Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL INGENIERO MENNI: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: 224 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL INGENIERO MENNI BOGDANOV,ALEXANDER

Un clásico recuperado de la ciencia ficción, secuela de "Estrella roja", una amplificación del imaginario de la primera novela.

Editorial:
Traductor:
Vladímir Aly
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-944555-9-9
EAN:
9788494455599
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta novela, secuela de "Estrella roja", expande tanto el mundo creado como las ideas del clásico per-revolucionario. Bogdánov nos presenta el contexto y los antecedentes de la primera novela, la historia del desarrollo de Marte, y las formas en las que una aparentemente «perfecta» sociedad puede contener en sin misma las semillas del conflicto. Bogdánov no se limita a una edulcorada visión de un posible sistema soviético, sino que desmonta una tras otras todas las verdades «absolutas» de cualquier sistema autárquico.

Autor: Bogdánov, Alexander

Bogdánov, Alexander

(1873-1928) fue uno de los primeros colaboradores de Lenin antes de la revolución rusa. Filósofo marxista y escritor, desarrolló el sistema filosófico conocido como «empirionismo», que sería atacado fuertemente por Lenin en su ensayo "Materialismo y Empirocriticismo" (1906). Sus ideas posteriores sobre el poder de los trabajadores terminarían de apartarlo de su antiguo camarada. Muy comprometido con la difusión cultural del pueblo, fue el principal instigador de la teoría de Proletkult. Escribió dos novelas de ciencia ficción, "Estrella Roja"(1908), y su secuela "El ingeniero Menni".

Libros relacionados