Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS INNOMBRABLES 3: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 225 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS INNOMBRABLES 3 YANN

Un nuevo tomo de las tribulaciones de los Innombrables entre la China de Tchang Kai-Chek, la prostitución y las triadas, y los colonos europeos...

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-00-2
EAN:
9788492902002
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Macao, 1950. Alix, ha sido enviada por sus superiores a una fábrica de pólvora para llevar a cabo una arriesgada misión. Nuestros personajes, con Mac al frente, embarcan a bordo de su paquebote junto con el Padre Zé, un jesuita que debe conducir las reliquias de Saint-François-Xavier a su leprosería. Mientras tanto Mac no para de soñar y de buscar a su amada Alix en todo momento, llegando al delirio más absoluto. ?El cráneo del Padre Zé? es el tercer álbum de la colección de Los Innombrables, serie de culto para los autores jóvenes y no tan jóvenes de los ochenta, que abrió paso a una nueva forma de hacer historieta y de contar historias. Ahora es editado en una nueva edición retocada por los autores de cara al público del siglo XXI. Dibbuks además publica también la colección ?La Tigresa Blanca?, en la que Alix en la heroína principal. Los Innombrables es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables, RAJ y participó en el largometraje de Dreamworks: La Ruta del Dorado).

Autor: Conrad, Didier

Conrad, Didier

Didier Conrad (1959, Marsella) empieza su carrera en 1973 con 2 páginas humoristicas para SPIROU. Con Yann, es el ilustrador de Jason, un guión de ciencia ficción de Mythic. Son los principios de una pareja de canallas de la historieta que multiplican las apariciones al principio de los ochentas con animaciones mordaces en SPIROU), satiras de las tradicionales series realistas con Los innombrables o Bob Marone (parodia de Bob Morane). Sin Yann, Conrad empieza en 1984 una obra personal: L'Avatar que anuncia según él la llegada 6 años después de Le Piège Malais, 2 tomos publicados en la prestigiosa collección "Aire Libre". En 1991, Conrad crea una serie para jóvenes lectores: Donito (Dupuis) antes de volver con Yann a Dargaud con Los Innombrables (Dibbuks. Bajo el seudonimo de "Pearce", los dos autores firman una serie, Kid Lucky, sobre la juventud de Lucky Luke con guión de Jean Léturgie. Los studios americanos de Dreamworks han pedido a Conrad una colaboración con ellos. Pero este prefiere seguir con el cómic y su último trabajo bajo la identidad de ?Pearce? es la serie Cotton Kid, un western cómico, de nuevo con guión de Jean Léturgie.

Autor: Yann

, Yann

Yann Le Pennetier (Marsella, 1954) es un guionista divertido, cínico, punzante, a veces romántico, apasionado de historia, curioso de todo. Suele escribir relatos originales, abundantes de giros y apoyándose sobre amplios conocimientos y cultura general bien documentados. Sus diálogos son igualmente mordaces y astutos. Empezó con la publicidad y la arquitectura antes de caer ante el arte del cómic realizando algunos "Cartes Blanches" del alumno Balac para la revista Spirou en 1974. Su encuentro con Conrad va a sacudir la veterana editorial Marcinelle a partir de 1978. Consiguieron esconder su carácter revolucionario en Jason con guión de Mythic, pero luego crearon para Spirou unos encabezados muy críticos sobre sus amigos autores o cualquier cosa que les rodeaba. Su primera serie de aventuras presenta unos personajes totalmente distintos a los de la historieta tradicional: Les innommables, un trío loco publicado por Dargaud en Francia (Los innombrables ? Dibbuks). Parodiaron luego el mítico Bob Morane con dos álbumes de Bob Marone con Glénat. Los dos amigos han seguido luego caminos distintos. Yann comprende rápidamente que el dibujo no le permite expresar todas sus ideas. Aunque a veces dibuja secuencias o esbozos en sus historias, se puede decir que ha abandonado completamente la parte gráfica para dedicarse al guión. Es autor de guiones de famosas series como Le Marsupilami o Lucky Luke, etc. Hoy en día vive en Bruselas y es uno de estos autores ineludible del mundo del cómic.