Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PENDIENTE: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 235 x 153 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PENDIENTE BARRIO MAESTRE,JOSE MARIA

LOS EDUCADORES CON OFICIO SABEN QUE SU TAREA ESTRIBA, NO SÓLO EN PROMOVER COMPETENCIAS O DESTREZAS, SINO EN ALENTAR HÁBITOS INTELECTUALES Y MORALES QUE AYUDEN A LAS PERSONAS A CRECER COMO SERES HUMANOS

Editorial:
Colección:
EMPRENDER EL PRESENTE
Materias:
EDUCACION Y ENSEÑANZA; ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; EDUCACION PEDAGOGIA; ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-15462-06-4
EAN:
9788415462064
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Regresar a lo educativo» y al sentido común constituye la urgente labor de la pedagogía en este momento. El principal error de la educación contemporánea es un psicologismo de lo periférico, que acaba poniendo la educación a merced de discursos meramente instrumentales que se interesan más por dominar y controlar a las personas que por conocerlas y ayudarlas a desarrollarse. Sin un fundamento antropológico y filosófico de serio alcance teórico, la pedagogía acaba en un discurso preciosista, pero, en el fondo, esclavo de la mentalidad dominante que no se preocupa por cultivar cada persona en su originalidad, sino por reproducir mecánicamente copias fieles a los prototipos diseñados por mercaderes o ideólogos.

El libro en los medios

THOUGHTS & FEELINGS

19/07/2013

Comentario al libro de un amigo y el "déficit" de la philosophia perennis La innovación educativa pendiente: formar personas. BARRIO, J.M., Erasmus Ediciones, Barcelona, 2013.

LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PENDIENTE de JOSÉ MARÍA BARRIO (Erasmus). Mundo Macgregoriano, 10 mayo 2013

13/05/2013

"“La innovación educativa pendiente” es un interesante ensayo firmado por José María Barrio, doctor en Filosofía y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que ha ejercido su larga labor docente como Profesor Agregado en Institutos de Bachillerato de Madrid. Su interés y preocupación por la educación queda bien patente en la firma de más de doscientos artículos en revistas científicas de Filosofía y Pedagogía y la publicación de varios libros especializados en la materia entre los que destacan: «El balcón de Sócrates» (2009), «Elementos de Antropología Pedagógica» (2010, 4ª ed.), «La gran dictadura. Anatomía del relativismo» (2011) y «El Dios de los filósofos» (2012)."

La innovación educativa pendiente: Formar personas (Erasmus). Suma Cultural, 3 mayo 2013

03/05/2013

"La obra que ahora analizamos se dirige sobre todo a pedagogos, filósofos, y a personas con cultura amplia relacionadas con la enseñanza. El libro cita la descripción que Laín Entralgo hacía de la tarea educativa como una “dual y conjunta posesión de la verdad y de sí mismo: enseñando el maestro y aprendiendo el discípulo, uno y otro aprenden a convivir en la verdad y en una personal, compartida y mutuamente donadora posesión de sí”. Para este noble quehacer es preciso, según el autor, “recuperar el prestigio de la razón como facultad capaz de una conversación seria sobre la verdad y el bien”."

La innovación educativa pendiente: Formar personas (Erasmus). Aceprensa, 19 abril 2013

22/04/2013

"Este libro toma el ejemplo de la figura de Sócrates para establecer un nexo profundo y genuino entre filosofía y pedagogía: entender a la persona humana para saberla educar."

La innovación educativa pendiente: formar personas (Editorial Erasmus) El Podium, 28 febrero 2013

10/04/2013

«Regresar a lo educativo» y al sentido común constituye la urgente labor de la pedagogía en este momento.

Un nuevo libro de José María Barrio: «La innovación educativa pendiente: formar personas» (Editorial Erasmus) Profesionales por la Ética, 26 febrero 2013

27/02/2013

Con el provocador título de «La innovación educativa pendiente: formar personas»*, acaba de ver la luz un nuevo libro de nuestro amigo y colaborador José María Barrio, Profesor Titular en el departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Autor: BARRIO MAESTRE, JOSÉ MARÍA

BARRIO MAESTRE, JOSÉ MARÍA

José María Barrio es doctor en Filosofía y Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en las Universidades de Münster (Alemania) y de Viena. También ha ejercido como Profesor Agregado en varios Institutos de Bachillerato de Madrid. Ha publicado más de doscientos trabajos en revistas científicas de Filosofía y Pedagogía. Entre los libros publicados recientemente destacan: «El balcón de Sócrates» (2009), «Elementos de Antropología Pedagógica» (2010, 4ª ed.), «La gran dictadura. Anatomía del relativismo» (2011) y «El Dios de los filósofos» (2012).