Buscador de libros

Busqueda avanzada
INTERROGATORIOS: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 115 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

INTERROGATORIOS HAMMETT,DASHIELL

Durante la \"Caza de Brujas\", Hammett fue convocado ante los tribunales y finalemnte encarcelado. Por primera vez en castellano, las minutas de sus testimonios.

Editorial:
Traductor:
Álvarez Pérez, Sara
Colección:
LA MUJER CICLOPE
Materias:
NOVELA POLICIACA; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15217-04-6
EAN:
9788415217046
Precio:
10.48 €
Precio con IVA:
10.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hammett mantuvo un compromiso sólido y constante con todos los combates emblemáticos de su época: la batalla contra el nazismo, la exigencia del reconocimiento de los derechos civiles de los negros y los inmigrantes, las luchas políticas del partido comunista en EE UU y el reconocimiento de los derechos legales y electorales de sus miembros. Fue entonces cuando el propio Juez McCarthy dibujó una gran X sobre el rostro de Dashiell Hammett. En el clima de sospecha generalizada del inicio de la Guerra Fría y la «caza de brujas», Hammett fue convocado ante los tribunales en dos ocasiones y encerrado en un Penal Federal. En este volumen, por primera vez en castellano, las minutas de sus testimonios, que dan prueba de su ética personal y de la fidelidad a sus principios y a su libertad. El libro se cierra con el magnífico relato de Hammett «Sombra en la noche», que aparece esgrimido en uno de los interrogatorios como posible prueba del talante anti-americano y subversivo del autor y acusado. Que sea el propio lector quien juzgue.

El libro en los medios

"La estrategia de Bartleby" (Babelia, 6 agosto)

08/08/2011

"El escritor, fallecido hace 50 años, sufrió tres penosos interrogatorios en 1951 y 1953 que ahora se reúnen en un libro junto a su excepcional relato Sombra en la noche". (Babelia, 6 agosto)

«Rehuso responder...» (El Periodico, 11 mayo)

11/05/2011

"Se editan en un libro las transcripciones de los interrogatorios que el novelista policiaco Dashiell Hammett sufrió durante la caza de brujas" (El periódico, 11 mayo)

"La sombra de Dashiell Hammett tampoco confiesa" (Público, 8 mayo)

09/05/2011

"El autor de "El halcón maltés", uno de los escritores más cotizados de Hollywood durante los años treinta, murió arruinado víctima del macarthismo" (Público, 8 mayo)

"El hombre que se negó a hablar" (El País, 4 mayo)

04/05/2011

"Interrogatorios, reúne los valientes testimonios de Dashiell Hammett durante la caza de brujas - Otro libro recopila los casos de su personaje Sam Spade" (El País, 4 mayo)

"Hammett, bajo sospecha" (La Razón, 18 abril)

20/04/2011

"Por su parte, Errata Naturae nos proporciona la voz directa del escritor mediante el volumen «Interrogatorios», que se publicará el 2 de mayo, donde se transcriben las sesiones en las que se juzgó a Dashiell Hammett, quien había sido citado a declarar por sus sospechosas simpatías comunistas el 26 de marzo de 1953 por el subcomité del Senado estadounidense, con Joseph McCarthy a la cabeza". (La Razón, 18 abril)

Autor: Hammett, Dashiell

Dashiell Hammett (Sant Mary's County, 1894-Nueva York, 1961) nació en el seno de una familia de campesinos, trabajó como detective privado en Baltimore y participó en la Primera Guerra Mundial, lo que le dejó secuelas en su salud durante el resto de su vida. Su pasión por la literatura despertó a principios de los años veinte, llegando a alcanzar la fama durante la Gran Depresión. Pero fue su paso por la agencia privada Pinkerton, donde trabajó como detective, lo que marcó el contenido de toda su producción literaria. La noche en que mientras seguía a un individuo por las calles de San Francisco, un hombre que a su vez le seguía a él, le golpeó, en medio de un callejón oscuro, con un ladrillo en la cabeza y le amenazó de muerte, cambió su trayectoria vital. Moría el detective ?que dejó la profesión para dedicarse a la más relajada vida de profesor? y nacía el escritor. Novelista influyente y admirado entre los años 1929 y 1934, Hammett acabó dejando a un lado su profesión para dedicarse al activismo político, militando en movimientos antifascistas y afiliándose en 1937 al Partido Comunista de los Estados Unidos, lo que le empujó a participar en la Segunda Guerra Mundial.