Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INMORALIDAD PUBLICA: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 130 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INMORALIDAD PUBLICA MALLADA,LUCAS

La Inmoralidad Pública forma parte del libro titulado Los Males de la Patria y la Futura Revolución Española publicado en 1890 y que ejerció una notable influencia en los componentes de la Generación del 98. Mallada, con una visión humanista y regeneracionista, se valió del periodismo para hacer un análisis profundo de los problemas que acuciaban a nuestro país en el convulso final de siglo

Editorial:
Colección:
MAñANAS DEL AYER
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-937218-9-3
EAN:
9788493721893
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Señala Mallada como causas de la inmoralidad pública que asola al país la indolencia general, el gusto general por la ostentación que hace que un obrero con pocos recursos económicos se compare con personajes de alto standing. También indica la impunidad con la que se cometen los mayores atropellos sin que se sepa quiénes son los responsables, así como la desacreditada, costosa y enrevesada administración de justicia que se resume en el dicho de ?pleitos tengas y los ganes?

El libro en los medios

La Inmoralidad Pública. Bliblogtecarios

18/04/2012

puesto que se ha editado como tal por la editorial Algón Editores. Indistintamente cual sea la representación del texto, esta obra figura como un clásico, o debería considerarse como tal, pues su importancia en la literatura nacional como influencia son claves, no sólo como fruto de inspiración para Regeneracionismo y los noventayochistas, sino también como un texto referente que por su extraordinaria actualidad y sentido crítico de la sociedad, haya logrado ser un manual filosófico para entender la idiosincrasia de España; la de aquel entonces y la de ahora; las dos Españas, tan distintas como tan iguales, pues ambas presentan más semejanzas que diferencias; los mismos problemas, los mismos entresijos y obstáculos, las mismas carencias, los mismos avatares y el mismo fin: intentar paliar esa especie de inmoralidad pública que nos vence como nación moderna hacia el progreso y que en definitiva viene a ser como una maldición o ?fantasía nacional? ancestral que aún sobrevive?

La inmoralidad pública, de Lucas Mallada (Biblogtecarios, 18 abril)

18/04/2012

"En la Inmoralidad pública, se lleva a cabo un retrato crítico sobre los problemas que acarrearon en la España decimonónica. Lucas Mallada, el autor, analiza con lucidez y vehemencia el atraso del país, enfocado bajo el nombre de ?inmoralidad pública? concepto maldito que engloba los problemas nacionales, que a su vez, todavía afectan y aquejan, en mayor o menor modo, a la España actual".

¿Cómo llegar a ser Emilio Botín?. My Columnist.com

11/07/2011

Ya he acabado, cada día escribo un poco menos. Pero para compensar dejo otra cita del primer Indignado español, Lucas Mallada, del libro publicado por Algón Editores ?La Inmoralidad Pública? y también os dejo una viñeta de ?Españistán? cortesía de la editorial Glenat y su autor, Aleix Saló que, muy amablemente, me han dado permiso para colocarla aquí. Un saludo a todos ellos. ?Diariamente se dan noticias de desaparición de caudales, filtraciones, irregularidades, chanchullos, infundios y otras mil suertes de latrocinios, ora se cometen sin más artificio que la violencia ni mayor ingenio que un abuso de confianza, ora se efectúen guardando formas legales, sorprendiendo la buena fe de los gobernantes honrados, o desplegando una finura y un talento dignos de mejores hazañas.? Lucas Mallada.

Sgae. DIARIO CORDOBA

03/07/2011

Le ejecutoria de esta fiscalía aboceta una España no muy distinta a la que padecieron nuestros bisabuelos en la segunda mitad del siglo XIX (lean La Inmoralidad Pública , Lucas Mallada, edit. Algon). La etapa de crecimiento y modernización de la España isabelina inventó buena parte de los estragos que reaparecen los últimos años en nuestro país. Políticos y funcionarios; banqueros y cajeros; jueces y abogados y los empresarios con sus corros que ahora caen son los transpantojos de aquellos birlones de la Restauración y descendientes tardíos de los bandidos que hacían huír a Cervantes y sus personajes de novela.

