Buscador de libros

Busqueda avanzada
Interferencias: portada
  • N° páginas : 326
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Interferencias ANSOLA,RAUL

Los diarios de un joven que vivió a tope el ambiente de Studio 54 desvelan una premonición sobre los atentados del 11S en Nueva York. Se inicia un misterio...

Editorial:
Colección:
AMARILLA
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-16307-04-3
EAN:
9788416307043
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antes de morir, el joven Tony dejó escritos unos diarios personales donde narraba el desenfreno con el que vivió la locura del Nueva York de finales de los años setenta. Décadas más tarde, la biógrafa Claire Espino recibe esos escritos con el encargo de corregirlos y novelarlos para su publicación. Pero algo perturba su trabajo. Entre las páginas manuscritas se encuentra con un dato inquietante: alguien le contó a Tony, durante una fiesta en los sótanos de la discoteca Studio 54, detalles del atentado aéreo contra las Torres Gemelas que se produciría muchos años después. Abrumada por el anacronismo, Claire busca ayuda en Diego, un escritor experto en el Nueva York de la época, y Gabriel, un periodista especializado en fenómenos paranormales.

El libro en los medios

Reseña de Interferencias en Athnecdotario

02/08/2016

Para empezar, diré que Interferencias me ha gustado mucho. Me gusta la premisa de la que parte. Encuentro muy, muy potente lo que me plantea, la curiosa y atrevida propuesta que me hace y la forma en que se desarrolla. Es difícil ser original y más en un tema tan manido como anacronías y viajes en el tiempo. Es por eso que el enfoque que le da, el planteamiento que nos hace, me parece no sólo innovador, sino que has conseguido que mi cerebro haga BAKABUM! cuando he empezado a pensar en lo que propone, en todas las posibilidades que ofrece este punto de vista, en todas las implicaciones a todos los niveles (psicológico, científico, filosófico, humanístico) y todas las repercusiones que podría conllevar, incluidas las que no acabo de entender, porque escapan a mi comprensión. En cuanto al estilo, Raúl se mantiene en su línea. Y eso es bueno. Bien narrado, sin florituras innecesarias, pero con una excelente retórica, que le sienta de fábula a lo que nos quiere contar. Personajes creíbles, bien definidos y al servicio de la historia. Tramas interesantes y el modo de desarrollarlos es de lo mejor de la obra. La figura difusa, mitificada, misteriosa, trágica pero imponente de Tony; la presencia de Brandon, una especie de guardia de la puerta y mensajero del legado secreto; la nostalgia y ese extraña melancolía innata de Diego; el afán aventurero y la necesidad vital de conocer de Gabriel y el miedo y la sensación de ser un títere en manos del destino de Claire (quien no quiere más que volver a su rutinaria y tranquila vida), me parece una forma magnífica de contar lo que quiere, yendo de aquí allá, desde un punto de vista al otro, de ver sus reacciones, a veces acertadas, a veces inconscientes, a veces deliberadas, a veces únicamente inevitables…

Reseña de Interferencias en Planetas Prohibidos

02/08/2016

Como puede leerse en la sinopsis de la editorial (que hace un spoiler bastante grande de la novela, por cierto), el punto de partida es bastante interesante: en los años setenta, alguien comentó lo que sucedería décadas más tarde con las Torres Gemelas. Lo que en principio no sería más que un pequeño desliz, no tarda en convertirse en un enigmático caso oscuro que llevará a una serie de personajes a indagar tan extraño anacronismo; ¿qué es el Tiempo, qué es la Historia; qué papel juegan nuestras historias personales dentro de la Historia del mundo? ¿Se pueden producir interferencias? Por otro lado, los personajes principales están bien descritos, no escatimándose en detalles en su presentación ni en su relación con el resto, y con la sociedad en general. Asimismo, el ambiente de los años 70 en la mítica Estudio 54, y la “fauna” que por ella se movía, está bien logrado. Cuando se entra a fondo con la investigación del anacronismo, se comienzan a enlazar teorías, y se va vislumbrando el escenario de pura ciencia ficción que hay detrás de todo, la novela va ganando en enteros. Pero, al menos para mí, desgraciadamente hay un buen número de páginas que sobran, que me he ido saltando, que no suponen nada más que algunas ligeras aclaraciones del entorno general (como por ejemplo ciertas páginas del diario de Tony, y algunas de la web esotérica que está investigando Gabriel), y que fácilmente podrían haberse obviado o, cuanto menos, aligerado). En cierto momento me han entorpecido un tanto la lectura, ralentizándola y sacándome del tema principal (bueno, alguna pueden tener algo que ver con la trama principal, por eso considero que al menos se podían haber aligerado, sino directamente suprimido); considero que un lector experto quizás sabrá donde tiene que pararse, y donde saltarse algunos tramos, pero tal vez el autor podría habernos ahorrado algunos de esos “saltos”. Porque cuando el tema está centrado, tanto cuando contactan los protagonistas al descubrir el anacronismo, como cuando comienzan las investigaciones, y la madeja se va desenrollando, así como el final, nos deja una muy buena novela que mezcla costumbrismo, crítica social, buenos personajes, ciencia ficción, y esoterismo.

Autor: Ansola, Raúl

(Barcelona, 1977) es autor de las novelas Illius (Grupo Ajec, 2009), La obra imperfecta, (Egales, 2011) y La vida real (Editorial Egales, 2013). También ha publicado el libro de relatos Columpios en el cementerio (Ediciones Oblicuas, 2010), ha colaborado en antologías y ha escrito guiones de cortometraje por los que ha sido finalista en diferentes festivales.