Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL INOCENTE: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 750 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL INOCENTE D´ANNUNZIO,GABRIELE

Narra una historia de adulterio,celos y venganzas en la sociedad aristocrática del s.XIX; pero también es la historia de una confesión:«Premedité el asesinato en mi casa»

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Colección:
TESOROS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-8-4
EAN:
9788493897284
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«El inocente» cuenta la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado, elegante y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres. Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias. El «inocente» nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas. Pero ante todo, «El inocente» es la historia de una confesión: «Preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?»

El libro en los medios

"El inocente" (Ed. Depoca) - Papel en blanco, 12 mayo 2014

16/05/2014

"Creo que muchas veces subestimamos el poder que la lectura tiene en nosotros. Será porque estoy en una delicada situación personal, pero no dejo de maravillarme en este sentido. Cómo un buen libro (y una taza de té, si nos ponemos quisquillosos) puede ayudarte a reconciliarte con ciertas situaciones. Cómo puede hacer que nos sintamos mejor, aunque sea durante un rato, leyendo historias que nos afectan en mayor o menor sentido. "El inocente" me ha servido para reconciliarme con ciertos sentimientos, para disfrutar del placer sencillo de abrir un libro y sumergirse en él. Por todo ello, gracias"

El inocente, de Gabriele D ́Annunzio (Editorial dÉpoca) Blog Adivina quien lee, 5 mayo 2014

06/05/2014

Narra una historia de adulterio,celos y venganzas en la sociedad aristocrática del s.XIX; pero también es la historia de una confesión:«Premedité el asesinato en mi casa»

Gabriele D´Annunzio nos habla de "El inocente" (Dépoca). Papel en blanco, 14 abril 2014

14/04/2014

"‘El inocente’ está protagonizado por Tullio Hermil, un joven italiano de familia aristócrata, casado con la hermosísima Giuliana. Sin embargo, la belleza de su mujer no evita que Tullio le sea infiel en numerosas ocasiones, causando (como es natural) muchísimo dolor a su esposa. Sin embargo, Tullio comenzará a sospechar que tal vez Giuliana, presa del dolor, se ha visto arrastrada a los brazos de otro hombre y los celos y el odio que se apodera de él nos traerán consecuencias imprevisibles."

Autor: D´Annunzio, Gabriele

D´Annunzio, Gabriele

Gabriele D’Annunzio (1863 – 1938) fue un novelista, poeta y dramaturgo símbolo del Decadentismo y héroe de guerra, que ocupó una posición prominente en la literatura italiana de finales del siglo XIX y principios del XX. En lo más alto de su fama, D’Annunzio fue aclamado por su bella prosa, su originalidad y la fuerza de sus escritos. Sus obras estuvieron muy influenciadas por la escuela simbólica francesa y los grandes escritores rusos del siglo XIX, Tolstói y Dostoievsky. La Enciclopedia Británica,en 1911, le dedicó hermosas palabras, entre las que podemos destacar aquellas que señalan que «su magistral estilo y la riqueza de su lenguaje no ha podido ser igualada por ninguno de sus contemporáneos, que asisten asombrados a su genialidad». En 1937 fue nombrado miembro de la Real Academia. «El inocente» (1892) entusiasmó a escritores de la talla de Marcel Proust, James Joyce, y cineastas como Luchino Visconti, que la llevó a la gran pantalla con gran éxito en 1976. «Los dos mayores talentos de la literatura son Tolstói y D´Annunzio.» James Joyce