Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INMENSA SOLEDAD: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 175 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INMENSA SOLEDAD PAJAK,FREDERIC

Una obra sobre las vidas de Nietzsche y Pavese, en un formato singular y radicalmente innovador: el ensayo gráfico. Mezcla de narrativa, filosofía y novela gráfica.

Editorial:
Traductor:
Javier del Prado Biezma

Ilustrador:
Frédéric Pajak
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-87-9
EAN:
9788415217879
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra de Frédéric Pajak es una propuesta singular y radicalmente innovadora. A caballo entre la narrativa, la filosofía y la novela gráfica, para muchos se aproxima a un nuevo género, un auténtico «ensayo gráfico». Así, a través de la escritura y el dibujo —entendidos como lenguajes autónomos que tanto se entrelazan como se distancian, se apoyan o se responden—, La inmensa soledad gira en torno a dos figuras míticas de la cultura contemporánea: Friedrich Nietzsche y Cesare Pavese. En este libro Pajak nos habla, casi al oído, de las vidas de ambos autores, de sus experiencias más íntimas, de esas grietas mínimas, y sin embargo insalvables, que determinaron el devenir del filósofo alemán y del poeta italiano. Nos habla, por tanto, de quiebras existenciales y de derivas creativas...

El libro en los medios

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Notodo.com

09/06/2015

Frédérik Pajak residió cuatro años en Turín, entre 1995 y 1999. Tal y como confiesa en el prólogo que encabeza La inmensa soledad. Con Friedrich Nietzsche y Cesare Pavese, huérfanos bajo del cielo de Turín, entrevió “por pura casualidad” la relación entre estos dos melancólicos empedernidos. Enfermos, primero de soledad, después de desesperación, el filosofo alemán y el escritor italiano vivieron sus últimos años bajo la turbadora atmósfera de la capital del Piamonte. El primero se volvió loco a los 44 años. El segundo se suicidó a los 42 en su habitación de hotel.

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Diario de Mallorca,14 Mayo 2015

20/05/2015

Nietzsche, Pavese, Turín y el sufrimiento de los huérfanos

Descargar

La inmensa soledad (Errata Naturae) - El Boomerang ,16 abril 2015

19/05/2015

Este libro es, por tanto, un «ensayo gráfico» sobre la vida y la obra de Nietzsche y de Pavese, al tiempo que una bellísima ensoñación hecha de rodeos, coincidencias, paseos y flâneries

La inmensa soledad (Errata Naturae) - El Descodificador ,9 abril 2015

12/05/2015

Estamos ante un “ensayo gráfico”. Que nadie se asuste: un ensayo gráfico es una nueva, sorprendente y brillante manera de narrar, en la que el autor alterna textos con ilustraciones. Una fusión muy interesante, sobre todo en un caso como este, en el que el ensayo gráfico describe la vida y la obra de dos autores descomunales, pero en principio sin nada en común: Pavese y Nietzsche. Dos genios de la poesía y el pensamiento unidos por una ciudad, Turín, que hace de bisagra en sus vidas…

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Devoradora de Libros ,6 abril 2015

12/05/2015

Hay que advertirlo: este no es un libro cualquiera. En apariencia, parece un álbum ilustrado más, de estos que están tan de moda ahora; sin embargo, no estamos ante una ficción al uso. Frédéric Pajak (Altos del Sena, Francia, 1955), dibujante y escritor galardonado con el Premio Médicis de Ensayo 2014, bebe de fuentes en apariencia incompatibles para dar forma a una obra que se ha definido como «ensayo gráfico». A partir de dos figuras fundamentales del siglo XX, como son Friedrich Nietzsche y Cesare Pavese, el autor compone un evocador relato construido con imágenes y palabras.

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Público ,21 abril 2015

12/05/2015

La inmensa soledad de dos genios Nietzsche y Pavese, figuras clave de la cultura contemporánea y eternos huérfanos. El dibujante Frédéric Pajak ilustra sus melancolías con la ciudad de Turín como trasfondo.

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Zibaldone ,20 abril 2015

12/05/2015

Este libro es, por tanto, un «ensayo gráfico» sobre la vida y la obra de Nietzsche y de Pavese, al tiempo que una bellísima ensoñación hecha de rodeos, coincidencias, paseos y flâneries.

La inmensa soledad (Errata Naturae) - rtve (Barriupedia) ,9 abril 2015

07/05/2015

Nietzsche y Cesare Pavese tenían varias cosas en común, entre ellas la ciudad de Turin. Lo cuenta Fréderic Pajac en su ensayo gráfico La Inmensa Soledad. Jorge Barriuso nos adentra en el universo Pajac.

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Babelia ,2 mayo 2015

04/05/2015

Pajak ha ampliado las fronteras del género aunando dibujo y pensamiento. Y ha sido premiado por ello. En esta entrevista critica a los caricaturistas de Mahoma. Entrevista con el autor.

Descargar

La inmensa soledad (Errata Naturae) - Jot Down, 22 Abril 2015

23/04/2015

Nietzsche, Pavese y el riesgo de caminar sobre la memoria

"La inmensa soledad" (Errata Naturae) - la Opinión de Murcia, 21 Marzo 2015

16/04/2015

Que la editorial Errata Naturae sea una de las más audaces y arriesgadas del panorama libresco no es una novedad. En su catálogo hay auténtica joyas de la audacia, pero no contentos con ello sus responsables han incluido una propuesta aún más radical si cabe. Se trata de La inmensa soledad, un experimento realizado por el escritor, dibujante y editor francés Frédéric Pajak, en el que mezcla narrativa, filosofía e ilustraciones para conseguir lo que algunos han calificado como ensayo gráfico.

Descargar

Autor: Pajak, Frédéric

(1955, Altos del Sena, Francia). Hijo del pintor Jacques Pajak, es dibujante, escritor y editor. Ha sido redactor jefe de varios periódicos y suplementos culturales y satíricos. En 1987 publica su primera novela, Le bon larron. Con la publicación de La inmensa soledad, inventa un nuevo y original género: el texto y el dibujo están íntimamente unidos, pero no se trata de un cómic, de una novela gráfica o de un libro ilustrado, sino de una suerte de «ensayo gráfico» en el que imagen y texto se reflejan como en un espejo. Esta obra, que obtiene un gran éxito, lo da a conocer y es galardonada con el Premio Michel Dentan, el mayor reconocimiento literario suizo. A partir de La inmensa soledad, Pajak profundiza en este planteamiento discursivo y estético en otras obras, como Le c