Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los ingrávidos (TERCERA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los ingrávidos (TERCERA EDICIÓN) LUISELLI,VALERIA

Tercera edición de la novela de la autora revelación en América Latina. Los ingrávidos ha sido traducida a más de diez idiomas.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-89-5
EAN:
9788496867895
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cuántas vidas y cuántas muertes son posibles en la existencia de una misma persona? Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación, a la vez melancólica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la pérdida. Dos voces componen esta novela. La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados.

El libro en los medios

Los ingrávidos, de Valeria Luiselli (Sexto Piso) Diario de Ferrol, 17 febrero 2013

18/02/2013

La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados.

Descargar

Los ingrávidos, de Valeria Luiselli (Sexto Piso) El País, 30 enero 2013

30/01/2013

Segunda edición de la novela de la autora revelación en América Latina. Los ingrávidos ha sido traducida han sido vendidos a diez países.

LOS FANTASMAS DE VALERIA LUISELLI (Sexto Piso) Blog Un día sea, 15 diciembre

17/12/2012

Segunda edición de la novela de la autora revelación en América Latina. Los ingrávidos ha sido traducida han sido vendidos a diez países.

Los ingrávidos, de Valeria Luiselli (Sexto Piso) Blog Vivir del cuento 3.0, 4 septiembre

25/09/2012

La perfección de su primera novela, ?Los ingrávidos?, así como de su anterior libros de ensayos, ?Papeles falsos?, parece levantar injustificadas suspicacias en torno a la obra de Valeria Luiselli.

Primera novela de la autora revelación en América Latina.(Blog Tiempo de silencio, 11 julio)

12/07/2012

"Esta novela te va agarrando poco a poco para, una vez que te tiene, ir dándole a todo la vuelta, para ver desde un lado y otro la realidad, para viajar desde también desde el otro lado del espejo, donde realidad, ficción, pasado y futuro se mezclan".

"Viaje a Latinoamérica desde el parque del Retiro" (Blog Papeles Perdidos, 5 junio)

05/06/2012

Primera novela de la autora revelación en América Latina. Los derechos de traducción de Los ingrávidos han sido vendidos a siete países.

"Contagioso delirio2 (Babelia, Rosa Montero, 19 mayo)

21/05/2012

La narradora, una mujer del México contemporáneo, relata sus años de juventud como editora en Nueva York, en los que el fantasma del poeta Gilberto Owen la perseguía por el metro. Ambos narradores se buscan en el espacio insondable de los trenes subterráneos, donde viajaban en sus respectivos pasados

Descargar

?Los ingrávidos?, la primera novela de la escritora mexicana Valeria Luiselli, sorprende por la madurez de su estilo. (Revista Ñ, 27febrero)

28/02/2012

"Complejo, profundo y moderno. Los tres calificativos le caben con justicia al libro con el que la mexicana Valeria Luiselli debuta como novelista. Un debut temprano ?todavía no cumplió 30? y promisorio, al punto que despierta un comentario tan entusiasta como envidioso. Antes publicó Papeles falsos , un conjunto de ensayos narrativos heterogéneos y apasionantes, que también fue muy elogiado, entre otros, por Margo Glantz".

La librería Eterna Cadencia de Buenos Aires recomienda...(Blog Eterna Cadencia)

26/01/2012

"Una lectura de Los ingrávidos de Valeria Luiselli, una novela que habla ?de gente que poco a poco se vuelve fantasma y desaparece completamente, o de gente que a último momento es rescatada, justo antes de perder completamente peso?" (Federico Falco)

Los ingrávidos (Sexto Piso) (Blog La Marabvunta)

22/12/2011

"Los ingrávidos es una novela sobre existencias fantasmales; una evocación, a la vez melancólica y llena de humor, sobre la imposibilidad del encuentro amoroso y el carácter irrevocable de la pérdida".

Entrevista a Valeria Luiselli (Blog Culturamas)

10/11/2011

"Valeria Luiselli: ?Los ingrávidos? habla de personas que no logran habitar del todo la vida que construyen?"

