Buscador de libros

Busqueda avanzada
La interpretación de un libro: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La interpretación de un libro BECERRA,JUAN JOSE

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-938903-2-2
EAN:
9788493890322
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mariano Mastandrea, un escritor solitario y telediadicto, recorre diariamente en tren subterráneo la ciudad de Buenos Aires, esperando descubrir algún lector de su novela Una eternidad, que languidece apilada en las mesas de saldos de las librerías de la calle Corrientes. El encuentro con Camila Pereyra, conocida por los empleados del Jardín Botánico como la ?loca de los libros?, será el inicio de una destructiva historia de amor que superpone dos intensidades (la de la lectura y la de los sentidos) y que convierte la pasión y la vida en representación e impostura.

El libro en los medios

La interpretación de un libro de Juan José Becerra (Editorial Candaya) Blog En el rincón de una cantina, 2 mayo 2013

06/05/2013

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

La interpretación de un libro de Juan José Becerra (Editorial Candaya) Blog Otra Parte

10/04/2013

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

La necesidad de perdurar (Candaya). Diario La Prensa, 24 marzo 2013

27/03/2013

"En "La interpretación de un libro", el escritor y periodista Juan José Becerra ensaya la narración de una historia cuyo protagonista es un escritor que se desplaza desde el narcisismo a la megalomanía sin escalas, replicado en un mundo indestructible basado en hechos intrascendentes."

El juego del gato y el lector. La interpretación de un libro, Juan José Becerra (Candaya). Libros en estéreo, 12 marzo 2013

26/03/2013

" Un matutino local había hecho el comentario de este libro ?que tiene a una lectora como coprotagonista- un domingo en su página central, cuando aun esta edición española no había arribado a nuestras costas. ?¡Vaya!, debe ser interesante?, me dije. Apenas tuve noticia de su llegada, lo fui a buscar ?hipotecando parte de mi vivienda, dicho sea de paso-."

La interpretación de un libro, de Juan José Becerra (Candaya). Los In Rocks, 17 marzo 2013

26/03/2013

"La nueva novela de Juan José Becerra, La interpretación de un libro, narra la historia de amor de una escritor inmerso en la autocomplacencia del fracaso."

Reseña: La interpretación de un libro, de Juan José Becerra (Editorial Candaya), domingo 17 de marzo 2013

17/03/2013

Reseña: La interpretación de un libro, de Juan José Becerra La nueva novela de Juan José Becerra, La interpretación de un libro, narra la historia de amor de una escritor inmerso en la autocomplacencia del fracaso... / Por Matías Capelli

La interpretación de un libro de Juan José Becerra (Editorial Candaya) Blog Concede Cultura, 16 febrero 2013

25/02/2013

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

Juan José Becerra: ?La novela es un metabolismo monstruoso capaz de asimilar cualquier cosa? (Editorial Candaya), Pliego Suelto, 20 febrero de 2013

20/02/2013

"La novela es omnívora. Una novela, si quiere, puede comerse una guía telefónica que no le va a pasar nada", asegura Juan José Becerra en esta entrevista con Pliego Suelto. Becerra nos habla de lectores, literatura, avestruces, Marilyn, Borges, Urdangarín y de su brillante nueva novela, La interpretación de un libro, recientemente publicada por Editorial Candaya

"La (imposible) interpretación de un libro" (Editorial Candaya) TalCual, 3 febrero 2013

03/02/2013

Mariano Mastandrea, protagonista de La interpretación de un libro (Editorial Candaya, 2012), novela del argentino Juan José Becerra, es un escritor desconocido en el más amplio sentido. Su novela Una eternidad acumula polvo en las librerías de saldos de Buenos Aires...

La interpretación de un libro

26/01/2013

Letralia, 24 de enero de 2013. Por Alberto Hernández. Magnífica "intrpretación" de la "Interpretación de un libro", de Juan José Becerra.

