Buscador de libros

Busqueda avanzada
INSTRUCCIONES DEL GUARDIÁN DE LOS CAPUCHINOS DE RAGUSA: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INSTRUCCIONES DEL GUARDIÁN DE LOS CAPUCHINOS DE RAGUSA VOLTAIRE,FRANÇOIS-MARIE AROUET

François-Marie Arouet Voltaire, aquel defensor de la razón que, por derecho propio, se convirtió en sinónimo de rebeldía frente a la intolerancia y la injusticia.

Editorial:
Traductor:
ROSAL DEL CASTILLO, JAIME
Colección:
SIGLO DE LAS LUCES
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-946112-2-3
EAN:
9788494611223
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un gran número de opúsculos de menor extensión que confirman que Voltaire jamás dejó de apasionarse por cualquier tema que le concerniese, o cualquier acontecimiento de la índole que fuera que suscitase su curiosidad y despertara su espíritu polemista. Sus escritos nos muestran su proverbial beligerancia en defensa de la libertad y la dignidad del ser humano sometido a la arbitrariedad de la intolerancia de los poderes fácticos de su época: clero y aristocracia, que le acarrearían algún que otro contratiempo, como su estadía en la Bastilla o sus exilios voluntarios a Inglaterra y Prusia. Algunas de estas pequeñas perlas están recogidas en este segundo volumen que la colección El Siglo de las Luces dedica al pensador francés.

Autor: VOLTAIRE, FRANÇOIS-MARIE

François Marie Arouet (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778), más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.