"Una entrevista con la joven escritora mexicana que asistirá al Hay Festival de Xalapa" (Newsweek en español)

05/10/2011

"Los ing´ravidos es una novela a dos voces cuyos tonos y naturaleza sufren un cambio lento, a ratos casi imperceptible, pero radical".

Valeria Luiselli y la reivindicación perpetua

04/10/2011

Nueva entrevista con la joven escritora

Entrevista a Valeria Luiselli, autora de Los ingrávidos (Blog Culturamas)

30/09/2011

Valeria Luiselli: ??Los ingrávidos? habla de personas que no logran habitar del todo la vida que construyen"

"Los quilates de la escritura del fantasma" (Blog Culturamas)

29/08/2011

"Los ingrávidos, primera novela de la mexicana Valeria Luiselli, recoge, entre otras cosas, el eco de las voces fantasmales de Pedro Páramo. Recorrer los senderos de Rulfo y mantener la estatura de escritor es una de las empresas más arriesgadas en el sereno oficio de trabajar las palabras, y Valeria Luiselli sale indemne, probablemente con unos cuantos centímetros ganados en el camino". (Blog Culturamas)

Los ingrávidos (Sexto Piso) (Marie Claire, agosto)

26/08/2011

Primera novela de la autora revelación en América Latina (Marie Claire, agosto)

"La gravitación de los fantasmas" (Blog Numero cero, 13 julio)

13/07/2011

"El breve diálogo que inaugura ?Los ingrávidos? ?cautivadora primera novela de la mexicana Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983)? conjuga la tensión estética y conceptual que recorre, a la vez, el subsuelo y la superficie del relato". (Blog Numero cero, 13 julio)

Los ingrávidos (Sexto Piso) (El Boomeran(g), 13 julio)

13/07/2011

"Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable»". (El Boomeran(g), 13 julio)

Campanadas por Valeria Luiselli

04/07/2011

1. En un programa de radio que pude oír por internet, le escuché decir a Valeria Luiselli que el ensayo que ella escribe tenía raíces profundas, que al menos entroncaba con Francesco Petrarca y sus "cartas familiares". No era el hecho de que en una carta el emisor, entre bromas y veras, hablase de esto y lo otro más o menos desordenadamente, ni tampoco el que para escribir una misiva hubiese que adoptar necesariamente y a la vez una perspectiva autobiográfica manteniendo en el punto de mira al interlocutor al que uno se dirige. No. Todo eso por supuesto, lo que llamaba la atención de la escritora era que Petrarca se correspondiera por ejemplo con Marco Tulio Cicerón y que lo hiciera como si ambos están vivos, han compartido cantina y les separa sólo un espacio físico. ¿Es ese el origen del ensayo? Puede ser que ésta mujer, como su soul mate Josif Brodsky, tenga mente de geómetra y entienda mejor que nadie el modo real en que espacio y tiempo nos condicionan. En todo caso, ahí comienza su concepción del ensayo, género que cada vez que aparece debe reinventarse a sí mismo para ser lo que es (no siendo) o lo que no es (siendo). 2. En su novela Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011), entre los muchos y fértiles planos de la realidad que explora con mano maestra, destacan los ejes de coordenadas alto-bajo, horizontal-vertical. Naturalmente que quedan afectados por la ley de la gravedad, la constancia de que la tierra atrae hacia sí (como la muerte a la vida) cualquier peso con una fuerza proporcional a su masa. Todo parece ser que empezó, según me confesó ella misma, cuando encontró en la correspondencia de Gilberto Owen la confidencia de que cada mañana se pesaba en el metro de Nueva York: el poeta no entendía como podía simultáneamente estar cada día más gordo (tenía unas tetas formidables) y sentir por momentos su propia desaparición física por medio de la ingravidez. Bella, paradójica y fecunda idea germinal para una novela. Algo así debió de entrever (sin acertar a reconocerla) Tabucchi con los cambios de peso de su Pereira.

