Buscador de libros

Busqueda avanzada
INTERDEPENDIENTES Y ECODEPENDIENTES: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INTERDEPENDIENTES Y ECODEPENDIENTES RIECHMANN,JORGE

¿Podremos despertar de la narcosis de la codicia y reconstruir vínculos ecosociales sanos ?cobrar conciencia de nuestra interdependencia y ecodependencia, y rehacernos a partir de ahí?

Editorial:
Colección:
SIGLO XXI:ETICA ACTUAL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15549-41-3
EAN:
9788415549413
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Medio siglo ya de pensamiento y praxis ecologista (pues cabría situar el punto de partida del ecologismo moderno aproximadamente en la publicación de La primavera silenciosa de Rachel Carson, en 1962)? y sin embargo el desencuentro entre las sociedades industriales y la biosfera se ha agudizado tanto que ahora nos hallamos realmente frente a un abismo, y con escaso margen de reacción. Pese a que somos interdependientes y ecodependientes, seres vulnerables que habitan un planeta finito dotado con recursos limitados, tendemos a extraviarnos en fantasías de omnipotencia tecnológica y crecimiento económico ilimitado. Para encontrar caminos practicables que nos alejen de los peores desenlaces de la crisis ecológico-social global hay que tratar de pensar con radicalidad. Este libro lo intenta.

El libro en los medios

Riechmann aboga por el ecosocialismo para mantener un estado de bienestar" (Libros de la Catarata) La Tribuna de Toledo, 30 octubre

31/10/2012

¿Podremos despertar de la narcosis de la codicia y reconstruir vínculos ecosociales sanos ?cobrar conciencia de nuestra interdependencia y ecodependencia, y rehacernos a partir de ahí?

Autor: Riechmann, Jorge

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de una treintena de ensayos (en solitario o en colaboración) sobre cuestiones de ecología política y pensamiento ecológico. Cabría destacar su "pentalogía de la autocontención" que componen los volúmenes Un mundo vulnerable, Biomímesis, Todos los animales somos hermanos, Gente que no quiere viajar a Marte y La habitación de Pascal y su reciente ensayo El socialismo puede llegar sólo en bicicleta (Ed. Libros de la Catarata).