Lucas Mallada, el primer ?indignado?. EL PLURAL.COM

30/06/2011

?Hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Estado, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes? Desde los jefes más respetables y dignos de los partidos políticos, hasta el obrero más infeliz, todos tenemos noticias de miles y miles de fraudes, malversación de caudales y estafas?. Estos pensamientos, y otros igual de agresivos, pueden leerse en ?La Inmoralidad Pública?, el libro del periodista Lucas Mallada. Lo curioso es que comentarios tan rabiosamente actuales fueron escritos ¡hace 130 años! por el periodista Lucas Mallada, miembro de la Generación del 98, que con sus artículos, publicados en el Diario El Progreso intentó desentrañar las explicaciones científicas a la pobreza y el atraso en aquella España que agonizaba a finales del siglo XIX

La inmoralidad pública, de Lucas Mallada (Algón Editores)

07/06/2011

"La Inmoralidad Pública forma parte del libro titulado Los Males de la Patria y la Futura Revolución Española publicado en 1890 y que ejerció una notable influencia en los componentes de la Generación del 98". (Público, Argumentos para indignados, 6 junio)

Argumentos para indignados. PUBLICO

06/06/2011

No es que les falten argumentos, pero ahí va un poco de materia prima adicional, en forma de citas literales de un autor ilustre (que identificaré al final), para reforzar a la legión de indignados con ?los males de la patria? que se han echado a la calle para reclamar una nueva forma de hacer política. ?Diariamente se dan noticias de desaparición de caudales (?), irregularidades, chanchullos, infundios y otras mil suertes de latrocinios?. ¿España 2011? No. España, 1890. Son frases textuales extraídas de ?La inmoralidad pública? (Algón Editores), que forma parte de ?Los males de la patria y la futura revolución española?, la obra más conocida de Lucas Mallada y Puello (1841-1921), de quien se dice que ejerció su influencia en varios miembros de la Generación del Noventayocho. Perdón por el tópico, pero parece que fue ayer.

A trancas y barrancas. Diario La Nación Exterior.

05/06/2011

"La mala hierba de la inmoralidad pública creció por todos los ámbitos del país, porque encontró muy bien preparado para ella el terreno hueco de nuestra fantasía y de nuestra desidia, abonado copiosamente con la basura de la mezquina y bastarda política intervenida por los caciques y regado de continuo con las lluvias desprendidas de las nubes del desbarajuste administrativo", juzga Lucas Mallada en La inmoralidad pública. Lo escribió en la última década del siglo XIX; lo ha reimpreso, por su extraordinaria vigencia, el sello Algón Editores.

Algón Editores reaviva ?La Inmoralidad Pública? de Lucas Mallada. ALMERIA DIGITAL

28/04/2011

?La ruindad ha cundido como el aceite, y a millones de españoles, que en tiempo de nuestros abuelos no rebasaban los límites de su modesto y sencillo régimen, han sucedido otros tantos que, con recursos poco superiores a los de un obrero, pretenden hacer ostentaciones de príncipes y de grandes personajes en las villas y ciudades.?, asegura el autor. El libro pertenece a la colección Mañanas del Ayer, de Algón editores.

Recomendación: La Inmoralidad Pública, de Lucas Mallada | Publicado en: Inversiones, Negocios

28/04/2011

Este librito de tamaño cuartilla y apenas ochenta páginas, La Inmoralidad Pública (Ed. Algón), extraído de su gran obra Los Males de la Patria, denuncia las practicas más innobles de los españoles, pero sobre todo nos recuerda de dónde venimos y que no hay nada nuevo bajo el sol, ni siquiera las grandes estafas y birlas modernas.

Algón Editores reaviva ?La Inmoralidad Pública? de Lucas Mallada. GRANADA DIGITAL

27/04/2011

?Desde los jefes más respetables y dignos de los partidos políticos, hasta el obrero más infeliz (?) todos tenemos noticias de miles y miles de fraudes, malversación de caudales y estafas.? Con esta determinación escribía el regeneracionista oscense Lucas Mallada hace 130 treinta años .El libro ?La Inmoralidad Pública?, extraído de su gran obra ?Los Males de la Patria?, denuncia las practicas más innobles de los españoles, pero sobre todo nos recuerda de dónde venimos y que no hay nada nuevo bajo el sol, ni siquiera las grandes estafas y birlas modernas. Es un alegato, una andanada contra no pocos paisanos de España, que llegaron hasta hacer versosímil la frase de ?quien hace bien al común, no lo hace a ningún?. ?La ruindad ha cundido como el aceite, y a millones de españoles, que en tiempo de nuestros abuelos no rebasaban los límites de su modesto y sencillo régimen, han sucedido otros tantos que, con recursos poco superiores a los de un obrero, pretenden hacer ostentaciones de príncipes y de grandes personajes en las villas y ciudades.?, asegura el autor. El libro pertenece a la colección Mañanas del Ayer, de Algón editores.

