Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INICIACIÓN DE UN HOMBRE: 1917: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INICIACIÓN DE UN HOMBRE: 1917 DOS PASSOS,JOHN

La novela autobiográfica del gran escritor norteamericano sobre la Primera Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
Sánchez Zwickel, Elena
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-62-6
EAN:
9788415217626
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cien años después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, recuperamos para los lectores en español la primera novela de John Dos Passos, basada en su experiencia como conductor de ambulancias en el frente francés. Martin Howe, un joven estadounidense, se ofrece voluntario en el servicio médico durante la Primera Guerra Mundial. Zarpa el barco en el que viaja a Francia y el ambiente a su alrededor es festivo: hay música y risas, se habla entre carcajadas de las mujeres francesas y de la vieja Europa… Pero muy pronto, tras esas notas de expectación y alegría, Martin vivirá su aprendizaje del miedo y los desastres de la guerra. En esta imprescindible novela, en medio de heridos y muertos, hay espacio también para la camaradería, para el deseo de cambio y transformación de la sociedad, para el encuentro solidario, más allá del mundo de las trincheras inhóspitas, entre soldados y civiles. Dos Passos consigue reproducir un mundo hecho de cascotes y cristales rotos, fragmentario y apocalíptico, a través de secuencias y de viñetas, de escenas y pulsiones que se superponen siguiendo una técnica de montaje que más tarde lo haría famoso con Manhattan Transfer, y que logra dar cuenta de un modo ejemplar de la brutal realidad de una guerra. Muy pronto se dará cuenta el lector de que el interés de esta novela es tan literario como histórico: ficción y documento se prestan sus mejores herramientas para narrar la verdad general y las verdades particulares. El autor, con un tono que pasa del lirismo a la polémica continuamente, lleva a cabo una condena de la guerra que se encuentra entre las más intensas jamás escritas, alineándose con otras obras maestras como El filo de la navaja, de Somerset Maugham, o Adiós a las armas, de Ernest Hemingway.

El libro en los medios

La iniciación de un hombre: 1917, de John Dos Passos (Errata Nature) - Indienauta, 8 octubre 2014

20/10/2014

La más autobiográfica y abiertamente política de nuestras cinco sugerencias, tras el joven e idealista Martin Howe se esconde un indisimulado alter ego del propio Dos Passos, quién se enroló como camillero voluntario de la Cruz Roja a los 21 años. Hermanado con el libro de Manning en el retrato de la vida “cotidiana” de los soldados en zona de combate, repleta de horas y días muertos, en los que el protagonista / autor encuentra la ocasión de plasmar sus experiencias y reflexiones, cada vez más amargas, ante el grotesco espectáculo de la carnicería humana.

La iniciación de un hombre: 1917, de John Dos Passos (Errata Nature) - Qué Leer, julio 2014

16/07/2014

Tras un eclipse de décadas, la obra de John Dos Passos reaparece en librerías y nos lo redescubre como el cronista de la gran urbe y un pionero en el mestizaje de la ficción pura con el documento social.

Descargar

La iniciación de un hombre: 1917, de John Dos Passos (Errata Nature) - El Pais, 28 mayo 2014

30/06/2014

El ejercito pacifista de la Gran Guerra. Libros sobre la Primera Guerra Mundial.

Descargar

La iniciación de un hombre: 1917, de John Dos Passos (Errata Nature) Blog LA TORMENTA EN UN VASO, 14 mayo 2014

19/05/2014

La compasión hacia los prisioneros, el sueño del socialismo liberador y el deseo de un mundo mejor no faltan tampoco en estas páginas donde se resguardan un tanto las esperanzas de cara al futuro. Hoy sabemos que otra guerra, la nuestra en concreto, se encargaría de abrir los ojos a Dos Passos y arrebatárselas definitivamente. Es por ello que felicitamos a Errata Naturae tanto por la edición como por ese brillante epílogo añadido que nos hace cerrar este libro aún con más satisfacción y provecho.

"La iniciación de un hombre: 1917" (Ed. Errata Naturae) - La Tormenta en un Vaso, 14 mayo 2014

16/05/2014

"...felicitamos a Errata Naturae tanto por la edición como por ese brillante epílogo añadido que nos hace cerrar este libro aún con más satisfacción y provecho."

Iniciación de un hombre, de John Dos Passos (Errata Naturae) El Cultural, 11 abril 2014

11/04/2014

La novela autobiográfica del gran escritor norteamericano sobre la Primera Guerra Mundial.

Descargar

La guerra de John Dos Passos (Errata Naturae) El Pulso, 26 marzo 2014

26/03/2014

La novela autobiográfica del gran escritor norteamericano sobre la Primera Guerra Mundial.

La iniciación de un hombre (Errata Naturae). Melibro, 19 marzo 2014

19/03/2014

"Ópera prima de Dos Passos, entre la autobiografía y el reportaje, el lirismo y el panfleto político anti belicista, viene como anillo al dedo en este año que recuerda el centenario de aquella primera Gran Guerra, a la que por alguna razón se la vino a engrandecer probablemente sin motivo. Publicada en 1919, recoge sus impresiones sobre la guerra que tan recientemente había vivido."

Los recomendados de marzo (Errata Naturae). Los libreros recomiendan, marzo 2014

04/03/2014

"Ojalá que alguno de los libros que os recomendamos en esta lista de Los Más Recomendados sea de los que vuestra alma necesita, sin vosotros saberlo. ¡Nos haría tan felices! ¡A leer!"

La iniciación de un hombre (Errata Naturae). La Provincia, 14 febrero 2014

17/02/2014

"Cien años después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, las editoriales españolas recuperan "La iniciación de un hombre"."

Descargar

Autor: Dos Passos, John

Dos Passos, John

John Dos Passos es uno de los escritores más relevantes del siglo XX. Nació en una familia acomodada de Chicago en 1896 y realizó varios viajes de estudios por Europa antes de ingresar, en 1913, en la Universidad de Harvard. Tras graduarse amplió sus estudios de Literatura, Arquitectura y Arte en España. Se alistó voluntario durante la Primera Guerra Mundial y tras el armisticio ingresó en la Universidad de La Sorbonne para estudiar Antropología. En 1920 publicó su primera novela, Iniciación de un hombre: 1917, pero el reconocimiento le llegó poco después con Manhattan Transfer (1925) y la trilogía USA (Paralelo 42, 1919 y El gran dinero). Su compromiso político lo llevó a rebelarse contra la injusticia de casos como los de Sacco y Vanzetti o su amigo español José Robles, y a tomar partido a favor de sus causas. En este sentido, en 1927, unos meses antes de la ejecución de los anarquistas de origen italiano, Dos Passos ultimó la redacción acelerada y febril de Ante la silla eléctrica (Errata naturae, 2011), su relato de dicha causa judicial.