Buscador de libros

Busqueda avanzada
Instrucción metódica, especulativa y práctica: portada
  • N° páginas : 148
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Instrucción metódica, especulativa y práctica [Próxima aparición] PEREZ DE ALBENIZ,MATEOR ANTONIO

El tratado teórico del autor de la Sonata en Re Mayor más famosa de todo el repertorio hispano. Primera edición moderna.

Editorial:
Colección:
MUSICA
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-942282-1-6
EAN:
9788494228216
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
04/12/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Instrucción metódica es un método que muestra cómo era la didáctica del solfeo a comienzos del siglo XIX en España —tanto la escolástica como la de capilla— y que, además, es una excepción con respecto a otros publicados en las primeras décadas del siglo XIX, al proponer una enseñanza diferenciada según la necesidad del alumno instrumentista o cantor. Se compone de un prólogo y tres partes, de las cuales las 2ª y 3ª van unidas. Todas las enseñanzas van ilustradas con ejemplos. La primera está dedicada a los instrumentistas y cantores, a quien también está consagrada la segunda; la tercera, que explica las figuras antiguas, se sobrentiende que también está dedicada a los cantores que, en particular, preparaban las oposiciones para obtener una plaza en catedrales o colegiatas

Autor: Pérez de Albéniz, Mateo Antonio

Mateo Antonio Pérez de Albéniz nació en Logroño el 21 de noviembre de 1755 y falleció en San Sebastián el 23 de junio de 1831. Fue maestro de capilla en San Sebastián y después en la Iglesia Colegial de Logroño, donde le sustituyó su hijo Pedro Albéniz. Estos puestos fomentaron que compusiera sobre todo música religiosa y, según parece, este tratado. Fue publicado, como consta en el título, por Antonio Undiano, impresor activo en San Sebastián entre 1801 y 1810. Es el autor de la famosa Sonata en Re M que forma parte del repertorio de clavecinistas y pianistas.