Buscador de libros

Busqueda avanzada
INTERIOR HOMBRE: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 105 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INTERIOR HOMBRE OBATO,RICARO

relata un proceso de superación del ser atomizado, un descubrimiento y reconocimiento de raíces que atan y que se extienden hacia el futuro.

Editorial:
Colección:
POESIA CLASICA Y MODERNA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-9940-241-3
EAN:
9788499402413
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobre el libro: El canto de Ricardo Lobato, el delgadísimo hilo de agua del canto de Ricardo Lobato, se anunció desde la portada de su primer libro como una decantación. Si Decantaciones fabulaba un lento crecimiento, una expansión del sujeto poético que lo llevaba a abrazarse al otro, átomo con átomo, Interior hombre relata un proceso de superación del ser atomizado, un descubrimiento y reconocimiento de raíces que atan y que se extienden hacia el futuro. Los últimos poemas del libro irradian felicidad y una seguridad conquistada: “ya / soy mi / propia / certidumbre”. En este sentido, Interior hombre traza -del modo críptico y elíptico que es el modo de Ricardo Lobato- una fábula de superación, una confrontación del dolor y la desmemoria, y luego el arraigo, la fundación en la palabra y en el amor de un nuevo centro para el yo, un núcleo firme que dé sentido a su existencia. (Del epílogo de Niall Binns) Sobre el autor: Ricardo Lobato (Madrid, 1967) es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Ha publicado el ensayo El teatro del absurdo en Cuba (2002) y el poemario Decantaciones (2005). Es autor, además, de libros de texto, así como de diversos trabajos sobre didáctica de la Lengua y la Literatura.

Autor: LOBATO, RICARDO

Ricardo Lobato (Madrid, 1967) es doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid. Ha publicado los poemarios Decantaciones (2005) e Interior hombre (2011), así como el ensayo El teatro del absurdo en Cuba (2002). Es autor, además, de libros de texto, así como de diversos trabajos sobre didáctica de la Lengua y la Literatura.