Buscador de libros

Busqueda avanzada
La insensatez de los necios  2ª edición: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 387
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La insensatez de los necios 2ª edición TRIVERS,ROBERT

En coedición con CLAVE INTELECTUAL. Este libro inteligente y provocador cambiará radicalmente el modo en que pensamos el engaño y la mentira.

Traductor:
Santiago Foz
Colección:
ENSAYOS
Materias:
BIOLOGIA;
ISBN:
978-84-92946-53-2
EAN:
9788492946532
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sin lugar a dudas, el engaño ha tenido un papel fundamental en la evolución; y los humanos, como todos los seres vivos, han desarrollado complejos mecanismos para engañar a otros. Pero dado que engañar implica grandes esfuerzos y conlleva el riesgo de ser descubierto, el modo más eficaz de hacerlo, sostiene Robert Trivers, consiste en autoengañarse. Para mentir, nos ocultamos la intención de engañar y sus mecanismos concretos; recuperamos información de manera selectiva y torcemos los argumentos que utilizamos. Con todo, el engaño no es un mero juego verbal. Trivers sugiere que hay una verdadera "carrera armamentista" entre el que engaña y el engañado, y aporta pruebas que cubren diversos campos del saber: la inmunología, la neurociencia, la dinámica de grupos y las relaciones entre padres e hijos. Sin embargo, ese afán por engañarnos y engañar a los demás tiene sus riesgos en casi todos los ámbitos: desde los proyectos académicos y la seguridad aérea hasta los mercados y las relaciones internacionales. Producto de muchos años de investigación, este libro inteligente y provocador, penetrante y agudo, cambia radicalmente el modo en que pensamos acerca del engaño y la mentira, y muestra cómo el análisis evolutivo puede desentrañar algunos enigmas de nuestra vida.

El libro en los medios

La insensatez de los necios, de Robert Trivers (Clave Intelectual/Kazt Editores) Abc Cultural, 15 febrero 2014

17/02/2014

Este libro inteligente y provocador cambiará radicalmente el modo en que pensamos el engaño y la mentira.

Descargar

"La insensatez de los necios" (Katz). El Boomeran(g), 16 enero 2014

16/01/2014

"Sin lugar a dudas, el engaño ha tenido un papel fundamental en la evolución; y los humanos, como todos los seres vivos, han desarrollado complejos mecanismos para engañar a otros. Pero dado que engañar implica grandes esfuerzos y conlleva el riesgo de ser descubierto, el modo más eficaz de hacerlo, sostiene Robert Trivers, consiste en autoengañarse. Para mentir, nos ocultamos la intención de engañar y sus mecanismos concretos; recuperamos información de manera selectiva y torcemos los argumentos que utilizamos."

La insensatez de los necios, de Robert Trivers (Clave Intelectual/Kazt Editores) El Cultural, 15 noviembre 2013

15/11/2013

Sin lugar a dudas, el engaño ha tenido un papel fundamental en la evolución; y los humanos, como todos los seres vivos, han desarrollado complejos mecanismos para engañar a otros.

Descargar

"Rubalcaba, el engaño y el autoengaño" (Clave Intelectual/Kazt) El Mundo, 4 noviembre 2013

05/11/2013

EN SU último libro, "La insensatez de los necios. La lógica del engaño y el autoengaño en la vida humana", el provocativo biólogo Robert Trivers dejará perpleja a mucha gente

"No permitas que la realidad te estropee un buen autoengaño" (Clave Intelectual/Kazt Editores) Blog Tratar de..., 29 octubre 2013

04/11/2013

En coedición con CLAVE INTELECTUAL. Este libro inteligente y provocador cambiará radicalmente el modo en que pensamos el engaño y la mentira.

Por qué mentimos constantemente (y cómo conseguir que no nos pillen) Clave Intelectual/ Kazt Editores (El Confidencial, 22 octubre 2013)

22/10/2013

Como lo hay en todas partes, ya que hablamos de un mecanismo que no es exclusivo de un grupo de seres humanos y ni siquiera del ser humano mismo. “La mentira está en todo el universo natural”, y por ello Trivers cuestiona el Proverbio bíblico (14 - 8) que da título a su libro en España, “La sabiduría del prudente es entender su camino, pero al necio lo engaña su propia necedad”. Puede que debiera ser así, pero la realidad nos señala otra cosa…

Autor: Trivers, Robert

Trivers, Robert

(Washington, Estados Unidos, 1943). Es licenciado en historia y doctor en biología por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor de antropología y ciencias biológicas en la Universidad de Rutgers, de pediatría en la Universidad de Medicina de Nueva Jersey y de psicología en la Universidad de Harvard. Sus investigaciones se centran en la teoría social basada en la selección natural (donde nace su teoría del autoengaño) y en la biología de los elementos genéticos egoístas. Sus análisis sobre el altruismo recíproco, la inversión parental, la selección sexual, el conflicto paterno-filial, la proporción de sexos y el engaño y autoengaño, son un referente constante en la literatura científica. Robert Trivers obtuvo la Medalla Crafoord de Biociencias en 2007 por sus contribuciones fundamentales al conocimiento de la evolución social, el conflicto y la cooperación.