Leerlo todo, pero leerlo bien (Editorial Candaya) la Vanguardia, Culturas, 23 enero 2013

23/01/2013

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

Descargar

"Llegiu-ho tot, però llegiu-ho bé" (Candaya) La Vanguardia Culturals, 23 gener

23/01/2013

"La interpretación de un libro es una comedia de desencuentros que intenta responder a una pregunta llena de trampas: ¿quién es más importante en la experiencia compartida de la literatura: el que lee o el que escribe? "

Descargar

Leerlo todo, pero leerlo bien

23/01/2013

Jordi Carrión, Cultura, La Vanguardia, 23 de enero de 2013. Carrión analiza conjuntamente "La interpretación de un libro", de Juan José Becerra (Candaya, 2012) y "La soledad del lector", de David Markson. El artículo termina así: "Becerra y Markson optan por esta segunda vía, con dos estilos y estrategias muy distintas, pero igualmente admirables y seductoras".

La interpretación de un libro. Juan José Becerra. (Editorial Candaya) Revista de Cultura Latinoamericana Guaraguao, nº 40, diciembre 2012

14/12/2012

¿Cómo interpretar un libro cuyo título ya alude con desarmante franqueza a la premisa previa de cualquier análisis literario? El escritor argentino Juan José Becerra (Juanín, Buenos Aires, 1965) parece plantear este desafío a todo crítico que se enfrente a su obra...

"¿Cómo interpretar una novela cuyo título ya alude con desarmante franqueza a la premisa previa de cualquier análisis literario? (Candaya) Revista de Cultura Latinoamericana Guaraguao nº 40, diciembre 2012

14/12/2012

"Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad"

Descargar

Conversación con Juan José Becerra (Editorial Candaya) El Nacional, 9 diciembre

10/12/2012

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

Descargar

Leer un libro solo con nuestros ojos: ?La interpretación de un libro?, de Juan José Becerra (Editorial Candaya) Revista de Letras, 25 julio

30/08/2012

"La fuerza que sostiene a todos estos cuerpos distintos dentro del plano lejano tan nuestro no es otra que la fantasía. Y esta fantasía galáctica, transformable en fantasía contemplativa, o dejándola en pura fantasía si se quiere, proporciona en su consumación La interpretación de un libro, última novela del autor de Junín".

El País, 25 de agosto de 2012, Raquel Garzón: Argentina, una ficción inagotable

26/08/2012

La interpretación de un libro (Candaya), primera novela que llega a España de Juan José Becerra (Junín, 1965), le hace honor al bien ganado prestigio de escritor de escritores que su autor tiene en el Río de la Plata...

"Vida de un escritor" (Pergola, julio)

04/07/2012

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec.

Descargar

El escritor argentino Juan José Becerra llega a España con "La interpretación de un libro". (El País, 7 junio)

14/06/2012

"La última y breve pero primera novela que llega a España del argentino Juan José Becerra (Junín, Buenos Aries, 1965), donde el escritor casi clandestino Mariano Mastandrea mantiene una inquietante relación con Camila Pereyra, al parecer su única y peligrosamente obsesiva lectora, que lo acabará seduciendo, agotando, paralizando.."

Descargar

La interpretación de un libro

08/06/2012

Por Juan Julián Melero, Atalaya, 11 de marzo de 2012. Si la metaescritura le ha funcionado a Vila-Matas, también funciona aquí; el libro es corto, el ritmo rápido, la acción continua, los golpes de humor acompasados, y resulta, en resumen, muy entretenido. Así que le agradezco a Candaya que me haya permito descubrir al autor...

Becerra: "La literatura es como una religión marginal".

07/06/2012

Carles Geli, El País, 7 de junio de 2012. El escritor argentino Juan José Becerra llega a España con "La interpretación de un libro". Metaliteratura y mirada al mundo del libro desde diferentes esquinas.

La interpretación de un libro.

03/06/2012

El escritor argentino Guillermo Roz (Nuevo Talento Fnac de Literatura con la novela "Tendríamos que haber venido solos") comenta en Periodista Digital (3 de junio de 2012) la novela de Juan José Becerra.

