Buscador de libros

Busqueda avanzada
INFRALEVE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 105 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INFRALEVE NADAL,DANIEL

Los nuevos materiales de construcción del s XX, vidrio, acero y hormigón, transformaron la arquitectura para siempre. ¿Cuál es la idea poética del vidrio, y sus límites?

Editorial:
Ilustrador:
El autor
Colección:
INMERSIONES
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-939327-2-5
EAN:
9788493932725
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La aparición del vidrio en la arquitectura, explorada a partir de proyectos que soñaban con una nueva materialidad, como las torres de Mies van der Rohe para la Friedrichstrasse, las columnas de vidrio del Danteum de Guiseppe Terragni, o el Monumento a los seis millones de mártires judíos de Louis I. Kahn, supuso el descubrimiento de una nueva idea de límite. Este libro recorre aquellos conceptos que al transformar su significado renovaron las bases conceptuales de la arquitectura contemporánea. La incorporación a la arquitectura de los valores poéticos que descubrieron en el vidrio las vanguardias artísticas del siglo XX, implicó la revisión de las ideas clásicas de horizonte, materia y tiempo, afectando finalmente la experiencia misma del espacio arquitectónico y los sistemas de reconocimiento del hombre que lo habita. De este modo, el autor nos invita a descubrir el legado conceptual de aquellos arquitectos que se implicaron en la construcción de ese límite soñado.

Autor: NADAL, DANIEL

NADAL, DANIEL

Doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con calificación sobresaliente “cum laude”. Coordina el laboratorio de prácticas creativas Architectural Think Tank y es profesor del Máster de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Nacional de Bogotá en Colombia. Imparte clase como Profesor titular de Proyectos Arquitectónicos en el Departamento de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad UFV Madrid, donde coordina el Departamento de Investigación y Doctorado. Ha impartido charlas en diferentes universidades como Profesor invitado. Destacan el libro y exposición de "Il Danteum de Terragni", sobre "Arquitecturas Ausentes del siglo XX", o el libro "El límite soñado". Profesionalmente, ha desarrollado proyectos como el Jardín Botánico de Omán, en Muscat, el proyecto de Rehabilitación del Palacio Episcopal de Córdoba, o la AA House. Ha sido premiado en diferentes concursos públicos.