Buscador de libros

Busqueda avanzada
La inteligencia es de MAMÁ: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La inteligencia es de MAMÁ DE LA FUENTE,NURIA

Conoce para qué sirve un orgasmo, por qué ellos “las prefieren gordas”, o para qué sirve una abuela. Y¿quién elige a quién? Relato provocador y reivindicativo.

Editorial:
Colección:
DOCUMENTOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-941672-1-8
EAN:
9788494167218
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Partiendo del problema que para algunos supone que la reproducción sexual requiera dos elementos (un macho y una hembra), hay que decir que los genes de la madre representan un papel predominante en el desarrollo del cerebro de sus hijos (esto no lo digo yo, lo dice la ciencia). En este libro: –Daremos respuesta a esas preguntas que siempre rondaron nuestra cabeza, pero que nunca formulamos, como para qué sirve un orgasmo, por qué ellos “las prefieren gordas”, o para qué sirve una abuela. Y por cierto: ¿quién elige a quién? –Desterraremos viejos mitos, como el prehistórico del “hombre cazador” que poco cazaba por que era más bien carroñero. –Detallaremos también el relato de mujeres de ciencia cuyo triste denominador común fue su exclusión del mundo científico por su condición femenina, aunque sus aportaciones contribuyeron al avance de la ciencia. Mujeres asesinadas, olvidadas, escondidas, apartadas... –Contaremos como algunas tuvieron que utilizar seudónimos para no ser rechazadas por sus colegas; otras renunciaron a la autoría de sus trabajos o sus éxitos fueron silenciados y vinculados a padres, maridos, hermanos o colaboradores. Otras lo pagaron con su vida, como Hipatia de Alejandría, desnudada, arrastrada y asesinada ante la mirada indiferente de la sociedad. Como Hildegarda von Bingen que presentó toda su obra bajo la forma de visiones para librarse de las restricciones de la Europa medieval. O Como Jeanne Baret , primera mujer en catalogar más de 5.000 especies de plantas junto con naturalista Philibert, disfrazada de hombre y obligada a trabajar un cabaret para sobrevivir. ...Todo esto en un trabajo curioso, ameno y repleto de guiños.

Autor: de la Fuente, Nuria

de la Fuente, Nuria

Economista de profesión, editora y escritora por circunstancias de la vida, estudió además Derecho, Ingeniería Industrial y cuenta con dos másteres (maestrías), uno de ellos en Edición. Ha desempeñado toda su labor profesional en el mundo del libro sobre todas su vertientes. Ha colaborado en distintos medios de comunicación y participado en la redacción del libro: La masonería abre sus puertas, de la Gran Logia de España. En la actualidad compagina su labor de escritora con el de Directora editorial en Atanor Ediciones (www.atanorediciones-online.com) Especialmente sensibilizada con el problema de la desigualdad de la mujer (por experiencia propia), ha decidido escribir este compendio a modo de modesta reivindicación.