La escritura y Schrödinger

31/05/2012

Libro de notas. Por Marcos Taracido. 31 de mayo de 2012. 1. Un libro en la caja. La escritura es el gato; el autor es el veneno; la lectura eres tú. 2. El gato sabe si está vivo, claro, y el veneno puede matarlo en cualquier momento, pero sin lector la angustia de uno y el poder del otro no son nada, ocurren en un limbo hermético tan apasionante y silencioso como debe ser flotar a la deriva en el espacio. 3. Juan José Becerra escribe una novela, La interpretación de un libro (Candaya, 2012) para hablar de la relación entre el autor y el lector, de la necesidad mutua, de la vida entendida como lectura y la autoría como una enfermedad, la escritura una mutilación y una ortopedia la lectura.

Los lectores no somos del todo normales.

29/05/2012

El Periódico, Elena Hevia. Este compañero de filas literarias de Martín Kohan y Alan Pauls es muy respetado en su Argentina natal. Becerra (Junín, 1965) presenta "La interpretación de un libro" (Candaya).

Juan José Becerra llega a España con ?La interpretación de un libro?

20/05/2012

EFE, 20 de mayo de 2012. El autor sudamericano asegura que esta obra es la construcción de ?una comedia del sentido de la lectura?, protagonizada por un escritor solitario que un día establece una relación con una de sus lectoras, apodada ?la loca de los libros?.

"El paraíso revisitado" (Quimera, 73)

10/05/2012

Escritor de culto en Argentina al que se compara con Saer y Chejfec. Novela sobre la experiencia de la lectura y la escritura, y una intensa historia de amor y soledad.

Descargar

El amor loco entre el autor y su lectora.

08/05/2012

Ñ, Suplemento cultural del diario Clarín (Argentina). Por Diego Erlán.

Juan José Becerra presenta la seva darrera novel.la a Vilafranca del Penedès.

07/05/2012

Penedès Televisió. Una de les figures més destacades de la literatura argentina contemporània, l"escriptor Juan José Becerra, estarà a Vilafranca el dimarts de la setmana vinent per a presentar la seva última novel.la. Es tracta de la novel.la "La interpretación de un libro", recentment publicada per Candaya, una editorial que des de fa dos anys té la seva sèu al Penedès.

Libros chulos: La interpretación de un libro, de Juan José Becerra.

04/05/2012

Agustín Fernáncez Mallo, en su blog "El hombre que salió de la tarta", 4 de junio de 2012. "Novela que habla de la escritura de una novela sin por ello caer en absoluto en el manido tópico, y del encuentro de un escritor -que viaja en metro a la búsqueda de algún lector de su prácticamente desconocida novela-, y una mujer obsesionada con los libros al punto de creer no poder vivir sin ellos ?sin el interior de ellos-. Colisión de dos formas de ver el mundo, románticas y en vías de extinción, magníficamente narrada".

Textualidad del universo. Una reseña de J.S. Montfort (Hermano Cerdo)

30/03/2012

Becerra (Junín, Buenos Aires, 1965) es autor de varios ensayos y de cuatro novelas: Santo, Atlántida, Miles de Años y Toda la verdad, novelas publicadas todas ellas en la Argentina. La interpretación de un libro es la primera que se publica en España. El protagonista del libro es el novelista argentino Mariano Mastandrea, que va y viene por el metro de Buenos Aires a la búsqueda de algún lector de su novela "Una eternidad".

Zona de Obras - La apuesta del día: La interpretación de un libro

26/03/2012

Porque si en más de veinte años de periodismo crítico y ensayística social el escritor argentino Juan José Becerra ya dio muestras de sobra de su talento al analizar determinados fenómenos, su obra literaria es igualmente cáustica y penetrante. Su nuevo trabajo es una novela tan adictiva como profunda: un escritor viaja compulsivamente en el metro de Buenos Aires en búsqueda de un lector casual de su última novela, que rápidamente terminó en la mesa de saldos. Finalmente conoce a Camila, ?la loca de los libros?, quien efectivamente está leyendo su obra para meterse en su vida real y cambiarla para siempre.

Autor: Becerra, Juan José

Becerra, Juan José

Juan José Becerra nació en Junín, Buenos Aires, en 1965. Es autor de las novelas Santo (1994), Atlántida (2001), Miles de años (2004) y Toda la verdad (2010). Escribe sobre futbol cada semana en OLÉ. Desde 1996 es editorialista de la edición latinoamericana de Les Inrockuptibles.