18-7
EAN:
9788416001187
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Infrafútbol es el hallazgo de una pasión que te mata lentamente. El hórror vacui en cada córner. La luz pastosa y tenue de los segundos tiempos. Los bocadillos de fritanga. El sabor metálico de las latas de cerveza. Infrafútbol es aprender de qué va la vida ahí fuera: de aprovechar con toda la crueldad posible los errores ajenos, de susurrar lindas amenazas a oídos inocentes. De exhibir los tacos y afilar los codos. De matar para no ser matado. Infrafútbol es la verdad en chándal y zapatos. La palmada en la espalda con y sin puñal a mano. La ley del patio del colegio, el código de la calle, el instinto de supervivencia que reacciona a la gravedad del miedo. Esperanzas al sol y lamentos al caer la tarde. Lo peor y lo mejor de este mundo.

El libro en los medios

Una ilusión tercamente persistente (Infrafútbol, en El Mundo)

08/12/2014

Aunque pienso en el Espanyol, supongo que la angustia del tiempo es extensible a muchos otros equipos cuyas aspiraciones se estrechan día tras día, año tras año. El aficionado joven desconoce los límites. Incluso si su equipo forma parte del infrafútbol, ese mundo inhóspito hecho de indiferencia, carreteras comarcales, campos de tierra y gradas de andamio que tan bien describe el castellonense Enrique Ballester en su libro Infrafútbol, puede soñar con grandes cambios y acontecimientos asombrosos.

Infrafútbol: amores que matan (El ruido del fondo)

09/10/2014

Infrafútbol te reconcilia con el fútbol. También con la ilusión. Que, al fin al cabo, no dejan de ser lo mismo: dormirse sin voz de gritar un gol de Adrià Gallego en el último minuto, una remontada imposible en semifinal de copa, una pretemporada casi perfecta. Soñar con lo simple.

Un tributo al hincha albinegro

29/09/2014

El redactor de Levante de Castelló, Enrique Ballester, publica el libro «Infrafútbol», un trabajo en el que vuelca sus experiencias y sus reflexiones como aficionado del CD Castellón Una crónica sentimental sobre el equipo «orellut», más allá del balompié

Autor: Ballester, Enrique

Ballester, Enrique

A Enrique Ballester (Castellón, 1983) le pidieron unas líneas autobiográficas y, curioseando en las del resto de Hooligans Ilustrados, se dio cuenta de que era el más joven de todos. Se emocionó tanto que se desveló y cogió insomnio. Es feliz con poco: vive de lo que le pagan por escribir de fútbol y de música. Se le puede leer en Levante-EMV y Diarios de Fútbol.