Buscador de libros

Busqueda avanzada
Inocencia: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 439 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Inocencia FITZGERALD,PENELOPE

De parte de la autora de la afamada La librería, llega una comedia "italiana" de aires shakespearianos.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-59-8
EAN:
9788415578598
Precio:
21.88 €
Precio con IVA:
22.76 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La joven Chiara Ridolfi acaba de salir del colegio inglés en el que ha pasado su infancia, y, al llegar a Florencia, donde viven su padre y su tía, descendientes de una antigua familia de nobles italianos ahora venida a menos, se enamora perdidamente del doctor Salvatore Rossi, proveniente de una clase social muy inferior a la suya. A partir de su primer encuentro, el mundo parece confabularse para que ambos sientan que todo se interpone en su camino, hasta que alguien decide adoptar una medida sorprendente y extrema, fruto de una peculiaridad ancestral del temperamento familiar. Penelope Fitzgerald vuelve a crear un universo real y completo, casi tangible, en el que es posible encontrar un auténtico prodigio tras cada esquina.

El libro en los medios

"Autoras anglosajonas recuperadas" (Editorial Impedimenta) La Voz de Galicia, 27 julio 2013

18/09/2013

De parte de la autora de la afamada La librería, llega una comedia "italiana" de aires shakespearianos.

Descargar

Los Más Recomendados. Septiembre 2013 (Impedimenta). Los libreros recomiendan, septiembre 2013

17/09/2013

"La nueva lista de los libros que más estamos recomendando los libreros en nuestras librerías en este mes de “rentrée” literaria. Con ella, os queremos ayudar a escoger la lectura que os hará disfrutar de entre “los demasiados libros”."

“Inocencia” de Penelope Fitzgerald" (Impedimenta) La Finestra Digital, 23 juliol 2013

21/08/2013

De parte de la autora de la afamada La librería, llega una comedia "italiana" de aires shakespearianos.

Inocencia (Impedimenta). Suma Cultural, 17 julio 2013

17/07/2013

"Penelope Fitgerald (1916-2000) era una enamorada de Italia donde dio clases algunos años. Cuando fue editora de la publicación cultural World Review, en los años 50, publicó distintos relatos de autores neorrealistas italianos. En la década anterior se encargó de las críticas cinematográficas de Punch, revista editada por su padre, E. Knox y en Inocencia muestra su familiaridad con el cine italiano realista."

Autor: Fitzgerald, Penelope

Fitzgerald, Penelope

Penelope Fitzgerald nació en 1916. Autora tardía, publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, «The Golden Child», una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa. Con «La librería» (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, «A la deriva» (1979, Mondadori, 2000). En este punto, Fitzgerald se decantó por la novela que desvelaba hechos del pasado, desde un punto de vista histórico. Entre ellas destaca «El comienzo de la primavera» (próximamente en Impedimenta), que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Penelope Fitzgerald murió en Londres en 2000.

Libros relacionados