Buscador de libros

Busqueda avanzada
Inquieto: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Inquieto GOLDSMITH,KENNETH

Inédito hasta ahora en castellano, Inquieto es un arriesgado texto de uno de los autores más significativos de la literatura de vanguardia norteamericana.

Editorial:
Traductor:
Carlos Bueno
Ilustrador:
Javier Roz
Colección:
LIBROS INUTILES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-95291-28-8
EAN:
9788495291288
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un cuerpo se relata en el espacio un 16 de junio de 1997 («Bloomsday»). Relata cada uno de sus movimientos para luego transcribirlos sobre el papel, desde que despierta a las diez de la mañana hasta que se acuesta a las once de la noche. Un cuerpo del que se nombra sus órganos y sus funciones pero no su vestimenta y apenas los objetos con los que interactúa. Un cuerpo convertido en palabra y movimiento, o palabra en movimiento, que trata de narrarse objetivamente, sin filtrar emociones y con la precisión de un informe coreográfico

El libro en los medios

Inquieto, Kenneth Goldsmith (La uña rota). La Tormenta en un Vaso, 31 marzo 2014

31/03/2014

"Más cercana a lo lírico que a lo puramente narrativo, esta novela precisa de un lector sin complejos para el que la palabra “argumento” no signifique gran cosa, un lector que sepa lo que se va a encontrar y sepa, además, sacarle rendimiento. El libro está trufado de pasajes paródicos, como la masturbación, la borrachera o, más formalmente, la disposición tipográfica al revés (al más puro estilo Leonardo da Vinci) del último capítulo, y eso es su gran punto a favor. Así, hay que leerlo, como dijo Joyce de Ulises, como una broma, pues casi seguramente nada esté escrito en serio."

"Este es mi cuerpo" (La Uña Rota) Culturas, La Vanguardia, 12 marzo 2014

12/03/2014

Inédito hasta ahora en castellano, Inquieto es un arriesgado texto de uno de los autores más significativos de la literatura de vanguardia norteamericana.

Descargar

Goldsmith y amigos, inquietantemente (La uña rota). El País, 1 marzo 2014

03/03/2014

"La editorial española La Uña Rota acaba de publicar en enero de este año una traducción al español (la primera de un libro completo, si la red no me engaña) del poeta conceptualista norteamericano Kenneth Goldsmith. Se trata del experimento visual y sonoro que, gracias a la labor del traductor Carlos Bueno Vera, se titula ahora Inquieto. [Todos los movimientos que hizo el cuerpo de Kenneth Goldsmith el 16 de junio de 1997]. Aquí se encuentra registrado, en efecto, todo lo que Goldsmith dijo que su cuerpo hizo durante un día entero: el famoso 16 de junio de raigambre joyceana."

La vanguardia vive en Internet (La uña rota). El País, 15 febrero 2014

18/02/2014

"El neoyorquino es el creador de la plataforma UbuWeb y ahora publica en España su libro "Inquieto"."

Inquieto (La uña rota). El Boomeran(g), 13 febrero 2014

13/02/2014

"nédito hasta ahora en castellano, «Inquieto» es un arriesgado e inclasificable texto de uno de los autores más significativos de la literatura de vanguardia norteamericana."

Autor: Goldsmith, Kenneth

(NY, 1961) es poeta, profesor en la Universidad de Pennsylvania, DJ y fundador de UbuWeb, acaso el archivo más extenso de arte de vanguardia en Internet. Entre sus libros publicados destacan Soliloquy, Day, la trilogía The Weather, Traffic y Sports, y el reciente Seven American Death and Disasters. También es el autor del ensayo Uncreative Writing y editor de Andy Warhol: entrevistas, base de su ópera Trans-Warhol, estrenada en 2007 en Génova. En 2013 se convirtió en el primer poeta laureado por el museo MoMA de Nueva York, donde presentó «Uncontested Spaces: Guerilla Readings» junto a Rick Moody, John Zorn o el crítico Alex Ross entre otros.