Buscador de libros

Busqueda avanzada
Instrucciones a los sirvientes (Segunda edición): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 185 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Instrucciones a los sirvientes (Segunda edición) SWIFT,JONATHAN

Instrucciones a los sirvientes puede ser leído como un documento clave en la larga, cómica y ladina historia de irreverencia irlandesa en la que están incluidos Sterne y Sheridan y Wilde, Joyce y Beckett y Flann O?Brien.

Editorial:
Traductor:
Attrache, Ismael
Colección:
CLASICOS SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-09-3
EAN:
9788496867093
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta tradición no se apoya en la originalidad del argumento ni tampoco en la calidad del ingenio, sino en lo lejos que el creador está dispuesto a llegar para neutralizar la monotonía de un libro de instrucciones, por ejemplo, o la calidad de la observación de las cosas pequeñas, la descarada elección de detalles. «Nunca envíes a la mesa un muslo de ave», recomendaba Swift a la cocinera en este libro, «mientras haya un perro o gato en la casa a los que se pueda acusar de haber huido con él». Hasta ahí, todo bien; razonable y plácidamente subversivo, pero en la siguiente frase la lógica de Swift se desboca de forma maravillosa. «Si no hay ni uno ni otro, debes culpar a las ratas o a un extraño galgo». El extraño galgo, con la ayuda de las ratas, aparece para arrancar la frase de las aburridas y encomiables fauces de la sátira y tragársela en un festín de misterio y disparate. Es un golpe de genio, de los que abundan en muchas frases de Instrucciones a los sirvientes. Colm Tóibín

Autor: Swift, Jonathan

Swift, Jonathan

JONATHAN SWIFT (Dublín, 1667-1745) está considerado como el mayor escritor satírico de todos los tiempos y Los viajes de Gulliver, su obra capital, es un clásico ineludible de la literatura universal. Del mismo autor, Sexto Piso ha publicado también El beneficio de las ventosidades e Instrucciones a los sirvientes.