Buscador de libros

Busqueda avanzada
INGLATERRA, SU INGLATERRA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INGLATERRA, SU INGLATERRA MACDONELL,ARCHIBALD GORDON

Uno de los grandes clásicos de humor de la literatura británica. Aún se lee en las escuelas. Famoso por el hilarante partido de criquet. Sátira de la sociedad británica.

Editorial:
Traductor:
MIGUEL ÁNGEL HERRANZ
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937947-4-3
EAN:
9788493794743
Precio:
16.54 €
Precio con IVA:
17.20 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Donald Cameron es un soldado escocés que ha luchado en la PGM y regresa herido a Gran Bretaña. Tras la recuperación, Ewan Davies, galés, le encarga escribir un libro sobre los los usos y costumbres de los ingleses. Donald escribe sobre los fines de semana en la campiña inglesa, la diplomacia en una reunión de la Sociedad de Naciones en Suiza, la caza del zorro, el golf, los partidos políticos y, especialmente, sobre el criquet. Todo ello narrado con una gran y sutil ironía con unos personajes y situaciones, en ocasiones, surrealistas.

El libro en los medios

Inglaterra, su Inglaterra (Belvedere) Babelia, 19 abril 2014

21/04/2014

Uno de los grandes clásicos de humor de la literatura británica. Aún se lee en las escuelas. Famoso por el hilarante partido de criquet. Sátira de la sociedad británica.

Descargar

Inglaterra, su Inglaterra de A. G. Macdonell (Belvedere). El placer de la lectura, 7 abril 2014

07/04/2014

"En su última novela, ‘Lionel Asbo. El estado de Inglaterra’, Martin Amis levanta acta, a su modo corrosivo y provocador, del deterioro continuo de la sociedad de su país, y de cómo afecta este especialmente a los que se mueven cerca de sus márgenes. Archibald Gordon Macdonell en ‘Inglaterra, su Inglaterra’, por su parte, dedica sus esfuerzos satíricos a caricaturizar, de forma amable pero contundente, a la casta dirigente de esa sociedad, repasando cada uno de sus tópicos en busca del lado más cómico y de una supuesta y escurridiza identidad con la que etiquetar a todos sus miembros. Ambos autores, a pesar del tiempo que separa estas obras, se muestran sin embargo conscientes del peso que la profunda fragmentación social, tradicional para uno o alienante para el otro, tiene sobre el individuo."

"Inglaterra, su Inglaterra" de A. G. Macdonell (Belvedere). Papel en blanco, 19 febrero 2014

19/02/2014

"Os puedo asegurar que libros como este te alegran la vida, aunque sea un poco y sólo durante un rato. Entre las páginas de ‘Inglaterra, su Inglaterra’ me he sentido muy a gusto y me he olvidado por un momento de los problemas. Después de leer esto a una sólo le apetece leer a otros autores ingleses y, acompañada de una buena taza de té, intentar descubrir eso que llaman el espíritu inglés… Sin duda alguna, una lectura más que recomendable. Eso sí, si después de leerlo sentís unos deseos irrefrenables de viajar a Inglaterra no me culpéis a mí."

Autor: MACDONELL, ARCHIBALD GORDON

MACDONELL, ARCHIBALD GORDON

ARCHIBALD GORDON MACDONELL