Buscador de libros

Busqueda avanzada
Introducción a la criminología y al sistema penal: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 330 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Introducción a la criminología y al sistema penal LARRAURI,ELENA

Un manual basado en las investigaciones criminológicas existentes, que describe cómo funciona el sistema penal en la realidad.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-9879-602-5
EAN:
9788498796025
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La criminología aporta conocimiento empírico, por lo que sus explicaciones se basan en las investigaciones criminológicas existentes que describen cómo el sistema penal funciona en la realidad. Bajo esta premisa, este libro presenta los grandes temas que estudia la criminología: por qué las personas infringen la ley; los contextos en que lo hacen, y las formas de reducir el delito. Además expone de forma clara y concisa cómo reacciona la sociedad a la delincuencia y el funcionamiento del sistema penal (agentes de policía, sistema judicial y sistema de castigos).

Autor: Larrauri, Elena

Es catedrática de derecho penal y criminología en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Ha llevado a cabo y dirigido investigaciones en materia de penas alternativas, de género y derecho penal desde una perspectiva criminológica (Criminología crítica y violencia de género, Trotta, 2007). Es responsable de la creación del Grado de Criminología y Políticas Públicas de Prevención, que actualmente dirige, en la Universitat Pompeu Fabra, y directora del Máster Oficial interuniversitario en Criminología y Ejecución Penal.