Buscador de libros

Busqueda avanzada
El inicio de la primavera: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El inicio de la primavera FITZGERALD,PENELOPE

Una nueva obra maestra de Penelope Fitzgerald, autora de la aclamada La librería, y un ejemplo apasionante de sutileza y potencia narrativa.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15130-12-3
EAN:
9788415130123
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corre el mes de marzo de 1913 y la convulsa ciudad de Moscú se prepara para la llegada de la primavera. En el ambiente se percibe una transformación dramática, pero en el número 22 de la calle Lipka, hogar del impresor inglés Frank Reid, ese cambio será aún más evidente y decisivo. Una noche, tras regresar a su casa, Frank descubre que su esposa se ha marchado de la ciudad llevándose a sus tres hijos. Pronto aparecerá en la vida del impresor una mujer sencilla, una especie de dríade por la que Frank acabará por sentirse hechizado. Y así, acompañado de su contable, Selwyn Crane, devoto seguidor de Tolstói, y de Volodia, un misterioso estudiante que irrumpe en la imprenta con extrañas intenciones, Frank tendrá que dilucidar qué motivos mueven a los demás a comportarse de forma a veces extraña, a veces irracional.

El libro en los medios

Penelope Fitzgerald - El Cultural (22 de mayo de 2015)

25/05/2015

De lo que vengo a hablarles hoy es del último “hallazgo” destinado a engrosar mi santoral de damas escritoras. Algunos de ustedes se sorprenderán, porque la conocen desde hace mucho. No importa: si ella no publicó su primera novela hasta bien cumplidos los sesenta años, bien puedo haber tardado yo algunos menos en leer por primera vez un libro suyo, aconsejado por Rodrigo Fresán. Dos libros, en realidad: El inicio de la primavera y La flor azul, los dos en Impedimenta, que lleva publicadas también La librería e Inocencia, y que se propone, al parecer, seguir publicando el resto de las novelas de Penelope Fitzgerald (1916-2000), así se llama la señora.

El inicio de la primavera, de P. Fitzgerald (Libertad Digital, 2 febrero)

03/02/2012

"Escrita en la última época de una novelista atípica ?la británica Penelope Fitzgerald emprendió su carrera literaria a los sesenta años?, El inicio de la primavera arranca cuando Frank Reid, un empresario inglés afincado en Moscú, descubre al llegar a casa que su mujer se ha marchado. Empiezan aquí sus intentos, por un lado, de continuar con su rutina y, por otro, de saber algo de ella, para entender por qué ha decidido de pronto dejarlo todo".

"Tragifarsa" en el imperio ruso (Alberto Manguel, Babelia, 3 septiembre)

04/09/2011

"En El inicio de la primavera, muy bien traducida por Pilar Adón, la "tragifarsa" se desarrolla en medio de un vastísimo decorado: el casi infinito mundo del imperio ruso, con sus jerarquías y ritos, conflictos políticos y sociales, arraigadas creencias religiosas y ancestrales supersticiones, que se refleja, de manera íntima y precisa, en el microscópico y desmenuzado mundo de Frank" (Alberto Manguel, Babelia, 3 septiembre)

El inicio de la primavera, de P. Fitzgerald (El Cultural, Gustavo Martín Garzo, 18 agosto)

23/08/2011

Una delicada novela rusa de Penelope Fitzgerald, autora de la aclamada «La librería». (El Cultural, Gustavo Martín Garzo, 18 agosto)

El inicio de la primavera, de P. Fitzgerald en El Cultural (19 de agosto).

19/08/2011

«Te devuelve el sabor de la verdadera literatura, que es aventura y riesgo.» El Cultural (19 de agosto)

«El inicio de la primavera, de Penelope Fitzgerald» en Libros y Literatura (29 de junio)

29/06/2011

«"El inicio de la primavera" es leve como una caricia o un roce; es una novela sutil. Sutil, esa es la palabra. Hasta ahora la he utilizado con frecuencia para referirme a otros libros, aunque me temo que la debería haber reservado para esta ocasión.» Libros y Literatura (29 de junio)

El inicio de la primavera, de Penélope Fitzgerald (Blog El placer de la lectura, 10 junio)

14/06/2011

"Son, esa familia y esa ciudad, confrontadas, las que centran nuestra atención: la primera a raíz de la inexplicable marcha de Nellie, la esposa del impresor Frank Reid, al que deja con sus tres hijos y su servidumbre; la segunda con su corrupción, sus enormes desigualdades sociales, e inmersa en un convulso periodo de agitación y represión". (Blog El placer de la lectura, 10 junio)

?El inicio de la primavera?, de Penelope Fitzgerald. Un retrato del alma rusa. (Ámbito Cultural, 30 de mayo)

30/05/2011

«El final de un libro de Fitzgerald no es nunca el final del texto sino el momento glorioso en el que el recuerdo de ese texto fragmentado cuaja en una historia inexplicablemente más densa, compleja y profunda que el propio texto.» «Pilar Adón, que ya había demostrado en la traducción de "Santuario", de Edith Wharton, que la traducción bien hecha parece estar escrita en trance, firma un texto que logra en castellano lo que Fitzgerald hacía en inglés: un lenguaje sólo ligerísimamente misterioso, apenas enfático, al servicio de una historia de la que el texto no parece ser crónica sino refracción.» Pablo Chul (Ámbito Cultural, 30 de mayo).

Humor, tristeza y amor en la obra de Penélope Fitzgerald. (Pompas de papel, 11 de abril)

11/04/2011

«Tras la deliciosa La librería, Impedimenta publica ahora y con gran oportunidad El inicio de la primavera una nueva novela de la escritora inglesa, nacida en 1916, Penélope Fitzgerald.» Txani Rodríguez (Pompas de papel, 11 de abril)

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Penelope Fitzgerald nació en 1916. Autora tardía, publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, «The Golden Child», una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa. Con «La librería» (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, «A la deriva» (1979, Mondadori, 2000). En este punto, Fitzgerald se decantó por la novela que desvelaba hechos del pasado, desde un punto de vista histórico. Entre ellas destaca «El comienzo de la primavera» (próximamente en Impedimenta), que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Penelope Fitzgerald murió en Londres en 2000.

Libros relacionados