La inmoralidad pública. EL PUNTO MEDIO

26/04/2011

Ahora, Algón Editores (una novísima y estupenda editorial que elige cuidadosamente sus títulos) acaba de tener el acierto de reeditar en forma de opúsculo uno de los capítulos más llamativos de ese libro, ?La inmoralidad pública?. Reproduzco dos párrafos: ?Las conciencias se ensancharon grandemente en igual proporción que el despilfarro y las defraudaciones, las cuales, tratándose del erario público, revisten cuantas formas pudieron idearse en los tiempos antiguos y modernos?. Y el segundo: ?Hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Estado, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes?. No me resisto a terminar sin citar de nuevo el librito de Lucas Mallada: ?En último extremo, muestras vemos por todas partes de empeorarse las condiciones del país, y a nadie mejor que a los patriotas empeñados en asentar la sociedad española sobre bases nuevas conviene investigar el modo de corregir los estragos de la inmoralidad pública?. Pues eso.

Recomendación: La Inmoralidad Pública, de Lucas Mallada

23/04/2011

?Hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Estado, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes.? ?Desde los jefes más respetables y dignos de los partidos políticos, hasta el obrero más infeliz (?) todos tenemos noticias de miles y miles de fraudes, malversación de caudales y estafas.? ¿Te suena? Con esta determinación escribía el regeneracionista oscense, Lucas Mallada, hace 130 treinta años. Este librito de tamaño cuartilla y apenas ochenta páginas, La Inmoralidad Pública (Ed. Algón), extraído de su gran obra Los Males de la Patria, denuncia las practicas más innobles de los españoles, pero sobre todo nos recuerda de dónde venimos y que no hay nada nuevo bajo el sol, ni siquiera las grandes estafas y birlas modernas. Es una delicia de alegato, una andanada contra no pocos paisanos de este país nuestro llamado España, que llegaron hasta hacer verosímil la frase de ?quien hace bien al común, no lo hace a ningún?. Se lee en poco más que un suspiro. Lo comentarás.

Letras que hacen temblar el mundo. PUBLICO.ES

23/04/2011

Los buenos tiempos para los textos de denuncia permiten también descubrir libritos como La inmoralidad pública, publicado hace 130 años por el regeneracionista oscense Lucas Mallada y ahora reeditado por Algon Ediciones. "Hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Estado, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes". ¿Les suena de algo?

Letras que hacen temblar el mundo. LA VOZ DE ASTURIAS

23/04/2011

Hoy los negocios suelen prepararse de manera que desde el principio al final se falsean los compromisos adquiridos, y a expensas del Estado, o por mejor decir, de los pobres contribuyentes". ¿Les suena de algo?

Letras que hacen temblar el mundo.Centro Onelio, formación literaria

23/04/2011

Los buenos tiempos para los textos de denuncia permiten también descubrir libritos como La inmoralidad pública, publicado hace 130 años por el regeneracionista oscense Lucas Mallada y ahora reeditado por Algón Ediciones.

Autor: Mallada, Lucas

Mallada, Lucas

Lucas Mallada y Pueyo (Huesca, 1841 ? Madrid, 1921) famoso ingeniero de minas que formó parte de la comisión encargada de la realización del Mapa Geológico de España, publicado en 1889. Entre 1880 y 1890 publica gran cantidad de artículos sobre temas científicos, económicos, políticos y sociales y sus ideas despiertan el movimiento conocido como Regeneracionismo. En 1880 es nombrado catedrático de paleontología en la Escuela de Minas. En 1895 entra a formar parte de la Real Academia de Ciencias. Más tarde fue propuesto para ministro y alcalde de Madrid, pero rechaza esos honores. Fue uno de los grandes sabios españoles de la segunda mitad del S. XIX y gozó de cierta popularidad. De salud quebrantada, muere y es enterrado discretamente según su deseo.