Espectros al borde del abismo. Talentos: Valeria Luiselli

29/06/2011

El metro de Nueva York tiene cuatro vías, ya que hay dos trenes por cada dirección. A fuerza de girar, puede darse la circunstancia de que los cuatro se hallen a la vez parados en la misma estación. Ese instante antes de que cada ferrocarril vuelva a su camino basta para que los viajeros intercambien una mirada breve, pero bastante larga como para dar luz a la novela Los ingrávidos (Sexto Piso), de la escritora mexicana Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983). "Dos mundos paralelos se encuentran fugazmente en una incómoda proximidad", explica Luiselli, en el café Barbieri del madrileño barrio de Lavapiés.

Todos morimos de algún modo muchas veces

29/06/2011

Entrevista de Valeria Luiselli en Casa de América

Espectros al borde del abismo. Talentos: Valeria Luiselli

17/06/2011

El metro de Nueva York tiene cuatro vías, ya que hay dos trenes por cada dirección. A fuerza de girar, puede darse la circunstancia de que los cuatro se hallen a la vez parados en la misma estación. Ese instante antes de que cada ferrocarril vuelva a su camino basta para que los viajeros intercambien una mirada breve, pero bastante larga como para dar luz a la novela Los ingrávidos (Sexto Piso), de la escritora mexicana Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983). "Dos mundos paralelos se encuentran fugazmente en una incómoda proximidad", explica Luiselli, en el café Barbieri del madrileño barrio de Lavapiés.

"Espectros al borde del abismo" (El País, 17 junio)

17/06/2011

"Fantasmas y vidas inadecuadas pueblan "Los ingrávidos", primera novela de la mexicana Valeria Luiselli" (El País, 17 junio)

Valeria Luiselli en Vanity Fair

15/06/2011

Valeria Luiselli le da una vida nueva al poeta Gilberto Owen. Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) habla pausado y bajito, utilizando las palabras precisas. Piensa lo que va a decir y lo dice de la forma más correcta. Valeria Luiselli también escribe así.

Libros que hacen llorar

15/06/2011

Estaba hace pocos días terminando de leer un libro, uno que me habían recomendado tres personas distintas en el mismo día, y que me estaba gustando. Pocas palabras, muchas sugerencias y capas de sentido. Recorrí con mucha velocidad, sin demasiada exaltación, el último tercio, sin saber que al llegar al último fragmento algo haría crack dentro de mí y me pondría a llorar durante dos horas. Hacía mucho tiempo que no me pasaba. El libro lo firmaba Valeria Luiselli, autora mexicana que previamente había editado otro, al parecer muy recomendable, llamado Papeles falsos. El que cerré estos días atrás y me hizo dar pie a un programa sobre ?libros que nos hacen llorar? se llama Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011).

"Valeria Luiselli le da una vida nueva al poeta Gilberto Owen" (Vanity Fair, 14 junio)

15/06/2011

"Su novela ?Los ingrávidos? (Sexto Piso) es una colección de fragmentos pulidos, perfectos, que encajan formando una historia tridimensional. O como la describe ella, ?una novela horizontal, contada de forma vertical?". (Vanity Fair, 14 junio)

"Primera novela de la autora revelación en América Latina"

15/06/2011

"El libro lo firmaba Valeria Luiselli, autora mexicana que previamente había editado otro, al parecer muy recomendable, llamado Papeles falsos. El que cerré estos días atrás y me hizo dar pie a un programa sobre ?libros que nos hacen llorar? se llama Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011)". (Blog ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?)

Los ingrávidos en la revitsa Rolling Stone

30/05/2011

Hay quienes no creen en fantasmas y hay afortunadamente también, quienes como la escritora Valeria Luiselli, no conforme con creer en su existencia, los desnuda gracias a la portentosa luz de la literatura, esa que ilumina con el uso adecuado de las palabras hasta las más oscuras mazmorras de la incredulidad.

Entrevista de Valeria Luiselli y Los ingrávidos

30/05/2011

Entrevista con motivo de la presentación de "Los ingrávidos"

Notable bebut de Valeria Luiselli en Granta Books

30/05/2011

Book Trade destaca la próxima aparición de Los ingrávidos en el Reimo Unido, bajo el sello Granta Books.

Los fantasmas existen

30/05/2011

Reseña de "Los ingrávidos" en La Crónica de Hoy

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».

Libros relacionados